Entrevistas

Entrevista con los italianos KLEE PROJECT

Aquí tenemos a los italianos KLEE PROJECT, que el pasado 23 de noviembre veían editado su nuevo trabajo “Living in confusion” a través de UAP Music y del que nos hablan en esta entrevista que les hicimos recientemente.
Por David Déniz

Lo primero es daros las gracias por vuestro tiempo para contestar estas preguntas, para todos aquellos que no conocen a la banda ¿podrías hacer una breve introducción y presentación a la misma?
Gracias a Necromance por esta oportunidad, estamos muy agradecidos de aparecer en la revista y saludos desde Italia a todos vuestros lectores. El proyecto KLEE se fundó en 2011, queríamos unificar todas las experiencias de nuestras carreras individuales y, finalmente, proponer al público un producto real de buen rock. Desde nuestro primer álbum “The long way”, la banda cambió y tuvimos la necesidad de hacer que el proyecto fuera aún más convincente, por eso involucramos a Chicco Gussoni para las guitarras y Daniele Iacono en la batería, mientras que Lorenzo Poli se mantuvo como nuestro bajista.

El pasado 23 de noviembre editásteis vuestro 2º trabajo, para aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escucharlo, ¿qué tipo de temas se van a encontrar en el mismo?
Comparado con “The long way”, un álbum con un concepto real, “Living in confusion” nació con el deseo de aclarar el lenguaje KLEE. El estilo que siempre ha estado dentro de nosotros, ahora es algo aún más evidente, con un fuerte vínculo con el corazón del rock sureño. Todas las canciones también están llenas de significados, gracias a los textos de dos artistas estadounidenses, Blitch66 y Michael Botula. Se han moldeado perfectamente a nuestro estilo, creando historias increíbles.

¿Como describirías el proceso de composición de este álbum?
Nuestro enfoque fue muy espontáneo porque no queríamos estar demasiado atrapados en ese tipo de mecanismos de composición que a menudo eliminan la expresividad de una canción. La creación de nuestras canciones se basó en tener en cuenta todas las influencias del rock que caracterizaron nuestra adolescencia y, al mismo tiempo, utilizamos una estructura melódica que es muy moderna. El resultado es tener canciones con un fuerte impacto y con un mensaje muy fuerte.

Si tuvieras que elegir un tema que, bajo tu punto de vista, reflejara todo el espíritu del álbum, ¿qué tema sería y por qué?
La canción que mejor refleja el espíritu de este álbum es “390”, sin ninguna duda. Si te estás preguntando por qué, bueno, puedo decirte que yo y el autor de la letra, Blitch66, tenemos la misma pasión por los autos Mustang, y esta canción está dedicada, por supuesto, al legendario 390 GT. La parte musical se adaptó a la historia de un viaje a bordo de este coche.

El pasado mes de mayo, sacásteis el primer single de este trabajo “I’ll break it down”, ¿Qué nos puedes contar de este tema y la historia detrás del mismo?
“I’ll Break It Down” no es solo una canción sobre corazones rotos … ¡es como un manual! Estamos hablando de recuerdos, de amor pasado y perdido. Estamos hablando de conciencia, sobre un tiempo que ha ido demasiado rápido. A pesar de todas estas circunstancias, no hay tristeza, no hay arrepentimiento. Lo importante es estar listo para abrir las alas y volar de nuevo. Los ecos violentos en la cabeza resuenan, las manos en la cara ocultan las heridas y las lágrimas; pero sabemos que el amor a veces duele, y tomar conciencia de esto ya es un buen comienzo.

¿Como fue la experiencia de rodar un video para esta canción? ¿alguna historia que compartir con nuestros lectores?
No fue tan fácil encontrar una ubicación adecuada para la grabación de este video, pero al final nuestro director, Carlo Roberti, propuso una solución excelente. Fue muy divertido estar juntos al menos por ese día porque, debido a nuestro trabajo ordinario, siempre estamos lejos el uno del otro. El lugar era realmente fantástico, una cantera de piedra! Inmediatamente encontramos una gran sensación con el medio ambiente, tan genial que en un momento no nos dimos cuenta de que un tractor venía hacia nosotros.

¿Podemos hablar sobre la portada del nuevo trabajo, su significado y quien la ha creado?
La artista que creó la pintura es Antonella Regi, el nombre de la obra es “San Paolo”, y la portada es un homenaje al 400 aniversario de la fundación de la ciudad. La pintura ganó un concurso para artistas de todo el país que fueron llamados a representar la ciudad. La técnica es mixta: masilla, acrílico, plástico y vidrio. La peculiaridad de esta pintura es que se coloca una tira de vidrio en la parte superior. del lienzo: cuando está iluminado de forma correcta, puedes ver un arco iris sobre la pintura.

¿Estáis contentos con la manera en que tanto los fans como la prensa reaccionaron a vuestro álbum debut?
No podría estar más feliz con la reacción del público y la cantidad de fans que nos siguen. Todas las críticas positivas me hicieron particularmente orgulloso de este proyecto, y espero que el nuevo álbum sea aún más apreciado por todas las personas.

¿Cuales son vuestros planes para el 2019?
Estamos trabajando duro en varios frentes, redes sociales y gestión de marketing (Laura Carrozza), radio, televisión y promoción web (Eros Pasi), por lo que hay un personal profesional verdaderamente excepcional a nuestro alrededor. Mientras tanto, la banda está preparando una próxima gira: ¡estamos ansiosos por tocar en vivo nuestras canciones y compartir nuestra energía!

Llegando al final de la entrevista, ¿como describirías la escena rock italiana en la actualidad? ¿estás más o menos satisfecho con ella?
El rock en Italia tiene buenos intérpretes, pero desafortunadamente encuentra una fuerte limitación debido a la actuación de nuestras principales compañías discográficas que no siguen proyectos que podrían tener éxito en el extranjero. Nuestra esperanza está en manos de sellos independientes y de la autoproducción. Tenemos un sello independiente, UAP Music, que cree en los jóvenes y trata de apoyarlos durante muchos años, invirtiendo en sus proyectos.

¿Algo que quieras añadir para terminar?
Nos gustaría invitar a todos nuestros fans a seguirnos y apoyarnos con el corazón. Comenzaremos muy pronto una gran promoción en Europa, América y Asia, y estamos muy entusiasmados con el hecho de que nuestra música llegará a todo el mundo, en la medida de lo posible. Esperamos conocer a mucha gente, en todas partes. Gracias de nuevo a Necromance Magazine, por compartir nuestra música y nuestro espíritu rockero.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar