Novedades

ENDEZZMA (NOR) “Morbus divina” EP 2017 (Pulverised records)

Por Nacho Peña

ENDEZZMA son una veterana banda noruega formada hace ya 10 años. Tengo entre mis manos su nuevo EP, “Morbus Divina”, compuesto por tan sólo 2 temas que os paso a desgranar.

Los temas son “Morbus Divina” y “Black Tempest”. La producción es bastante limpia, lo que para mi le resta puntos al Black Metal. Al menos, al tipo de Black Metal que nos propone la banda. No es especialmente rápido ni especialmente crudo. Las melodías de guitarra son malévolas pero sin llegar a llamar la atención y, aunque por momentos logran cierta ambientación típica del género, no llegan a destacar dentro de los cientos de discos que tenemos a nuestro alcance dentro del estilo.

Hay ciertos toques Punkis en la forma de tocar, especialmente evidentes en “Black Tempest”, hasta melódicos, que tienen su gracia.

La voz no me convence. No acaba de romper del todo, le falta un poquito para los estándares a los que estamos acostumbrados.

El EP se queda muy corto, máxime cuando los temas no son de una elaboración original o complicada. En 11 minutos, habréis despachado el trabajo.

Dadas las cotas de altísima calidad que vienen de su país en este terreno, de los grandes trabajos y originalidad en múltiples bandas de tierras vikingas, en mi opinión este trabajo no aporta gran cosa.

Pros: Hay algunas melodías que están bien…para un disco de Punk.

Contras: Corto, poco original, se queda a mitad de camino en todo.

ENDEZZMA nos traen un EP nada inspirado y esperamos que la próxima vez realicen algo atractivo y definan bien qué es lo que quieren ofrecer al oyente.

Este artículo ha sido leído: 340 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *