Entrevistas

ENCEPHALIC (ESP) – Entrevista

Turno de nuestro redactor Santi Gzlez que se ha encargado de entrevista a Oscar Company para que nos habla largo y tendido de ENCEPHALIC y su brutal trabajo «Brutality and Depravity».

Aquí me tenéis de nuevo a vuestra disposición, y sé que no será la última, porque todos sabemos que no es la primera. Es un gustazo tratar con amigos, colegas y musicazos, así que, a pasar un buen rato, abramos las cervezas, pongamos música y venga, presentad a ENCEPHALIC. Pero haced el favor de presentaros a vosotros también, hablad a la peña de vuestros proyectos pasados, que no son pocos, y sobre todo de lo que está en vuestras enfermas y trabajadoras mentes de cara a un futuro no muy lejano.
Buenas Santi, ¡como siempre el placer es nuestro!. ENCEPHALIC nace de la necesidad de hacer algo enfermo y retorcido, lo hablamos y nos pusimos manos a la obra, nuestro primer trabajo se llama “Brutality and Depravity”, es un álbum conceptual (de hecho la banda es conceptual), que trata de asesinos en serie, sus vidas, sus atrocidades, su demencia, su enfermedad, violaciones, mutilaciones, canibalismo, posesiones, tortura, sadismo y depravación unidos en un álbum enfermo y retorcido, Brutal Death Metal desde la costa sur de España, exactamente de Almería, no somos de la capital, pero ya nos parece ridículo decir el pueblo, el barrio,… da igual de donde seamos, lo que cuenta es la música, por eso decidimos poner la costa sur de España y tira millas.
Referente a nosotros, somos dos hermanos que en el ´95 decidimos formar una banda de Death Metal, NECROPILIS, dimos unos cuantos conciertos y grabamos una maqueta casera, pero nuestros caminos se separaron y tocamos o seguimos tocando en diferentes bandas como: NALISEA, HOLOCAUST, DIE YOU, WITH ALL MY HATE, ENDLESS, WINTER NIGHT, CATASTROPHIC EVOLUTION, DECEIT, INHUMAN DEPRAVATION, UNETHICAL HUMAN EXPERIMENTS, ENCEPHALIC y unas cuantas cosas más que se cuecen por ahí. Lo más próximo ahora mismo son las composiciones de los segundos trabajos de ENCEPHALIC e INHUMAN DEPRAVATION ¡que ya están en proceso creativo!

Una cosa Oscar, si tú eres un tío capaz de hacer unas portadas que se caga la perra… ¿Por qué has mandado hacerla a Adi de Dechrisianize art? ¿Le has dado tus instrucciones concretas o como ha sido y que hay detrás de la portada?
Jajaja, ¡gracias por la parte que me toca!, creemos que para el Brutal Death envuelve mejor el concepto un dibujo que una foto o diseño gráfico, poner una foto de una persona destripada o hacerlo mediante fotomontaje no es lo idóneo y ofensivo en el caso de la foto.  Sí, la idea fue clara, una mujer destripada y que se viera la mano de su ejecutor, no debemos olvidar de que tratan las letras de ENCEPHALIC, pero detrás si que hay algo, y es la depravación de esas mentes enfermas, que disfrutan e incluso llegan a eyacular asesinando, la imagen que se queda grabada en la retina y con la que disfrutan. En el próximo álbum quizás haya sorpresa con la portada ya que el concepto de ENCEPHALIC es la demencia de los asesinos, no sus actos, así que atentos, ¡aunque todavía queda para la portada!.

“Acostado dentro de la cavidad craneal” ¿es correcto o qué hay oculto?
Depende como lo enfoques, porque los asesinos en serie muy racionales no son, sí es cierto que da la sensación de que la parte racional estuviera dormida o como dices tú “Acostado dentro de la cavidad craneal”, lo curioso es que normalmente son personas muy inteligentes, pero realmente decidimos ENCEPHALIC por lo que puede llegar a pasar dentro de esas cabezas como para cometer esos actos tan atroces.

Escuchando “Brutality And Depravity” uno ya puede hacerse a la idea de porque grabas, mezclas y masterizas tú. El sonido es perfecto para la música, y ya llevas unos cuantos. ¿Cómo va el estudio en producciones que no sean tuyas? ¿Se anima la peña a trabajar contigo?
¡Alguna cosa he hecho! pero la verdad es que no, hay quien prefiere hacerlo él mismo, aunque suene mal y hay quien prefiere pagar un pastizal a un estudio profesional, porque les da más caché, a la gente depende para que cosas les sobra el dinero, para otras ratea. Para que te hagas una idea, en una banda que estuve cantando temporalmente, me ofrecí a hacer la mezcla y el master (gratis por su puesto) y me dijeron que no, que preferían hacerlo con cierto productor, porque le daba caché a la banda, al final por una cosas u otras dejé esa banda y ellos siguieron con la grabación, metieron una cantante, grabaron y palmaron cerca de 900 € en la mezcla y el master, y personalmente cuando lo escuché, ¡no me gustó el sonido! dejaba que desear para haber pagado ese pastizal.

Editar un Cd con SEVARED es algo serio. ¿Cómo fue el proceso de contactar con ellos? Imagino que tendrías más ofertas, pero… ¿Qué os llevo a decidiros por ellos?
Fue fácil, a Barrett ya lo conozco de CATASTROPHIC EVOLUTION, y al igual que con CE nos bastó con una sola canción para que se decidiera a ficharnos, las condiciones son buenas y es buena gente, no se puede pedir más, ¡de hecho! el siguiente álbum ya está apalabrado y verá la luz en 2020 a través de SEVARED RECORDS también.

Entiendo que, si te digo que me hables de todos y cada uno de los temas de este CD, que me comentes la relación con el psicópata asesino al que “se dedica” la pregunta se va a hacer lagar y ya no lo hacemos con esta cerveza, así que… sin entrar en detalles individuales, háblame sobre el concepto del trabajo, de los serial killer y de cómo decidisteis encaminar por ahí a ENCEPHALIC.
Llevaba tiempo queriendo hacer una banda conceptual, y que hablase de la demencia humana, en este caso fue orientada a los asesinos en serie, y como por desgracia hay más de los que debería, vamos a tener de donde tirar para todos los álbumes que decidamos lanzar.

¿Cuál creéis que ha sido, a lo largo de la historia, el asesino en serie más atroz de la humanidad? ¿Y el más “infravalorado”? ¿Y en este santo país?
No los conocemos todos, pero según vamos indagando, vamos descubriendo verdaderos psicópatas y asombrándonos de lo que son capaces de llegar a hacer. Es difícil, pero quizás, Jeffrey Dahmer “El caníbal o carnicero de Milwaukee” por lo el enfermo y retorcido de sus asesinatos, estrangulaba a sus víctimas, las violaba y se masturbaba y eyaculaba encima de sus cuerpos, hacía fotografías de los cuerpos muertos y de cada etapa del desmembramiento, conservaba la cabeza y los genitales como trofeo, además de comerse parte de sus víctimas porque decía que empezaban a formar parte de él.
Infravalorado no sabemos, pero desconocido seguro, “El asesino de la cara sonriente”, estranguló a más de 40 universitarios varones y al lado de la víctima aparecía una cara sonriente, en un árbol, en el suelo o en una piedra, nunca llegaron a identificarlo, quizás no era tan retorcido y enfermo como el resto, pero mató a más de 40 personas, cuando la mayoría a 15 o 20.
En España para nosotros, sin duda, Francisco García Escalero “El mata mendigos”, sufría esquizofrenia, su voz interior le decía que tenía que matar, no podía estar en una misma habitación con otra persona porque tenía la necesidad de matarla, mató a 11 mendigos y a algunos les comió sus órganos. Asesino, violador, zoófilo, caníbal, ¡vamos un santo!

