Entrevistas

[ENTREVISTA] INJECTOR (ESP)

Injector - Black Genesis - picture

Carlos Bermejo se encargó de entrevistar a los thrasher INJECTOR, que llegan desde Cartagena con “Black genesis”, su último trabajo, bajo el brazo. En esta entrevista, la banda hace un repaso a su carrera y a esta edición que ha visto la luz en este 2015 a través de Art gates Records.
Entrevista: Carlos Bermejo

Muy buenas chicos, bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, en primer lugar daros la enhorabuena por el disco. La banda nace en 2012 y en sólo tres años de existencia habéis lanzado un EP y un álbum, decidme, ¿cómo se consigue esto?
Danny B: hola, muy buenas y muchísimas gracias por vuestro apoyo! Este disco es el resultado de un trabajo hecho en equipo sin descanso y con mucha pasión. La clave está en la organización y la disciplina, ir marcando metas y alcanzarlas disfrutando al mismo tiempo con lo que se hace, siendo conscientes de las limitaciones que pueda haber e intentar hacerlo lo mejor posible.
Mafy: la verdad es que el disco tenía que haber salido a finales de 2014, pero por dificultades se retrasó. Nos gusta ir más bien rápido, no dejar mucho tiempo entre trabajos, sobre todo cuando se empieza, creo que es algo importante para darse a conocer en los primeros años de una banda. También hay que compaginar el trabajo de composición y grabación con ensayos y directos para poder ir rápido, pero solamente es saber organizarse un poco.

Con respecto a los temas de INJECTOR ¿Cómo es el proceso de composición de los mismos?
Dani MVN: Normalmente el tema está en su gran parte compuesto por quien lo propone, sea quien sea, ya que todos aportamos. Una vez sentada la base, y aprendida por cada miembro, lo llevamos al ensayo, donde se ensaya ya como banda, y empezamos a ver arreglos y demás. Siempre he sido partidario de que la mayor parte de la composición debe hacerse fuera del ensayo, y llevar las cosas ya claras a este. Cabe decir también que salvo algún caso aislado, siempre viene la música antes que la letra o la línea de voz.

¿Cómo nació la posibilidad de fichar por Art Gates Records?
Dani MVN: pues hace ya un año aproximadamente nos pusimos en contacto, pero aún solo con un EP en la calle y sin mucho material. Había interés mutuo, así que hubo que esperar a que estuviera preparado todo lo referente al LP para empezar a darle tralla al asunto!

¿Qué acogida está teniendo el trabajo en España? ¿Tiene el sello previsto su edición fuera de nuestras fronteras?
Dani MVN: la verdad es que mucho mayor del esperado por el momento. Muchas críticas positivas elogiándolo tanto de prensa como de público individual, así que la verdad es que estamos muy contentos.
En cuanto a la salida del disco fuera de España, este mismo 11 de mayo está prevista su salida en el resto del mundo en formato físico.

Personalmente creo que la portada de un disco es una parte importante del mismo y la vuestra va perfectamente acorde a la música que hacéis, gran trabajo por parte de Enrique Morales. ¿Fue idea vuestra o la creó él? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Mafy: teníamos una idea en la cabeza sobre el escenario y los personajes, asé que hicimos un primer boceto con eso, pero le dimos a Enrique libertad para crear a partir de ahí, y la verdad es que el resultado fue mejor de lo que esperábamos. Tratábamos de reflejar un futuro no muy lejano donde el humano se tendrá que exiliar para no ser aniquilado por nuestros crímenes.
Dani MVN: como dice Mafy, la idea base estaba ya pensada, pero, dentro de ello, le dejamos mucho espacio para que experimentara.
En cuanto a la escena, es, digamos, el primer encuentro del humano con una especie superior a él. Sobre esta escena habla el tema “Black Genesis” (que da título al disco). El humano se ve exiliado de su propio hogar como castigo a tanta avaricia y egoísmo.

Con respecto al EP anterior este disco manifiesta una evolución compositiva y de madurez evidente dando cabida a otros estilos además del Thrash, ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido en este álbum?
Danny B: la verdad es que estamos muy contentos con la variedad que tiene el disco. Todos tenemos claro que amamos el thrash metal, pero también nos gustan otras cosas y es lo que se refleja en el disco: alma de thrash con pinceladas de otros estilos. Nos gusta mucho hacer los temas de esta manera, no nos da miedo probar cosas nuevas y experimentar.
Dani MVN: mucho, la verdad. Somos gente con influencias muy dispares, desde el funk al thrash metal, e intentamos que ello esté presente en nuestra música en la medida de lo posible. Todo lo que aporte vida y aire fresco al estilo, bienvenido sea.

Si bien vuestro estilo es principalmente Thrash Metal, es notorio que abrís vuestra mente a otros estilos ¿Qué bandas son las más influyentes para vosotros?
Mafy: para mí, mi mayor influencia es Iron Maiden y bandas de la NWOBHM, y por supuesto Metallica, Anthrax, Testament, Overkill y todas las grandes del thrash.
Dani MVN: Probablemente mi mayor influencia sea Black Sabbath, un grupo que me marcó desde la primera vez que escuche Fairies Wear Boots; ¡ya no hubo vuelta atrás!
Otras de las influencias más presentes en mí, fuera del thrash, es Stevie Ray Vaughan. Y metiéndonos en metal, Metallica, Iron Maiden (haciendo hincapié en Powerslave, disco con el que estuve muy obsesionado durante un largo tiempo), Pantera y un largo etcétera.

De los nueve temas del disco ¿Cuál es el que más define el estilo musical que propone INJECTOR?
Dani MVN: me gusta pensar que todos ellos forman el conjunto que nos representa, variedad, rapidez, y contundencia. Pero personalmente, elegiría Black Genesis y Enemy of the Sun, por la mezcla de melodía y variedad de ritmos, lentos y rápidos. Creo que son temas en los que hay una pequeña parte de cada uno de nosotros cuatro.
MAFY: creo que todo el disco en conjunto es nuestra propuesta, ya que con cada tema queremos expresar algo y para eso tienes que ser más flexible y que cada tema sea diferente. No solo puedes contar una historia con la letra, la música es la que te va llevando a través del disco por diferentes capítulos, por así decirlo.

¿Cuáles son vuestras expectativas con este disco?
Danny B: nuestras expectativas es darnos a conocer un poco más. Parece que está teniendo muy buena aceptación y está gustando, así que ahora estamos preparándonos muy bien para la gira. Con este disco queremos conseguir llegar a mucha gente, y con la experiencia adquirida con este trabajo estamos convencidos de que nuestro próximo disco tendrá una mayor calidad. Aquí no paramos de trabajar ni un momento. Tenemos ya un montón de material nuevo y estamos deseando de empezar con el siguiente LP, pero cada cosa a su momento. Hay mucho trabajo de directo ahora, así que a disfrutar de los escenarios y del público.

¿Tenéis pensado grabar algún video clip de este disco? En caso afirmativo, ¿Qué tema será el elegido?
Mafy: sí, seguro. Estamos empezando a esbozar Enemy of the Sun, pero no descartamos que se llegue a hacer de otro tema, o en plan directos o cosas así, pero ya se irá viendo.
Dani MVN: sí, en unos meses caerá. Sinceramente, hay dudas en cuanto al tema, habiendo dos o tres candidatos a ello. En el álbum hay varias pistas que representan nuestra música al completo, y la verdad es que es difícil decidirse.

Con el disco ya en la calle estaréis impacientes por presentarlo en directo, ¿Tenéis ya algunas fechas cerradas? ¿Qué se va a encontrar el público que acuda a vuestros conciertos?
Dani MVN: Hay unas cuantas pendientes, por supuesto, que iremos anunciando poco a poco. Donde de verdad disfrutamos y demostramos nuestra música y nuestro carácter es en el directo, donde somos realmente nosotros mismos. Estamos deseando enseñar Black Genesis al mundo.
Mafy: tenemos ya bastantes fechas por gran parte de la península. Vamos anunciándolas poco a poco por los medios. Este año va a haber cosas interesantes, y va a ser nuestra buena oportunidad para que el público vea lo que realmente es Injector.

Me ha sorprendido gratamente el sonido del álbum, ¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado?
Dani MVN: El disco fue íntegramente grabado, mezclado y masterizado por mi y Danny B, ¡todo queda en casa, jaja!
Tuvimos muchos problemas y restrasos inesperados donde en un principio íbamos a grabar, así que decidimos hacerlo en nuestro humilde estudio. Tras muchas (muchísimas) horas de trabajo, al fin Black Genesis vio la luz!

Sabemos de la buena salud de la escena en otros países como Alemania o Inglaterra entre otros ¿Cómo veis la escena metalera española en la actualidad?
Dani MVN: no se puede negar que ha crecido en los últimos años, y se nota, sobre todo centrándonos en thrash. Están saliendo ahora muchas bandas en muy poco tiempo, incluidos nosotros, y eso es algo que hace mucho por el estilo.
Aun así, en cierto que toda la escena española es muy, muy mejorable, siendo difícil salir adelante en este mundo con las condiciones actuales. SI ya es difícil en cualquier país como Alemania o Inglaterra, aquí yo diría que tenemos un toque extra de dificultad.

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en contestar estas preguntas, podéis añadir lo que queráis a continuación, mucha suerte con el disco.
Dani MVN: ha sido un placer hacer esta entrevista para vosotros. Sólo decir que en nada comienzan las fechas de presentación de Black Genesis, así que esperamos veros partiéndoos la cabeza con nosotros! Un saludo, y esperamos volver a hablar pronto con vosotros!

Este artículo ha sido leído: 585 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *