Novedades

ENTER SHIKARI (GBR) “The spark” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo británico ENTER SHIKARI lanzan al mercado su nuevo, y quinto trabajo de estudio, bajo el título “The Spark”. El álbum ha sido editado por ellos mismos, grabado en Northamptonshire a principios de 2017 y producido por David Kosten y Rou Reynolds.

La banda fue formada en 1999 en St Albans, Hertfordshire, y está compuesta por Rou Reynolds a la voz y electrónica, Rory Clewlow a la guitarra y coros, Chris Batten al bajo y voces y Rob Rolfe en la batería y coros.

“The Spark” es el tema que da nombre al álbum el cual nos encontramos nada mas comenzara reproducirlo. La canción comienza dándonos unos ritmos lentos de piano, que poco a poco aumentan el volumen, causándonos una sensación de grandeza, para acabar en mute y pasar al siguiente tema, “The Sights” que nos abre con ritmos electrónicos muy enérgicos y voz, dándonos unos ritmos bastante animados, donde la batería añade algo de fuerza grabe a la melodía principal. Nos topamos con unos ritmos bastante lentos, pero con una energía muy positiva, creando composiciones movida, con ritmos pegadizos y un estribillo mucho más musical, introduciendo voces y mas ritmos electrónicos que se unen a los ya existentes.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “Rabble Rouser”, tema que comienza dándonos unos ritmos de guitarra lentos, para al momento pasar a una melodía protagonizada casi al completo por electrónica, con cierta batería complementando el conjunto. Casi en su totalidad nos encontramos con unos ritmos lentos, donde la voz fluye a la perfección a través de esta melodía, complementandose con unos coros melódicos que cierran una buena melodía vocal.

“Undercover Agents” suena en octavo lugar donde nos abre tomando protagonismo la voz, que suena casi sola al completo, acompañada por unos coros que le dan mucha profundidad. Poco después, nos deleitan con una melodía electrónica muy lenta, que junto con la voz, nos transmite mucha calma y serenidad, hasta que comienza a sonar bajo y batería, para luego cambiar a unas melodías más enérgicas y potentes, consiguiendo un buen contrapunto que se va alternando durante todo el tema y generando unos estribillos muy animados.

El tema encargado de cerrar el disco es “The Embers”, una canción muy parecida al tema inicial, donde la calma y la tranquilidad hacen acto de presencia, mediante ritmos muy lentos y pausados, con sonidos tranquilos que se mantienen presentes durante los poco menos de un minuto que dura. Sin duda un buen final para un disco bastante correcto.

Este nuevo trabajo de ENTER SHIKARI es un álbum gobernado por mucha electrónica, con muchas grandes melodías en las voces, que toman un gran protagonismo debido los coros que utilizan. En general nos encontramos con un álbum mucho más pausado, donde la tranquilidad y la buena energía esta presente durante los once temas, que sin duda gustará a los fans. La producción es muy buena, así como la composición, pero pierden algo de la esencia propia de ENTER SHIKARI, que se gana en variedad y buena energía, donde la pequeña innovación entra en juego como un punto positivo. Sin duda un buen trabajo, con alguna que otra contraposición, pero que seguramente guste a la mayoría de sus oyentes.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este nuevo trabajo de ENTER SHIKARI es un álbum gobernado por mucha electrónica, con muchas grandes melodías en las voces, que toman un gran protagonismo debido los coros que utilizan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *