Novedades

ENTAIL (ITA) “United states of mind” CD 2015 (Memorial Records)

entail - united - web

Autor: David Déniz Plaza

Bajo esta llamativa y colorida portada y con el título de “United Stated of mind”, nos encontramos con el trabajo debut del quinteto italiano ENTAIL, que a través de Memorial Records ha visto la luz hace muy poco tiempo.

Formados en el año 2010 y tras editar un CD EP en el 2013 titulado “Lies of a free man”, que les llevó a girar por Croacia, Hungría, Polonia, Alemania y Holanda, la banda empezó a trabajar en este trabajo compuesto por un total de 10 temas que son los que componen este trabajo.

El sonido de ENTAIL viene marcado por un metalcore de corte moderno, en el que se unen los ritmos contundentes con buenas melodías y en el que podremos apreciar diversas influencias que van desde el death melódico hasta el Nu Metal. Composiciones muy trabajadas, donde la variedad musical es la nota predominante en cada una de ellas, así, por ejemplo, este trabajo se abre con el tema “Lost”, donde la banda tan pronto nos mete caña con ritmos cañeros y demoledores como nos sorprende con coros y voces limpias de corte muy comercial y una parte melódica y tranquila que le da un toque muy moderno y se aleja algo del metal. “False Shepard” es el tema que le sigue, con un toque muy de la escuela melódica sueca y la aparición de algunos registros vocales más brutales y cierto regustillo SOILWORK. “Beyond blackening” es un tema 100% metalcore, con buenos cambios de ritmo e interesantes riffs, y un buen juego de registros vocales. “Nostalgia” nos da un tema de estructuras directas y cañeras, ritmos pegadizos y potentes y de nuevo, alternancia en los registros vocales entre limpios y el más común (rasgado y agresivo).

“Necessary evil” es un tema con un comienzo demoledor y un excelente trabajo de las guitarras y marcados y potentes cambios de ritmo, quizás uno de los temas que más he gustado de este trabajo y que demuestra que la potencia y la melodía pueden ir de la mano. “All ways” introduce samplers y unos arreglos electrónicos en su sonido y hacen de este tema uno de los más variados de este trabajo en cuanto a estructuras e ideas; le sigue “U.S.O.M.”, otro tema que los devuelve a la senda del death metal de corte melódico, con ese sonidillo de la escena sueca y un toque muy comercial.

“Think before you speak”, vuelve a dar una clara importancia al trabajo de las guitarras y realza la buena labor compositiva de esta banda que nos regala excelentes melodías, demoledores partes pesadas y unos cambios de ritmo impensables. Llegamos a los dos últimos temas de este trabajo, “Bitter Smile”, un tema variado donde los haya y que deja claro que esta banda no escatima a la hora de componer y dejarse llevar por su riqueza musical y nos deleita con un tema muy llamativo a nivel compositivo. Y llegamos a “Oceans between people and gods”, tema que cierra este trabajo de la misma forma que lo abrió, con un sonido melódico combinado con partes machaconas y más agresivas.

Estamos ante un trabajo debut más que notable, donde la banda lo ha cuidado todo, presentación, temas, una producción limpia y potente… Un trabajo que debes escuchar si te gustan los estilos mencionados, porque realmente quedarás sorprendido.

entail - united - picture

Este artículo ha sido leído: 586 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *