Inicio Entrevistas DOMINIUM (ESP)

[ENTREVISTA] DOMINIUM (ESP)

El combo irundarra DOMINIUM es actualidad tras la salida de su cuarto trabajo de estudio por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Buenas todas y todos. Las gracias os las damos nosotros por la difusión y ayuda que prestáis con vuestro medio. Al teclado, Luis, el cantante de la banda.

Desde su creación en 1999 y varias entradas y salidas en la banda, ¿Cuál es la formación actual de DOMINIUM?
Volvemos al quinteto de nuevo y se agradece. Estamos Javi a la batería, Dani a la guitarra, Egoitz al bajo, Igor a la guitarra y a la voz un servidor. De momento esperamos afrontar el 2017 ensayando muy duro para ir de escenario en escenario mostrando “Abismo”.

El disco ha vuelto a ser auto-producido pero en esta ocasión ha salido bajo el sello Heaven Musik ¿Cómo surgió esta posibilidad?
La colaboración entre Heaven Musik y DOMINIUM viene de muy atrás, básicamente siempre ha existido. Pero para esta ocasión nos hemos dado el sí quiero y el resultado está siendo muy bueno. Poco a poco vamos llegando a los medios y nuestra presencia es mayor.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad el tema “Regeneración” mediante un lyric video ¿Por qué ese tema en concreto?
Es uno de los temas con más carácter clásico de DOMINIUM, potente, thrasehro y con una temática, que por desgracia, no se soluciona por muy buenas intenciones que haya en las personas. Básicamente escupe rabia contenida. A demás, en este tema se marca un buen solo el amigo Juan Abarca (MAMÁ LADILLA, DIXLESIA). ¿Qué más se puede pedir?
Con el vídeo lyric hemos también dado tiempo a nuestro vídeo clip oficial, del que ya hay un tráiler de presentación en nuestras redes, que se podrá disfrutar en breve junto con otras novedades suculentas.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Hay opiniones de todos los tipos, para gustos colores, ¿no? Haciendo un balance general de lo que han escrito hasta ahora los medios nos sentimos muy orgullosos de lo presentado y de las reacciones que muestran todos, a los que estamos enormemente agradecidos sin duda. Siempre hemos tenido en alta estima el trabajo que muchos medios independientes realizan, y que sin duda nos ha servido para mejorar.

“Abismo” ha sido grabado en Chan Estudios de Donosti, ¿Por qué la elección de ese estudio? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Por la regla A.T.P: amistad, tiempo y precio (ja, ja, ja). Y por supuesto, estamos contentísimos con lo conseguido. Chan es un profesional como la copa de un pino y lo demuestra el sonido del disco. Siempre encima de nosotros y dándonos muy buenos consejos, risas y, de paso, un tiempo que en otro estudio nos hubiera supuesto una inversión descomunal.

Al igual que en los trabajos anteriores seguís apostando por el castellano para elaborar vuestros temas, algo muy arriesgado en el género que practicáis, ¿Habéis pensado cantar en inglés o es algo innegociable?
Tanto como innegociable, no. En este disco ya hemos realizado una incursión en el euskera, “Madarikatuen Herria (aka, El pueblo de los malditos) de la que había ganas desde hacía mucho, así que tiempo al tiempo al tiempo. De momento nos sentimos muy cómodos expresando nuestro mensaje en el idioma que mejor nos manejamos y siempre buscando la complicidad del público.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Normalmente todos aportamos nuestro granito de arena desde nuestro rol. Como ya sabréis el disco lo grabamos entre 4 de los 5 miembros actuales de DOMINIUM, pero como ha sido un proceso largo y lleno de cambios en la formación de la banda todo el álbum está salpicado de múltiples influencias de los músicos que conformaban la banda en cada época.

¿Qué diferencias observáis vosotros entre el anterior “Yersinia Pestis” y “Abismo”?
Pues por una parte el cambio de  afinación de SI a DO#, o de B a C#. Por la otra parte la evolución musical y de la voz, que sin perder nada de agresividad hemos conseguido que sea comprensible y clara para todos los oídos de quién quiera disfrutar de nuestra música.

La portada ha sido realizada por Víctor Sánchez, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Teníamos una idea muy clara de lo que queríamos mostrar: una sociedad que no se da cuenta de lo que le rodea. Tan ciega que no ve el abismo que se acerca, inminente y con paso firme, que no se detiene ante nada ni nadie. Teníamos muy buenas referencias de Víctor, que ha sabido plasmarlo a la perfección en el diseño global del trabajo. Sinceramente encantados con el resultado.

En relación al disco, ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en plataformas digitales?
Lo tenemos disponible en formato físico en Heaven Musik, en la tienda Donosti Rock, Metal Circus, y cómo no en nuestros conciertos. En formato digital estamos en Amazon, Spotify e Itunes.

Encabezáis la próxima edición del Deabru Gau Jaia, ¿Estáis cerrando más bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
El Deabru Gau Jaia va a ser una puesta de largo en todos los sentidos: formación completa, espectáculo sorpresa y mucha fiesta al lado de nuestros compañeros de Biersbreaker, Neura y Can Of Worms. De momento no podemos desvelar nada, pero la intención es visitar la mayor cantidad de lugares de la península y que “Abismo” llegue a cada rincón. La tarea es dura pero pronto dará su resultados y lo anunciaremos a bombo y platillo.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
¿Al salir del concierto? Sin cabeza seguro ja, ja, ja. El que nos conoce ya sabe a lo que viene: tralla sin concesiones, rabia al cuadrado y buen ambiente.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Qué podemos contar que ya no se sepa…lo importante es defenderla celebrando el mayor número de eventos posibles, sin miedo a perder nada, más que horas de trabajo, carretera y sueño. Si se trabaja así conseguiremos una escena renovada, sana y sin tantas tonterías.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Nos repetimos nosotros también, muchas gracias por ayudarnos a difundir este disco y los que puedan venir. Y ya que estamos aprovechamos para agradecer a todos nuestros seguidores que cada día nos muestran su apoyo, y como no, también a todos los medios que nos están dando cobertura. Y recordad, el próximo 27 de enero de 2017 tenéis una gran cita con nosotros en el Deabru Gau Jaia en la Sala Tunk! de Irun. ¡Os esperamos!

Este artículo ha sido leído: 827 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here