Inicio Entrevistas WORMED (ESP)

[ENTREVISTA] WORMED (ESP)

wormed - pict

Con “Krighsu” lo han vuelto a conseguir, los madrileños WORMED han llevado su brutal death a cotas extremas de técnica y brutalidad y nuestro redactor, Daniel Ureña, les ha hecho esta entrevista donde, J. Oliver (guitarra), no habla de esta joya de la música extrema!!!
Por Daniel Ureña Cruz

¿Cuáles son vuestras bases de influencia para el sonido de Wormed?
Influencias tenemos bastantes y de diferentes estilos,  lo cual creo que nos ayuda a no encasillarnos musicalmente. Pero se podría decir que buscamos un sonido potente, nada amigable e intentamos que sea reconocible como propio, que al escucharlo la gente sepa que es Wormed lo que suena.

¿Qué pensáis de la actual escena de death / brutal death en España?
La actual escena la veo bastante viva gracias a nuevas bandas jóvenes que van haciéndose hueco demostrando su calidad .Creo que existe un muy buen relevo generacional que se ve claramente en bandas como Thirteen Bled Promises o Virulency. Por otro lado tenemos a las bandas más “consagradas”, Haemorrhage, Cerebral Effusion, Avulsed o Looking For An Answer…que se mantienen en lo más alto y dan a conocer la calidad de nuestra escena fuera de nuestro país.    

¿Pensáis que tenéis la posición y reconocimiento que os merecéis?
Cuando haces música tienes que tener claro que es lo que te gustaría conseguir. Si quieres hacer algo con lo que ser famoso y mover a masas (porque te guste o porque lo planifiques desde un punto de vista de marketing) o si quieres hacer algo que te gustaría poder escuchar si fueras parte del público, algo que de verdad te llene. Nosotros hacemos lo que más nos gusta y el reconocimiento depende de si la gente disfruta con ello y si tu material logra contactar con ellos. Personalmente cuando leo mensajes de gente tanto de tu misma ciudad como del otro lado del planeta dando las gracias por la música que hacemos ya creo que tenemos lo que buscábamos.Que podríamos tener más reconocimiento o fama, como se quiera llamar, pues puede que si, pero en este estilo y sabiendo de antemano que no nos caracteriza un sonido amable creo que estamos en el buen camino.   

¿De dónde proviene ese componente de la ciencia ficción que imprimís al sonido de Wormed?
La ciencia ficción es algo que siempre ha estado presente en la banda. Películas, libros, revistas…. Pero fue nuestro cantante Phlegeton el que vino con una idea que ha sabido aplicar perfectamente en la música creando unas historias que nos encantan.Cuando Phlegeton te desgrana todo el guion que hay detrás de ese trabajo te das cuenta de que cuando alguien disfruta con lo que hace se nota en el resultado.

¿Cómo concebís el death metal en vuestra vida?
La verdad es que lo concibo como algo de lo más normal. El Death Metal está siempre presente y forma parte del día a día.Alguna vez hemos comentado en la banda que nos imaginamos siendo ancianos y hablando de que el Blast Beats nunca sobra. Jajajaja.

¿Qué estilos musicales escucháis en vuestra vida privada al margen de metal extremo?
Como he comentado en la primera pregunta tenemos muchas influencias, por lo que escuchamos muchos y muy diferentes estilos.En mi caso depende de la época, pero voy desde bandas sonoras de compositores como Basil Poledouris a Rock, Punk, Crust…muy diversos estilos y bandas.

¿Tenéis inquietudes respecto a otras facetas culturales además de la musical?
Creo que somos bastante “inquietos” culturalmente y dependiendo del miembro del grupo puedes pasar por temas históricos, lingüísticos, informáticos…Por ejemplo a mi me encanta la fotografía y cuando puedo salgo a tomar instantáneas.

Este álbum estrena batería, G – Calero, ¿Le ha supuesto alguna dificultad para adaptarse a las bases de batería de Wormed tras la marcha de Riky?
G-Calero es un gran batería y a base de estudiarse y ensayar los temas los ha sacado perfectamente. Creo que, sin desmerecer a ningún miembro anterior de la banda, G-Calero nos ha enriquecido compositivamente y eso nos ha  a realizar temas con unos extras que sin el difícilmente se podrían haber realizado. Su aportación  nos ha enriquecido como banda.

¿Qué os ha supuesto mayor esfuerzo o dificultad  en la grabación de Krighsu?
Pues si preguntas por separado a cada uno de nosotros te diría que grabar su instrumento ha costado lo suyo! Para mi las guitarras han sido muy complicadas, no paramos de hacer cambios y a unas velocidades que no son nada sencillas de ejecutar.La batería tiene unas velocidades y unos bombos que requieren mucha técnica al igual que los bajos.Si te paras a analizar los fraseos de las voces te das cuenta de que no están puestos sin más, están trabajados y medidos para encajar perfectamente con la música.Creo que es el disco más complejo que tenemos. 

¿Con qué corte os quedaríais de este “Krighsu”? Solo podéis escoger un tema que represente a la perfección esta vuestra última obra.
La verdad es que esto es muy complicado ya que me gusta el disco como si fuera un solo tema.Si he de elegir solo una me quedaría en este momento con el tema que hemos usado para grabar el video Computronium Pulsar Nanarchy por el recorrido que hace desde que empieza de una forma más suave, por decirlo de alguna forma, a un enrevesado final donde no sabes cómo puede acabar.  

¿Cómo van actualmente las ventas de vuestro último trabajo? ¿Están respondiendo a vuestra idea inicial?
Las ventas van bastante bien y efectivamente están respondiendo a lo que nos esperábamos. ¡Esperemos que la cosa no pare! 

La complejidad es algo que define vuestro sonido, ¿Sois personas complejas en la vida diaria?
No creo que seamos personas complejas la verdad. Cada uno tenemos nuestra forma de ser y nuestras manías, pero eso no es nada complejo ni difícil de llevar.

Si tuvierais que quedaros con un álbum de Wormed, ¿Cuál escogeríais? ¿Y un álbum de la Historia de la Música?
Cada disco de Wormed está hecho de una manera y en una época diferente, por lo que escogería a cada uno en su momento. En este caso no hay hijos preferidos, son todos únicos.

¿Un disco de la historia de la música?
Es una pregunta muy complicada.Te diré los dos que han hecho que vea (o escuche) la música de una manera diferente. From Slavement to Obliteration de Napalm Death y None So Vile de Cryptopsy. Son obras de arte.

¿Han quedado canciones fuera del resultado final de “Krighsu”?
Canciones no han quedado fuera, hemos descartado partes que no nos convencían, pero canción completa no hemos quitado.

¿Cómo veis vuestra evolución como banda desde vuestro primer álbum a este último?
Ahora sonamos mucho más compactos y hemos trabajado más la forma de grabar para conseguir un resultado idóneo.Los temas son concebidos de una forma distinta a cuando éramos más jóvenes.Los estudiamos mejor y vemos como pueden encajar unos con otros para que el disco sea más completo y se te haga corta una escucha.

¿Cómo os sentís más arropados tocando en directo: fuera o dentro de España?
Nos sentimos muy arropados en ambos. Sabemos que quien viene a vernos, tanto en España como fuera, es porque nos conoce y quiere disfrutar el concierto, por lo que somos bien recibidos por ambos lados.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones futuras como banda?
Nuestras aspiraciones son seguir creciendo musicalmente y hacer, como ya comenté antes, lo que de verdad nos llena. Intentar llegar cada vez a más gente sin cambiar la raíz de lo que somos.

¿Tenéis idea de por dónde irá la dirección musical de vuestro próximo álbum?
No creo que hagamos cambios drásticos la verdad. Seguiremos componiendo temas como nos sale de dentro e intentando que suenen realmente brutales y con una atmosfera que te atrape y no deje indiferente.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero que vuestro futuro sea igual de excelente que vuestro presente.
Gracias a ti Daniel por contar con nosotros para Necromance.

Este artículo ha sido leído: 363 veces!!!

Dejar un mensaje