Novedades

ENGULF (USA) “Gold And Rust” CD EP 2018 (Everlasting Spew records)

Por Santi Gzlez

Lo mire por donde lo mire este trabajo me llama la atención. Lo primero por ser un one man project, con todo lo que ello conlleva; lo segundo por ser editado en formato EP, que es de fácil y rápida escucha; lo tercero por ser editado por Everlasting Spew, discográfica con la que me he llevado buenas y grandes alegrías, y lo cuarto y más importante, por la forma de presentarlo. Atención, es un trabajo completo editado a lo largo de 3 EPs, de tal forma que este trabajo consta de 3 temas, pero su anterior EP, que data de 2017, constaba de 2 temas y aún estamos a la espera de cerrar el ciclo con otro trabajo, imagino que también en EP. No recuerdo ahora mismo ningún otro trabajo completo que se haya presentado así. Tengo muy mala memoria, así que podría ser, pero bueno, el caso es que esta es otra de las cosas que me llamó la atención, junto a su propuesta conceptúal que nos habla de un tarado que viaja por el universo para reclutar entidades de todos los mundos y …. En fin, muy llamativo todo.

¿y quién tiene esa cabecita tan loca? Pues un tal Hal Microutsicos, de New Jersey. Entre los datos técnicos del trabajo podemos decir que está grabado por Chirs Kelly y que la obra artística es de Misanthropic-Art, además de la edición, como comentaba al principio, por parte de Everlasting Spew.

Nueve minutos y medio es lo que dan de si estos tres temas, cosa que hace que, fácilmente, puedas escucharte el trabajo tres veces seguidas, sin aburrirte y disfrutando en cada una de las veces de alguno de los detalles que se suelen pasar por alto en las escuchas individuales. Porque detalles hay a saco. Es un trabajo que de la misma manera te puede parecer clásico, muy MORBID ANGEL, como rápido, muy HATE ETERNAL, más técnico a lo DEEDS OF FLESH, pesado y burro como los primeros GORGUTS, o incluso algo retorcido a lo ULCERATE o inspirado en plan NILE.

¿Cuántos de vosotros habéis leído hasta aquí y os habéis pensado que se me va la cabeza? El caso es que los trabajos hechos por una sola persona pueden tener tantísimas influencias como estas, no hay límites. El problema viene en hacerlo bien, ordenado y ameno. Eso es precisamente lo que tiene este EP, mucho orden para no hacer un popurrí aburrido de death, y una mano maestra que hace que el resultado sea de lo más “resultón”, valga de redundancia.

De verdad que muchas veces nos volvemos gilipollas buscando la quintaesencia y dejamos pasar trabajos que sin hacer mucho ruido tienen de todo, hasta una producción más que ajustada a las necesidades, y que no dan más de lo que deben, ni quitan lo que hace falta.

Este artículo ha sido leído: 67 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Es un trabajo que de la misma manera te puede parecer clásico, muy MORBID ANGEL, como rápido, muy HATE ETERNAL, más técnico a lo DEEDS OF FLESH, pesado y burro como los primeros GORGUTS, o incluso algo retorcido a lo ULCERATE o inspirado en plan NILE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close