Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ENGULF (USA) “Transcend” CD 2019 (Everlasting Spew)

REVIEW: Jesús Muñoz Caballero

Everlasting Spew Records, lanzó el 25 de enero de 2020 el tercer E.P de la One Man Band de  Death Metal ENGULF llamado “Transcend”.

Hal Microutsicos es el artífice del proyecto. Este hombre se encarga de guitarras, bajo, voz y de la programación de batería.

Pues nada, así como quien no quiere la cosa, al darle al Play al susodicho empuje nos topamos con cuatro cortes del mejor “Metal Muerto” que os podáis imaginar. Vaya tela, que gustazo da oír cosas así camaradas. Cada track contiene todos los ingredientes necesarios para hacer que hasta el más experimentado y escéptico headbanger se vuelva completamente loco de alegría ante tal poderío compositivo. Las estructuras de las tonadas además de ser geniales son completamente adictivas, convirtiendo cada segundo de música en una devastadora a la par que placentera experiencia que querréis vivir una y otra vez. Lo único que le puedo achacar es su corta duración. Sinceramente, los menos de veinte minutos de “ruido” radical me han llegado a saber a muy poco. Por lo demás, nada que objetar. La producción es contemporánea y nítida. Asimismo, la portada transmite maldad por los cuatro costados. Al menos para mí, el artwork sin ser una oda a la originalidad no me ha resultado manido, y eso es muy de agradecer.

Poderosos y siempre siniestros resultan los riffs. Degustaréis dobles armonías, punzantes armónicos, disonancias y asaltos de tremolo picking. Poco puedo describir en el apartado vocal. Sin florituras ni innecesarias variaciones de tonos llegan los growls de Hal. ¿Moderneces?, no, gracias. Alucinando me ha dejado los parches. Para ser programados, os aseguro que resultan inmejorables. ¡Vaya manera de idear ritmos y crearlos de forma artificial!

Colegas de lo extremo, ante tal nivel, solo puedo hacer dos cosas: destacar cada canción que da forma a la acometida que ha protagonizado la reseña de hoy y darle la nota más alta. Así si que sí.

Nota - 10

10

Nota

Cada track contiene todos los ingredientes necesarios para hacer que hasta el más experimentado y escéptico headbanger se vuelva completamente loco de alegría ante tal poderío compositivo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar