Novedades

ENTIERRO (USA) “Entierro” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad americana de New Haven, nos llega en nuevo trabajo de ENTIERRO de nombre homónimo “Entierro” y en formato autoeditado. Y estos chicos vienen para defender el heavy metal tradicional, pero con un toque doom, encontrando entre sus filas a Christopher Taylor como bajista y vocalista también en NIGHTBITCH y KINGDOM OF SORROW; Victor Arduini, ex FATES WARNING en las guitarras y coros, acompañado por las seis cuerdas de Christopher Begnal y la percusión de Dave Parmelee, también en SPERM DOCTOR y NIGHTBITCH.

Presentan 8 cortes, donde el sonido clásico se afianza con los toques doom o thrashers que implementan cada una de los cortes, fácilmente visible en “Cyclonic Winds” o Cauldron Of War”, donde se cercioran de que su sonido sea potente y directo, dejándonos una buena dosis de solos, melodías vocales y guitarras armonizadas que entremezclan con estrofas contundentes para llevarte el metal en bandeja en estos dos temas que abren y cierran el album.

Entre medias encontramos temas tan interesantes como “Dybbuk” y su toque pausado y sureño, donde las tonalidades vocales cambian hacia derroteros más stoner/heavy, en un corte que escucharás una y otra vez; “Santa Muerte” resurge con frases en español e ingles para darle ese toque MEX/USA en un corte heavy, heavy, donde tanto las guitarras como las voces se doblan para dejarnos unos pasajes metaleros bestiales; “Turn Out The Light” es doom, es heavy y es metalera, remarcando unas estrofas hipnóticas y potenciando un poderoso estribillo, sobre todo en el aspecto vocal. Antes de terminar también me gustaría resaltar “Controlled Burn”  y su trasfondo thrash/heavy, donde las guitarras crean una atmosfera muy pesada, guiada por unos toques heavys en la voz muy pegadizos.

ENTIERRO, debutan con su primer larga duración tras dos Eps por todo lo alto, dejándose de adornos electrónicos y modernidades, solo metal, solo heavy metal y con pinzas, toques doom y thrash, para crear un álbum sincero y sin artificios. Buen disco, sí señor.

Nota - 8

8

Nota

ENTIERRO, debutan con su primer larga duración tras dos Eps por todo lo alto, dejándose de adornos electrónicos y modernidades, solo metal, solo heavy metal y con pinzas, toques doom y thrash, para crear un álbum sincero y sin artificios. Buen disco, sí señor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar