Novedades

EMPTINESS SOULS (RUS) “Three days” CD 2013 (Metallic Media Records)

emptiness soul three web

Desde tierras rusas nos llegan EMPTINESS SOUL con un álbum correcto y efectivo que cuenta con un buen puñado de canciones que a pesar de su simpleza interior acaban dejando muy buenas sensaciones. La fórmula de EMPTINESS SOUL no tiene secreto alguno, los suyo es deslizarse entre la cera del Death/Doom de corte oscuro y melódico.

Su ejecución es muy lineal, pero saben expresar, saben dar con esa nota perfecta y acaban sellando cada una de las composiciones presentes con adjetivos que poco entienden de noveles. El caso es que la música de EMPTINESS SOUL podría recordarnos un buen puñado de instantáneas a cuál mejores.

Por un lado tenemos esa guturalidad lírica tan común dentro del Doom, ya sabéis rugidos de oso en celo (mayoritariamente) y demás tonalidades decadentes tan familiares en bandas como ORPHANAGE o MOURNING BELOVETH (aunque musicalmente no tengan nada en común).

Por el otro, tenemos ese don melódico lento y depresivo en las seis cuerdas que va explotando a su paso. En este último ámbito la metralla podría salpicar a bandas onda RAPTURE, primeros KATATONIA, THE MORNINGSIDE, SLUMBER o los olvidados FOREST OF SHADOWS, y apurando el asunto, casi diría que retroceden a la época de maría castaña con los patrones rítmicos sencillos y sin complicación alguna de por ejemplo los primeros discos de SCULPTURED, claro está, guardando las distancias.

Cuando hablamos de simpleza musical, nos referimos a que en el desarrollo del álbum, EMPTINESS SOUL confirman la regla de que a veces menos es más. Temas con muchísima carga emocional, con algún que otro piano dando colorido, con el típico puente/estribillo y sin ninguna sobredosis ni quebraderos en estructuras, que dicho sea, no es poco.

En fin, que EMPTINESS SOUL no han inventado la rueda, ni tampoco han grabado una delicatesen dentro del género, aunque si no buscas mucho más que canciones directas y perfectamente ejecutadas, la propuesta de EMPTINESS SOUL acabará tocándote la fibra a la par que acabará seduciendo a todos los seguidores del Doom/Death “new school” de lo más melódico y transparente.

Autor: Xavier Bergada Marquina

Este artículo ha sido leído: 699 veces!!!

Review Overview

Puntúa este trabajo - 7.5

7.5

Nota del autor

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *