Novedades

ENDARKEN (SRB) “Tvoj je hram u srcu mom” CD EP 2018 (Blackest Ink Recordings)

Por Fátima Ramos

ENDARKEN es un dúo Serbio procedente de las tierras bañadas por el famoso río Danubio, que cuenta en sus filas con Nkerst (SAMRT) a las voces y guitarras, y con N.P.V. (SVARUM, PAIMONIS) a la batería. Con “Tvoj Je Hram U Srcu Mom” nos presentan su primer larga duración editado a través del sello Blackest Ink Recordings que cuenta con seis temas de Black Metal.

Nada más empezar con “Šta Vrede Oči Kada Um Je Slep” nos encontramos con unas guitarras de Black Metal características de bandas clásicas de este estilo. Voces rasgadas con baterías a doble bombo y tempos rápidos de blast beats. Ya en el segundo corte, que da nombre al álbum “Tvoj Je Hram U Srcu Mom” sigue su estilo característico y en mitad del tema hay un interludio de tambores con cánticos y sonidos ambientales. Con “Alfa I Omega”, que creo que es uno de los mejores temas, la continuidad entre unas partes y otras está bien estructurado. Pasamos a “Oda Njemu” en el cual los tempos son más lentos hasta que llegamos a la mitad del de este, donde estos cambian para pasar al estilo que nos tienen acostumbrados. Ya en el quinto corte “Old Ones Awakening” las voces son más desgarradas por momentos y en algunas partes se mezclan con otras que parecen unos susurros invocadores. Y para terminar tenemos el tema “Ja, Sve I Svja” que tiene en algunas partes un estilo más a lo Heavy Metal en lo que se refiere a las guitarras.

En general, durante todo este trabajo ENDARKEN tocan riffs de guitarra tradicionales más propios de las bandas del Black Metal de hace años atrás, mezclado con partes rápidas y superponiendo algún punteo más limpio, que es lo que le da ese toque de personalidad a la banda. En esta ocasión las letras están en serbio, a excepción del quinto corte, y la temática principal es el satanismo mezclado con algo de misantropía.

Sinceramente no estoy muy al tanto de bandas procedentes de los países balcánicos. ENDARKEN no están nada mal, tienen un toque personal pero aún les queda coger ese punto y transmitir esa fuerza con el que poder enganchar realmente al oyente y destacar mucho más. Creo que lo pueden hacer y espero que en el próximo disco se haga más patente (de lo cual no dudo).

Nota - 6

6

Nota

En general, durante todo este trabajo ENDARKEN tocan riffs de guitarra tradicionales más propios de las bandas del Black Metal de hace años atrás, mezclado con partes rápidas y superponiendo algún punteo más limpio, que es lo que le da ese toque de personalidad a la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar