Novedades

ENCEPHALIC (ESP) «Brutality and depravity» CD 2019 (Sevared Records)

En Almeria tenemos a una de las mentes más trabajadoras del underground nacional, Oscar Company. No solo compone en varias bandas, sino que posee su propia discográfica/distribuidora, colabora en zines, mezcla, edita, diseña artwork y logo… yo que se… una mente del renacimiento pero en pleno siglo XXI, y dedicado en cuerpo y alma al metal extremo, algo que, todos sabemos, es un pozo sin fondo, se hace por amor al arte y de manera altruista, no hay otra forma de trabajar en esto, pasión en estado puro.

Además, en esta, como en otras ocasiones, trabaja mano a mano con su hermano Sergio, otra bestia en esto de hacer ruido para oídos depravados. Un combo que da buenos resultados, como pudimos comprobar en DECEIT, pero que en esta ocasión las brutalidades más salvajes se han apoderado de ellos y han pillado la inspiración de los más despreciables asesinos en serie de la historia de la humanidad. Un tema recurrente pero atractivo cuando ves que cada tema está “dedicado “ a uno de estos despojos humanos que tanto odio exhuman y tantas pasiones de conocimiento hacia su enferma personalidad desatan.

No podía ser de otra forma y aunque el trabajo artístico ha corrido a cargo de Adi de Dechristianize Art, todo lo demás, desde la grabación y mezcla hasta el lagout y el logo, han corrido a cargo de Oscar, ya os decía que es un “yo me lo guiso yo me lo como”, ocupándose en  esta ocasión del bajo, voces y baterías programadas, siendo las guitarras cosa de Sergio.

Evidentemente con esta título, esta portada, este bagaje, y conociéndoles, no vamos a escuchar más que barbaridades en formato brutal Death metal. Con un sonido poderoso, grueso, áspero, directo y evidentemente no sobreproducido vamos a encontrarnos con diez temas barbaros, despiadados y retorcidos en ocasiones, a la vez que repetitivos en otras.

Quizás sea esa una de las marcas de la casa en esta bandas, riffs que se repinte y que a primera escucha podrían parecer monótonos, pero que a medida que avanzas en escuchas te das cuenta de que tenemos temas poderosamente rítmicos mientras otros son rápidos y enérgicos, dando así una variedad que hay que apreciar en su justa medida.

Todo esto con una voz de ultratumba, no se puede decir de otra manera, es profundísima, rugosa y cantada desde las entrañas, encaja a la perfección con lo que estamos escuchando, pero realmente es aplastante y tan extrema como la portada del trabajo.

También es marca de la casa el tener unas baterías de un extremo subido. Difícilmente parecen humanas pero dudo mucho que esa sea la intención del autor, y con unos ritmos que algunas veces son tan retorcidos que cuesta seguir con los riffs. Personalmente creo que es punto más bajo del CD, quizás unas baterías más “acordes” harían este trabajo más completo, pero insisto en que es una opinión personal puesto que sin haber hablado con ellos todavía, estoy seguro que esas baterías retorcidas y difíciles de asimilar están buscadas al milímetro.

Poco más de media hora de ritualismo extremo sobre las mentes más depravadas, pervertidas e insanas que ha dado la especie humana.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Poco más de media hora de ritualismo extremo sobre las mentes más depravadas, pervertidas e insanas que ha dado la especie humana.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar