Novedades

ENCIRCLING WOLVES (GBR) “Equinoctial Manifestations” DEMO TAPE 2018 (Antitheus Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo de Black Metal ENCIRCLING WOLVES reeditó la Demo Tape  “Equinoctial Manifestations” el 10 de junio de 2018 vía Antitheus Productions. Cabe recordar que fue lanzada originalmente el 31 de octubre de 2017 por el mismo sello en tirada limitada de 100 M.C.

El line up es: Isern (batería), Monslyht (voz, guitarra y bajo).

Pues bien, si formáis parte del conjunto de personas que aún no ha oído esta obra y no conoce a la banda siendo seguidor del “Metal Negro”, la reseña que ahora mismo estáis leyendo os interesa. El asalto que se marcaron en su día el dúo inglés no tiene desperdicio. Exhibe todo lo que un grupo del género que ejecutan necesita: ferocidad y oscuridad. Las tonadas son crudas y dinámicas, con una estructuración no carente de sorpresas. La producción, como ya os estaréis imaginando es tosca, mas no inentendible. A su vez, añaden un artwork nihilista en blanco y negro que le viene de perlas.

Los riffs emanan una maldad que podría corromper hasta el alma del mismísimo Creador. Los hallamos disonantes, gélidos, acelerados, a una cuerda, pausados y con ciertos instantes de palm mute. Por cierto, incluyen un solo en….. ¿deseáis saberlo?, pues dadles la oportunidad a estos tíos. En lo que a registros vocales se refiere, la garganta Monslyht transmite una agresividad impresionante. En el apartado de la percusión, los parches tienden más a la contundencia. Eso sí, no penséis ni por un segundo que aquí no hay blast beats.  Ahora, si os parece bien, y a pesar de que no suelo hacer esto muy a menudo ¿qué os parece si os describo muy brevemente el embiste al completo? ¿Estáis preparados?, pues allá vamos.

La acometida se abre con la violenta “Zionist”. Sin duda, no podrían haber escogido un tema mejor para abrir el plástico. Se caracteriza por unos buenos cambios de dirección y velocidad a raudales. Para que me entendáis, este es el corte más visceral de los cuatro que conforman la maqueta / E.P. Le siguen las oscurísimas “Altar of Tolerance” y “Imperious Nature”. Ambas son dos acometidas a medio gas, donde sobre la mitad aproximadamente, estallan con ráfagas de celeridad, para seguidamente volver a su fuero. El punto y final lo pone “Remnants”. Este track es el hibrido perfecto entre la primera canción y las dos siguientes.

En conclusión, hacedme caso por el amor de Odín y no paséis de esta agrupación. No os arrepentiréis.

Nota - 7

7

Nota

El asalto que se marcaron en su día el dúo inglés no tiene desperdicio. Exhibe todo lo que un grupo del género que ejecutan necesita: ferocidad y oscuridad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar