Novedades
Puntuación alta - recomendado

EMPTY (ESP) “Vacio” CD 2018 (Osmose Productions)

Por Mark Berserk

Después de cuatro años de silencio nos llega “Vacío”, el cuarto trabajo de estudio de los Zaragozanos EMPTY. Una banda que desde mediados de los años noventa a estado al pie del cañón en la escena nacional del Black Metal, gestando un nombre dentro del panorama Internacional y demostrando con creces su calidad y evolución en cada obra. Su nueva opus será edita por el sello Frances, Osmose Productions el  28 de Septiembre y constara de siete pistas y una duración de poco mas de los cuarenta minutos.

Tras una obertura titulada “The Yellow Rain”, nos topamos de bruces con “Empty” en donde el caos y la melancolía se dan mano, Riffs de guitarra con mucha melodía, seguidos de veloces partes rítmicas y voces afiladas. En “ The at the Mill” comienzan con ritmos mas a medios tiempos con mucha influencia del Doom y elementos DSBM, para romper con Riffs opresores y voces mas cavernosas, en donde las melodías cobran protagonismo dejando ver entre la desesperación. Después de una  introducción “clásica” comienza “We all Taste the Same for the Worms” en donde los juegos de voces son realmente inquietantes y desoladores, mostrándonos infinidad de registros. Musicalmente el tema tiene una excelente fusión de tiempos y gran variedad de Riffs creando pasajes muy perturbadores. “The Night Remains for Who is”  nos muestra una faceta mucho mas progresiva pero sin perder las atmósferas depresivas, haciéndonos venir nombres como SILENCER a la cabeza en algunos momentos. “The Pilgrim of Desolation”  en su obertura esta lleno de matices y adornos de instrumentos de cuerda mas clásicos, entremezclados con melancólicas melodías y caóticas y desesperantes voces, para al final estallar en un Black Metal feroz y agresivo pero sin perder melodía. “Filandom Under the Sign of Misfortune” comienza bajo arreglos de guitarra clásica y voces de un estilo “Gregoriano” para pasar rápidamente a lo que mejor saben hacer, Black Metal cargado de dosis de desesperación y melancolía. “Deathlorn” es el encargado en cerrar el álbum, y después de una pequeña introducción a medio tiempo, regresan a la carga mostrándonos algunas de las mejores melodías del CD creando una intensa atmósfera.

Los cuatro años de espera realmente han merecido la pena. Posiblemente estemos ante unos de los mejores trabajos de Black Metal nacional en mucho tiempo.

Nota - 9

9

Nota

Los cuatro años de espera realmente han merecido la pena. Posiblemente estemos ante unos de los mejores trabajos de Black Metal nacional en mucho tiempo.

User Rating: 2.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar