Inicio Entrevistas Entrevista con Eto (Roberto Revert Soriano)

Entrevista con Eto (Roberto Revert Soriano)

eto2

Toco en un grupo o tengo un sello o una empresa de management y, por supuesto, soy el tipo más duro de mi ciudad. Los rollos patateros que me la sudan. Así que tiro de sentido del humor (peculiar, cínico, eso sí… a veces excesivo) y le mando unas preguntas a Eto, que por lo menos ha pillado mi cinismo y no me ha soltado algo así de “eres un gilipollas y te quieres reír de mí”. Así que te dejo casi 5.000 palabras de las respuestas de este hombre (omito notas del redactor para no cansar) que toca en dos grupos, recientemente ha editado un fanzine y lleva Purulent Semen Records.

Autor: Arcadio Rodríguez

Hola Eto… volvemos a coincidir… fuimos «compañeros» de redacción en el fanzine XtreemMagazine de julio de 2011. Como colaborador yo estuve un año en la web XtreemMusic, pero solo salí en ese fanzine. ¿Te acordabas? ¿Sigues escribiendo en alguna web?
¡Saludos, Arcadio! Y antes que nada, ¡muchísimas gracias por esta entrevista! ¡Se agradece el apoyo un huevo y parte del otro! Sí, claro que me acordaba de que fuimos compañeros durante una temporada en Xtreem Music, jejeje… ¿Solo estuviste un año? Pues tío, eres un pedazo de nenaza, ¡jajaja! Ahora en serio… Yo estuve cinco años y pico colaborando en la web de Xtreem, tiempo durante el cual publiqué la nada desdeñable cifra (creo que no es desdeñable, vamos, ¡jajaja!) de ciento treinta y seis entrevistas. Pero durante el último año empecé a cansarme un poco del tema de las entrevistas online… Cinco años dan para mucho, y me sentía saturado y con ganas de empezar algo nuevo que fuera más propiamente mío y que me devolviera parte de esa ilusión perdida en relación a este mundillo del, llamémoslo así, “periodismo extremo”. Y así fue como nació el fanzine en papel Grinding Your Guts, del que acabo de editar el primer número. Pero bueno, de esto no cuento nada más, que luego me preguntas por el tema. Y en cuanto a lo de si sigo escribiendo en alguna web, pues la verdad es que no. Ahora mismo, en ese terreno, vuelco todos mis esfuerzos en Grinding Your Guts. En principio, mi época de escribir en webzines está cerrada, aunque no descarto hacer alguna aportación ocasional si se me pide, claro. En Xtreem Music siempre se portaron de putísima madre conmigo y esos más de cinco años fueron una experiencia absolutamente gratificante.

Como no suelo hacer unas entrevistas «típicas» quería preguntarte por tu opinión sobre los medios de difusión del Rock/Metal. Yo ya tengo superado eso de que «solo queremos discos gratis» (porque es verdad, solo queremos discos gratis y entradas a conciertos por la jeta), pero hace poco salió en una conversación que cada vez quedan menos medios «serios». Mucho blog de tres meses, webs sin actualizar, redactores de un año de vida… ¿Cómo ve el panorama alguien que ha sido redactor? ¿Tú también pierdes el sentido con los discos gratis? ¿Ves una profesionalización en el sector o una panda de amigos que hacen lo que pueden?
Sí, tío, a mí el tema de los discos gratis me vuelve completamente loco, hasta el punto de llegar a cometer asesinato si eso va a proporcionarme una promo con su fundita de cartón, ¡jajaja! Hablando en serio, y se lo crea la gente o no, recibí poquísimos discos “gratis” durante mi época en Xtreem. Supongo que algo tuvo que ver el hecho de que apenas me prodigara con el tema de las reseñas… Joder, normalmente me da una pereza tremenda ponerme a reseñar un disco… Yo soy de entrevistas, siempre lo he dicho y siempre lo diré y, de hecho, Grinding Your Guts ni siquiera incluye reseñas de discos (solo incluyo una sección llamada “Infames Litterae” dedicada a la reseña de otros ‘zines). Es que, vamos, no me veo ni de coña poniéndome a redactar cincuenta, sesenta o cien reseñas para un número de Grinding Your Guts… Precisamente ya ha habido algunas personas que me han escrito para preguntarme por el tema de enviar promos y demás, y lo primero que les he dejado claro es que mi fanzine no incluye críticas de material de audio. Si quieren enviar material para que lo escuche y valore la posibilidad de una entrevista, pues bien, pueden hacerlo, pero no prometo nada, como es lógico. Pero reseñas de discos, no, ni una. Y en cuanto a lo que me comentas del panorama que hay alrededor de este mundillo, pues bueno, de él excluyo inmediatamente a todas las revistas “gordas” y demás. Me la pelan. Excluidas estas, personalmente sí que veo una buena escena fanzinera y webzinera, con fanzines cojonudos como Hellspawn, Orfismo, Open Grave, Arghura, Bloody, Supposed To Rot, Bleak, Morbid Visions, etc. y webzines de puta madre como Xtreem Music (¡un saludazo, colegas!), Metalcry, Pitchline, Friedhof, Spain Death Metal, Subterráneo Heavy, Metal4all… A mí los que me interesan son los medios underground, los demás no me interesan en demasía, la verdad. Y las webs, blogs y demás que duran un puto suspiro, pues bueno, siempre los ha habido y siempre los habrá, eso es así… Hay mucha gente que se pone con el tema y abandona en seguida porque no es constante y, joder, para esto hay que tener una mínima constancia. CONSTANCIA y PASIÓN son para mí las dos palabras clave a la hora de meterte al trapo con un fanzine o webzine. Y la profesionalización del sector tampoco me interesa, la verdad… Los medios supuestamente “profesionales” son los que más por culo me dan y los que menos preparados parecen estar la mayoría de veces (hace ya muchos años que dejé de comprar la Metal Hammer, lo siento, ¡jajaja!). A mí lo que me va es el periodismo underground y, dentro de él, creo que ninguno de nosotros somos profesionales de nada… Simplemente, putos ENFERMOS de esta música a los que nos vuelve locos escucharla y escribir sobre ella. Y en nuestro reducido círculo, creo que así tiene que ser siempre.

De redactor a redactor. Yo suelo escribir unas 400 palabras por reseña (las cuenta Word, no yo), pero creo que cada vez es más ilógico. Yo creo que ya se lee el principio y el final de la reseña y se mira la dichosa nota que le ponemos a los discos. No sé, antes creo que si se leía más, pero si no actualizas Facebook cada dos minutos corres el peligro de volverte gilipollas. El caso es que me amoldo a la línea editorial que me piden y entrego las 400 palabras. ¿Eres de la misma opinión que yo y optas por hacer reseñas poco extensas? ¿Cómo redactor qué es lo que más y lo que menos te gusta hacer?
Si las escribes de cuatrocientas palabras porque te salen así, me parece bien. Si viene por “imposición”, pues me parece una putada, porque es como si le cortaras las alas, por así decirlo, al redactor en cuestión. Yo es que, ya te digo, nunca he sido mucho de escribir reseñas… Eso sí, cuando las he escrito, siempre he tenido libertad absoluta para hacerlas como me saliese de los cataplines… Unas veces más largas, otras más cortas, pero siempre como yo he querido. Y, sinceramente, no sé cuál es la tendencia de los lectores cuando se ponen a leer la crítica de un disco… Yo, desde luego, las críticas que me interesan me las leo enteras, pero no sé qué hará el resto de gente, la verdad. Es algo que no tengo estudiado, lo siento, ¡jajaja! ¿Lo que más y lo que menos me gusta como redactor? Bueno, teniendo en cuenta que me dedica con casi total exclusividad al tema de las entrevistas, pues la verdad es que poco te puedo contar ahí, porque no hago mucho más aparte de eso, jejeje…

Vamos con una de tus bandas y así empiezo por hacerte preguntas con sentido común: SxGxAxEx. ¿De dónde viene ese curioso nombre? ¿De Síndrome Genital con Ausencia de Escroto, de Sociopathological Gorenoise Abnormal Erotomanists o es por la SGAE que tanto asegura proteger a los músicos y sus derechos? ¿Quiénes forman ahora mismo el grupo? ¿Pertenecéis a la SGAE?
Efectivamente, las siglas SxGxAxEx son el acrónimo que empleamos para abreviar el nombre completo del grupo: SOCIOPATHOLOGICAL GORENOISE ABNORMAL EROTOMANISTS. Lógicamente, es un nombre chorra que se nos ocurrió usando las siglas de la puta SGAE, para hacer un pequeño juego de palabras absurdo que remitiera a esa puta banda de ladrones de guanto blanco conocidos como la “Sociedad General de Autores y Editores”. El grupo está formado por Adrián (a.k.a. Carlos Jesús Hill) a la batería y voces (y conocido por ser también miembro de un buen puñado de proyectos como PUTREFUCK, LARYNGECTOMIZED, EXTREME PARANOIA, MEAT CUNTS, TAMAGOTCHI IS DEAD, SCUZZ o BOTELLÓN REHEARSAL ASSHOLES) y por mí mismo (a.k.a. Chu-Pamela Anderson) al bajo (no hay guitarras). Lo de pertenecer a la SGAE, esto… Iba a decir que sí, para seguir con la coña, pero me acabo de dar cuenta de que unas líneas más arriba he dicho que son una puta banda de ladrones de guante blanco, así que creo que no colaría, jejeje…

Toco un poco las ediciones pasadas de SxGxAxEx, que ha compartido split con Pro Septico, Putrefuck o Anal True, entre otros muchos, y alguna canción apareció en el “Canta Grind”. ¿Hasta la fecha cuántas canciones en split o recopilatorios ha editado SxGxAxEx? ¿Tienes copias de todas ellas? ¿Las canciones que incluisteis en los discos están para descarga directa en algún sitio? ¿Prefieres el CD o el CDr para tus ediciones?
Hostia, pues acabamos de cumplir un año y ya hemos editado un porrón de cosas, ¡jajaja! Concretamente, y si no me falla la memoria, nueve Splits y un disco completo (y otras cosas que vienen de camino, como un recopilatorio a editar por el sello americano Shit Noise Records y alguna mierda más), amén de algún tema suelto en recopilatorios como el “Canta Grind”, al que has hecho mención (un total de doscientos veintiún temas, que el otro día andaba Adrián contándolos, ¡jajaja!). Y claro que tengo copias de todas esas ediciones, ¡faltaría más! Bueno, a ver, copia personal mía por supuesto (aunque todavía estamos a la espera de que nos lleguen las copias de un Split editado por el sello argentino Grinder Cirujano Records y compartido con ANTRO, GRIND CONVULSION, ESPERMORRAGIA, CEREBRAL VOMITING, MUTILATED JUDGE y ATROFIAMIENTO)… Y copias disponibles para su venta, de algunos, pues hay otros que ya están agotados, al menos por lo que a nuestra parte toca. En cuanto al tema de las descargas directas, desconozco si hay material de SxGxAxEx subido en algún sitio… Nosotros no hemos subido nada, pero vaya, que tampoco nos importaría nada que alguien lo hiciera, más bien al contrario: sería todo un honor que alguien perdiese unos valiosos minutos de su vida subiendo a la red en descarga directa nuestros mojones, ¡jajaja! Respecto a lo de CD o CD-R, en mí caso no es cosa de preferencias, sino de posibilidades… Con la excepción del 7-way Split compartido con FRACTURA DE PENE, PRO SÉPTICO, PUTREFUCK, SCUZZ, SANG y ANAL TRUE, que sí que salió a la venta en CD profesional, el resto de material de SxGxAxEx ha visto la luz en CD-R. Somos una banda ultra-underground haciendo una “música” difícilmente digerible por el ser humano medio, jajaja, así que en los pequeños círculos en los que nos movemos, por tema de, repito, posibilidades, el CD-R suele ser el formato elegido en la gran mayoría de ocasiones.

Y SxGxAxEx lanza un nuevo disco titulado “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús. Entiendo que es una obra conceptual… ¿Conceptual un disco de Grind/Noise? ¿De qué va “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús”?
Yeah, somos unos auténticos pioneros, ¡jajaja! Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús es un delirante disco, efectivamente, conceptual, de aberrante Gorenoise/Noisecore centrado en la figura del gran Carlos Jesús (a.k.a. Micael o Christopher), que, como muchos recordarán, fue uno de los frikis televisivos más entrañables de los ya lejanos años ’90 (desconozco si sigue haciendo alguna aparición televisiva a día de hoy, y tampoco es que me importe mucho, ¡jajaja!). Alrededor de la figura de Carlos Jesús hemos creado dicho disco conceptual, formado por cincuenta “canciones” y dividido en siete capítulos, intercalando intros absolutamente delirantes con las mejores sentencias pronunciadas e historias contadas por Carlos Jesús en su día. Una chorrada como un templo, vaya… ¡Pero muy divertida! Además, la mayoría de los títulos de los temas son perversiones de clásicos del Metal, como “Blessed Are The Sick And Carlos Jesús”, “Stripped, Raped And Carlosjesused” o “Malleus Carlosjesucarum”, por poner tres ejemplos fáciles de identificar.

¿Qué sello ha editado “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús”? ¿Qué número de copias has editado y a qué precio las vendes?
Lo hemos editado como coedición entre mi sello Purulent Semen Records y el sello de Adrián, Henfucker Records, en una tirada limitada a sesenta y seis copias numeradas a mano, así que todo se queda en casa. Yo personalmente vendo cada copia a tres pavos… Adrián no lo sé, la verdad, pero no creo que difiera mucho de ese precio. Si alguna persona de las que estén leyendo esto siente alguna especie de curiosidad “mórbida” por escuchar “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús” o a SxGxAxEx en general, puede enviarme un e-mail a secadincho@hotmail.com o contactar por mensaje privado a través de cualquiera de las dos siguientes páginas de Facebook: www.facebook.com/purulentsemenrecordswww.facebook.com/grindingyourguts

¿Dónde se grabó “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús”? ¿A qué personas crees que le puede gustar un disco así? ¿Cuáles son las principales influencias en vuestro sonido?
Grabación casera totalmente DIY. Adrián tiene una batería electrónica que conecta directamente a su ordenador, y yo lo mismo: enchufo el bajo directamente a mi PC y grabo con el Audacity ese maldito ruido del demonio que sale de las cuerdas de mi instrumento cuando estoy “descomponiendo” temas de SxGxAxEx (y lo mismo con TAMAGOTCHIS IS DEAD, que es también un proyecto sin guitarras: solo bajo, batería y voz). ¿A qué personas les puede gustar esto? Bufff, buena pregunta, ¡jajaja! Lógicamente, SxGxAxEx y grupos de similar estilo no están hechos para cualquier amante del Metal Extremo… Ni siquiera para cualquier amante del Grind… Voy más lejos: ni siquiera para cualquier amante del Goregrind, ¡jajaja! Yo recomendaría SxGxAxEx a todo aquel enfermo que le mole el rollo Gorenoise/Noisecore cachondo, ruidoso a tope y con mucho humor. SxGxAxEx es una banda cuyo único objetivo es el sano divertimento y hacer que a los que les mole este rollo, además, puedan echarse unas risas con nuestras descacharrantes ideas. ¿Influencias en nuestro sonido? Hablando únicamente por mí y por lo que a mi estilo con el bajo respecta, citaría sin duda a bandas/proyectos tales como URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, CUNT PUS INGURGITATOR, CUNTPUMP, RECTAL ABSCESS INFECTION DISCHARGE, BRAIN EATING AMOEBA, SUBMERSED IN INFECTED MEDICAL WASTE y demás barbaridades por el estilo, aunque nuestro sonido, en realidad, no se parece al de ninguno de ellos… Digamos que la mezcla entre mis influencias, las de Adrián y las que tenemos ambos en común acaba desembocando en lo que es SxGxAxEx, estilo que nosotros mismos hemos bautizado como “Typical Spanish Cañí Gorenoise (a.k.a .Groincore)”.

¿Cómo va la preparación para presentar en directo “Praise The Name Of Our Almighty Lord Carlos Jesús”? ¡Joder!, que sé qué vais al Obscene Extreme Festival (República Checa) de 2015, ¿hay alguna presentación más?
Hostia, Arcadio, aquí me dejas un poco descolocado, porque no sé si hablas en serio o de coña, ¡jajaja! Bueno, yo, en todo caso, me curaré en salud diciendo que la “noticia” de nuestra actuación en el Obscene la publicamos el 28 de Diciembre, ¡jajaja! Evidentemente, NO vamos a tocar en el Obscene, pero sí que tenemos pensado intentar llevar a SxGxAxEx al directo. Ya estuvimos a punto de hacerlo hace unos meses, en la primera edición del Valencia Shit Metal celebrada en Alzira (Valencia), pero, al final, a Adrián, que vive en Galicia, le resultaba imposible asistir y no se pudo hacer nada al respecto. Precisamente, estos últimos días se ha vuelto a hablar con una tercera persona que nos prestaría su ayuda como vocalista de sesión la posibilidad de tocar en directo con SxGxAxEx, e incluso ya hemos elaborado un posible set-list, pero vaya, está todo todavía tan en pañales que no puedo aportar mucha información más… En todo caso, sí, nuestra idea es que, a pesar de la distancia que hay entre Adrián y yo (yo de Ontinyent, Valencia, y él de Marín, Pontevedra), SxGxAxEx pueda finalmente ser llevado al directo de una u otra forma… ¡Seguiremos informando!

También tocas en TAMAGOTCHI IS DEAD. ¿Hay planes futuros para el grupo? ¿Qué nos puedes contar?
Sí, ¡por supuesto! A día de hoy, TAMAGOTCHI IS DEAD ya hemos publicado tres Splits (el primero de ellos, compartido con AGONIZING EXCESS BOWEL ACID DISSOLVING THE INTESTINES CAUSING MASSIVE ORGAN TRAUMA, el segundo con INGROWN y el tercero con CARNAL EXCREMENT y VÒMITS). Además, ya tenemos los temas grabados tanto para un futuro cuarto Split como para nuestro primer full-length, que llevará el título de “The Cold Stare Of 99 Dead Tamagotchis”. TAMAGOTCHI IS DEAD es otro proyecto que llevamos los mismos miembros de SxGxAxEx, Adrián y yo, pero bastante diferente de SxGxAxEx. Es una especie de Ultra-Goregrind noisecoreta con canciones de pocos segundos y un tanto más “digeribles” para el común mortal que las de SxGxAxEx (seguramente porque son todavía más cortas que las de SxGxAxEx, ¡jajaja!), con un rollo que de momento está gustando bastante a nuestros acólitos, jejeje… Y también tenemos la esperanza de poder llevarlo al directo… ¡Todo se verá!

¿Has pensado en mover tus ediciones en los catálogos de la Tienda Tipo (de gente que salió de la Discoplay)? No tienen malas condiciones, tú pones el precio, ellos sacan un catálogo con la portada del disco y lo mueven a nivel nacional, pero te pagan a los tres meses, se quedan con un 30 % del precio de venta y hay que dejar los discos en depósito…
Claro, hombre, estamos en contacto con Tipo continuamente para ver si podemos hacer una tirada de tres mil copias de algunas ediciones de SxGxAxEx y TAMAGOTCHI IS DEAD. De momento todavía no hemos llegado a ningún acuerdo, pero, dada la comercialidad de nuestros estilos, estamos convencidos de que reventaríamos el mercado nacional a ritmo de Gorenoise… Eso también nos para un poco, porque, sabiendo lo buenos que somos y lo hondo que calaría nuestra música, nos convertiríamos en rock stars de un modo instantáneo, eclipsando al 99% del resto de bandas nacionales. Pero eso no tiene que importarnos: SxGxAxEx y TAMAGOTCHI IS DEAD son los mejores grupos del mundo y han de llegar a la cima sea como sea, por lo que el acuerdo con Tipo y otros catálogos de distribución gordos no tardará en caer, ¡jajaja!

Purulent Semen Records es un mierdoso sello discográfico radicado en España y dedicado al más ponzoñoso, vomitivo, ulcerado y ruidoso Gorenoise imaginable por la mente humana (aunque en él también tienen cabida el Grindcore y el Goregrind más extremos y tú eres su jefe. Te voy a hacer un par de preguntas sobre el sello. ¿Cuándo nació el engendro? ¿Qué has editado hasta la fecha? ¿Qué número de copias sueles editar y en qué formato?
Pues la idea de crear el sello nació en Abril de 2013, que fue el mes en que ya edité mis dos primeras referencias: MELANOMA – A List Of Cutaneous Conditions y CUNT PUS INGURGITATOR – Dead Bitch Debauchery. A día de hoy llevo ya cuarenta y seis ediciones, todas en CD-R y oscilando en tiradas de entre veinticinco a cien copias, si bien he colaborado también en algunas ediciones de CD’s profesionales, pero que las considero eso, colaboraciones, no ediciones de Purulent Semen Records propiamente dichas. Te pondría la lista de todas las ediciones que llevo hasta el momento, muchísimas de ellas ya agotadas, pero, aparte de ser un tanto tedioso, creo que los lectores de la entrevista tampoco repararían demasiado en ella, jajaja, así que de nuevo digo lo mismo que antes: el que sienta curiosidad por este tipo de asuntos, puede escribirme sin ningún tipo de problema a las direcciones indicadas más arriba, donde será gustosamente atendido e informado de todo lo que precise.

Quería preguntarte por dos tributos que has editado con Purulent Semen Records. Uno a Metallica y otro a Iron Maiden, ambos con ilustración del burgalés Rubén, editor del blog RuidoNoise. ¿Aún te quedan copias? ¿Qué tal su difusión? ¿No tienes miedo a represalias por parte de los fans de las bandas por sacar adelante algo así? Algunas versiones son un sacrilegio…
El de METALLICA todavía no está editado, pues algunas de las bandas participantes todavía están en proceso de grabar su versión. El de IRON MAIDEN sí que lo edité hace ya algunos meses, jejeje… Y sí, ¡me quedan copias! No es un material fácil de mover, porque, por mucho tributo a IRON MAIDEN que sea, no dejan de ser versiones en plan Gorenoise/Goregrind/Noisecore, pero, vaya, poquito a poco se va esparciendo por el más putrefacto Underground. Efectivamente, muchas de las versiones incluidas (por no decir todas, ¡jajaja!) tanto en el tributo a IRON MAIDEN como en el futuro tributo a METALLICA son una puta sobrada, jajaja, pero te aseguro que yo al menos lo hago desde el más profundo respeto y admiración hacia estos colosales grupos, como un verdadero fan. De hecho, te aseguro que, si realmente hay fans de IRON MAIDEN o METALLICA que se pudieran sentir ultrajados por estos tributos, ten bien claro que yo todavía soy más fan de las citadas bandas que ellos. Gorenoise, sí, pero hecho desde la pasión que siento por estas bandas. Por cierto, SxGxAxEx participamos en el tributo a IRON MAIDEN con una versión de “The Sign Of The Cross”, y lo haremos también en el de METALLICA versionando “The Memory Remains”, tributo en el que también estaremos TAMAGOTCHI IS DEAD dándole un “lavado de cara” a “Purify”, ¡jajaja!

¿Suelen apoyar los webzines tus ediciones publicando noticias o reseñas de los discos que editas? ¿Crees qué se podría hacer más por mover la mierda que edita Purulent Semen Records?
Hay webzines que sí, como el ya mencionado en la anterior pregunta blog RuidoNoise, así como Xtreem Music, donde mi colega Fekal Xpagna se ha currado la reseña de algunas ediciones de Purulent Semen Records, pero, como edito en cantidades tan limitadas, la verdad es que me preocupo más bien poco por este tipo de promoción, porque, más tarde o más temprano, siempre acabo agotándolas, sobre todo a base de trades con otros sellos ultra-enfermos. Y sí, claro que se podría hacer más para mover mis deposiciones fecales, pero a día de hoy me siento cómodo con mi modus operandi, y las bandas a las que edito también, así que, en principio, no tengo pensado cambiarlo… También he enviado copias de algunas de mis ediciones a fanzines como Orfismo, Holy Hell u Open Grave, y con eso, al menos de momento, ya me va bien. Pero oye, que si te animas con el tema en alguna de las múltiples webs en que colaboras, yo te mando muy gustosamente algunas de esas promos por las que seguro estás babeando, ¡jajaja!

Imaginemos que tengo una banda (tranquilo, la entrevista no la hago con segundas intenciones y no toco en ningún grupo… recuerda que soy un redactor, o sea un personaje que solo quiere discos gratis… además de un músico frustrado que pone a parir los discos que recibe porque no soy capaz de hacerlo yo mismo) y quiero formar parte de Purulent Semen Records. ¿Qué condiciones pones para editar contigo? ¿Firmas contratos y esas cosas?
¿Contratos en un sello dedicado básicamente al Gorenoise? Qué va, qué va… Un simple acuerdo entre el proyecto/banda interesado y yo mismo, y ya está. “Nos gustaría ver si puedes editarnos esto” y, si me gusta, les contesto: “pues yo puedo ofreceros esto”. Si les satisface lo que puedo ofrecerles, pues de puta madre, y si no, pues nada, les toca seguir buscando sello, jejeje… Pero nada de contratos, ni por asomo: edito mayormente GORENOISE y en cantidades muy limitadas, por lo que tener que firmar contratos resultaría poco menos que ridículo, jejeje… Una simple charla o intercambio de mensajes/e-mails es más que suficiente para ver si se puede tirar hacia delante una edición o no.

¿Futuro y próximas ediciones de Purulent Semen Records?
Pues, tío, editar el primer número de Grinding Your Guts me ha costado un huevo y tres cuartas partes del otro y, como quiero seguir editando números con una periodicidad de, más o menos, dos números cada año y medio, al menos durante este 2015 voy a editar muy poquitas cosas con Purulent Semen Records. Tengo pendiente el tributo a METALLICA, y apalabrados un Split entre RAVENOUS ALIENS, MUTILATED JUDGE y SxGxAxEx y un full-length de MIDGET ON A MEATHOOK, que eso quiero editarlo sí o sí cuando todas las grabaciones estén terminadas y yo pueda hacerme cargo de la edición. Seguro que al final acaba saliendo alguna cosilla más, porque soy un culo inquieto y también disfruto muchísimo con el sello, pero vaya, si todo va como lo tengo planeado en la cabeza, en este 2015 se verá un tanto reducida la actividad de Purulent Semen Records.

Grinding Your Guts ‘zine es un nuevo fanzine en el que te has involucrado y al que quiero dedicarle un espacio. ¿Cómo se te pasa por la cabeza meterte en ese berenjenal cuando lo que realmente manda es Internet? ¿Cuántas copias has editado y qué número has logrado mover ya? ¿Tienes pensado continuar editando más números?
Pues como te comentaba en la primera pregunta de la entrevista, la idea de editar un fanzine en papel surgió cuando el tema de las entrevistas online acabó por saturarme y busqué la forma de reactivarme haciendo lo mismo (entrevistas), pero de un modo distinto (en un fanzine en papel). Es curioso ver cómo, efectivamente, a día de hoy todo está en Internet, pero ya te digo que, desde que estoy dándole caña a Grinding Your Guts, me escriben muchas más bandas que antes preguntando por posibles entrevistas y demás… Supongo que será eso, el encanto del papel, de lo vintage, de ver plasmadas tus palabras en algo físico, que puedes tocar… A mí personalmente siempre me han tirado mucho más los fanzines que los webzines (cuya función, por otra parte, es imprescindible a día de hoy… Y, coño, ¡que estuve cinco años colaborando en uno! ¡Jajaja!), precisamente por eso: por ser algo físico. Y bueno, de este primer número de Grinding Your Guts he editado una primera tirada de cien copias, de las que ya me han volado prácticamente ochenta en menos de una semana en el momento en que escribo estas líneas, por lo que, si acaba de moverse bien, no descarto en absoluto imprimir veinte o treinta copias más dentro de un par de meses. ¡Y claro que tengo pensado seguir editando números! Como te comentaba en la anterior pregunta, para mí lo ideal sería ir editando un par de números cada año y medio aproximadamente… De hecho, mientras contestaba a esta entrevista, he enviado ya la primera entrevista que aparecerá en el número dos, jejeje…

¿Qué lleva dentro una persona que monta un sello discográfico, edita un fanzine y toca en dos grupos? ¿Tienes trabajo «de verdad»?… como diría mi abuela. ¿Cómo te defiendes entre los viajes a correos para envíos, la imprenta, maquetar, horas delante del ordenador y los ensayos con los grupos?
Lleva una pasión inmensa por la música, rayando la locura más absoluta… En realidad, la música es mi único vicio. Solo bebo alguna que otra cerveza de vez en cuando, no fumo, no me drogo, no tengo novia… Así que la música es a menudo mi prioridad más absoluta y lo que me hace sentir vivo de verdad. Y sí que tengo un trabajo normal, ¡jajaja! Concretamente, soy profesor de Latín y Griego en el Instituto de Educación Secundaria de Bocairent (Valencia), un trabajo que adoro y cuya cercanía con Ontinyent (quince minutos de coche) todavía alimenta más mis posibilidades de pasarme el día frikeando con la música, jejeje… Y al final, si esto te gusta, todo es cuestión de organizarse bien: hoy me paso por correos a enviar esto (y de paso a que me roben un poco), hoy le dedico tanto tiempo a esta entrevista, hoy no redacto nada de esta entrevista, pero me paso la tarde escuchando este disco para preparar esta otra… Y poquito a poquito y con paciencia, pues van saliendo las cosas. Eso sí, yo no maqueto el fanzine ni de coña, ¡jajaja! No tengo ni el más mínimo conocimiento al respecto. De la BRUTAL (está mal que yo lo diga, pero eso así) maquetación del primer número de Grinding Your Guts se ha encargado mi buena amiga Ana I. Rodríguez, esposa de David Lázaro, editor del Open Grave ‘zine, donde ella, obviamente, también ejerce como maquetadora. Y con SxGxAxEx y TAMAGOTCHI IS DEAD, como comprenderás, no hay ensayos, así que poco tiempo me pueden quitar ambos proyectos en ese sentido, ¡jajaja! Solo ensayo de vez en cuando con unos buenos colegas que nos juntamos cuando podemos en el local para tocar versiones de grupos como RAMONES, THE CLASH, LED ZEPPELIN, PEARL JAM, BARRICADA, THE PIXIES, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, etc.

Sello, fanzine y discos… hora del contacto y lista de cosas que tienes a la venta. ¿Mandas lista en formato PDF o Word o algo así? ¿Qué ofreces en tu «tienda»?
Bueno el contacto ya lo he dejado arriba, pero lo vuelvo a copiar aquí por si acaso: e-mail a secadincho@hotmail.com o mensaje privado a través de cualquiera de las dos siguientes páginas de Facebook: www.facebook.com/purulentsemenrecordswww.facebook.com/grindingyourguts Y sí, claro, mando lista que incluye tanto las ediciones de Purulent Semen Records disponibles como algunas otras cosillas de sellos amigos, pero vaya, cosas muy “selectas”, por así decirlo. Cuando decidí crear Purulent Semen Records, nunca quise tener esa vertiente que acostumbran a tener los sellos también como distribuidoras de material, pero, al final, en cierto modo acaba siendo inevitable el tener al menos alguna que otra cosilla… Así que, nada, ¡los interesados en saber lo que distribuyo con Purulent Semen Records o en pillarse el primer número de Grinding Your Guts ya saben lo que tienen que hacer!

Hasta aquí hemos llegado. No sé, si me olvido de algo añádelo tú mismo… por cierto, ¿me puedes enviar algún disco gratis como pago por esta interesada entrevista?
¡Nada más que añadir, Arcadio! ¡Tú mismo has hecho ya con tus preguntas un resumen muy bueno de todas mis actividades dentro de este mundillo del Underground! Por supuesto, estate al tanto de tu buzón, pues en poco tiempo recibirás una cantidad absolutamente grotesca de promos por mi parte, así como esos cientos de euros en negro que acordamos si me entrevistabas, ¡jajaja! ¡Cuídate mucho, amigo! ¡Y gracias de nuevo por al apoyo a mis movidas!

Este artículo ha sido leído: 817 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here