Sé que actualmente no es necesario más de dos personas para sacar adelante un proyecto así, es más, uno solamente podría hacerlo, pero… ¿tenéis en mente que ENCEPHALIC sea una banda standard?
En Almería no hay bateras para tocar a estas velocidades, de hecho, no hay bateras para este estilo de música, así que lo intentamos con tres de fuera de la ciudad, pero por desgracia no hubo manera, por una cosa u otras no pudieron y nos retrasaron cerca de 8 meses en la grabación del álbum, después hubo unos problemas de producción de las camisetas y el cd que debería haber salido en octubre del 2018 se retrasó a abril del 2019. Por supuesto que nos gustaría ser una banda standard, pero como no puede ser, nos tenemos que apañar con las baterías programadas, las ganas e ilusión de hacer cosas son superiores a, por no tener batera, dejar la música.

Por cierto, ¿cómo es eso de llevar una banda entre hermanos? ¿Cómo se gestiona la composición, edición, envío de material? ¿Quién se encarga de cada una de las cosas?
No influye, quizás al haber más confianza hay menos problemas, aunque los problemas vienen cuando no se rema en el mismo sentido. Me hago cargo de todo yo (Óscar), composición, grabación, mezcla, master, maquetación, gráficas, promoción, contactar con sellos, dibujantes, promotores, organizadores, webzine, envío de material, …

Siempre pienso que editar un CD y dejarlo ahí, en el olvido, sin promocionarlo como se merece por uno mismo… es demasiado utópico, pero… ¿Estáis vosotros involucrados también en la promoción del trabajo o es todo obra de la discográfica?
Como te decía me hago cargo yo, por su parte imagino que la discográfica hará lo suyo, aunque no nos llega nada, más bien las reseñas y entrevistas son las que busco yo, aunque de vez en cuando te encuentras alguna reseña por ahí. Lo cierto es que te llegas a cansar por la falta de respuesta, hay quien ni te contesta o te dice que lo hará y no lo hace, incluso he llegado a pensar que quien quiera que me escriba y no perder el tiempo, pero es cierto que si no lo haces tú no lo va a hacer nadie. Hace poco comenzamos a formar parte de FLAURUS MANAGEMENT, porque entre las bandas que tengo y todo el curro que conlleva ( ya que en la mayoría lo hago yo todo) siempre viene bien una ayuda, de momento nos consiguieron una reseña y entrevista en DIOSES DEL METAL, a ver si hay suerte y nos consiguen más cosas.

¿Cómo está siendo recibido el trabajo? ¿Notáis diferencia entre la acogida en España, la acogida en Europa, y la acogida en el resto del mundo?
Buena, la verdad, nos escriben apoyándonos y eso es de agradecer, y las reseñas no están siendo malas. Referente a la acogida siempre es mayor fuera que dentro y por orden sería el resto del mundo, Europa y España, es una lástima, pero es así.

Una de las preguntas más odiadas, pero… soy así de cabroncete, jeje. ¿Cómo definiríais vuestro estilo? Venga, que sé que de etiquetas algo sabemos, jejejeje.
Nosotros hacemos Brutal Death Metal, pero siempre hay alguien que mete Slam, jajajaja, no sé de dónde lo sacan, pero bueno, ahora parece que todo tiene Slam. Brutal Death Metal sin más.

Seguid editando trabajos que aquí estaré yo con cervezas frías esperándoos para que tengamos una nueva charla, ahora llego el momento de despedirse, muchas gracias por atenderme, por acordaros siempre de mí y aquí tenéis un espacio para despedida, cierre y autopromoción.
Muchas gracias Santi, como siempre, y sí, seguro que volveremos a charlar. Darte las gracias a ti, a (David) NECROMANCE por vuestro tiempo y espacio dedicado a unos servidores, y a la gente que se haya molestado en leer la entrevista integra. Pegadle una escucha a “Brutality and Depravity” y estad atentos, que lo nuevo será más retorcido y enfermo. Stay Brutal!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar