Inicio Entrevistas Entrevistamos a Jorge (batería) y Gorka (guitarra) de la banda MOSH

Entrevistamos a Jorge (batería) y Gorka (guitarra) de la banda MOSH

Os dejamos con la entrevista que Jorge El Alaoui hizo a Jorge y Gorka, batería y guitarra respectivamente de la banda MOSH, que están metidos de lleno en la promoción de “Impune” y del que nos hablan a fondo en esta charla.
Por Jorge El Alaoui

Bienvenidos chicos a Necromance, en primer lugar es un placer teneros con nosotros y en segundo lugar una pequeña introducción de quienes sois MOSH?
SoMOSH: Iñaki (voz), Gorka y Bruntxo (Guitarras), Diego (Bajo) y jorge (Bateria).

¿De dónde surge la idea de MOSH y que representa?
La idea viene del moshing que habrás visto en mil bolos. Ya sabes, esos pogos que se pueden ver por ahí. Nos parece que representa muy bien el espíritu de la banda y la música que hacemos. Directa, sin florituras y a toda hostia. Caña.

En el EP habéis mejorado el sonido y absorbido nuevas influencias al mismo, de donde vienen estos cambios?
Con respecto al EP sí que se ha dado un gran salto cualitativo en cuanto a calidad de sonido ya que el EP fue grabado con instrumentos virtuales en casa de Jorge y para el álbum “Impune” nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Estudios K (en Irunea con Alberto Porres). Desde dentro es difícil decir dónde están las influencias en el disco… ya que escuchamos desde el metal más extremo al rock más melódico… Pasando por el Hardcore e infinidad de subgéneros. Suponemos que todo eso al final pasado por nuestros muñones hace Mosh.

Centrándonos en “Impune”, en primer lugar de quien fue la idea del título y la portada?
La portada fue cosa de Joseba Lau (Cofree web) al que pasamos una demo del CD y le dimos carta blanca para hacer lo que le sugiriese. El título “Impune” viene de uno de los temas que más nos ponen porque creemos que esa palabra resume a la perfección toda la mierda que estamos tragando día a día.

Con las letras tampoco habéis decorado mucho el mensaje, directo y crítico, no tenéis cierto temor a quizá despertar controversia e incluso llegar a tener problemas mayores como vuestros vecinos de S.A.?
Ni siquiera lo pensamos. En las letras está reflejado nuestro punto de vista… y creemos que no se aleja mucho de la realidad.

¿Qué tal ha funcionado “Impune” tanto a nivel prensa como de los propios fans?
Teniendo en cuenta que no somos nada… muy bien. Creemos… La banda ha tenido cierta repercusión en grandes medios nacionales: prensa, radio e incluso el videoclip “Impune” fue seleccionado entre los finalistas al mejor videoclip navarro del festival Scopifest, fuimos ganadores del concurso de bandas Galletarock  de Aguilar de Campoo (Palencia), hemos compartido escenario con bandas a las que admiramos como Flitter, Habeas Corpus, Josetxu Piperrak, … Cosas que ni esperábamos!! Así que todo ello no hace más que acrecentar las ganas de seguir luchando y mejorando día a día!!

Se que lleváis un tiempo componiendo nuevos temas ¿para cuándo un nuevo trabajo de la banda? ¿Puedes adelantarnos algo acerca de los nuevos temas?
La idea es terminar de presentar “Impune” hasta Marzo y después parar una temporada para trabajar en todo el material que tenemos por ahí. Encerrarnos en el local a trabajar duro para poner orden en todo ese infierno!! Los temas van cogiendo forma pero aún está todo muy abierto… Hay que lidiar con los curros para sacar tiempo, así que no queda otra que parar un poco. La idea es entrar a grabar después de verano.

¿Qué podéis contarme del fichaje por parte de Dermai Management? ¿De dónde surgió esa unión?
Fue algo totalmente inesperado. Que alguien tan cercano a nosotros como él (en un pueblo pequeño como el que vivimos) tenga la loca idea de montar una agencia de management y encima enterarnos de que nos seguía, de que le gustaba la banda y que quiere apostar por nosotros… Pues nos tiramos a la piscina. Hay que arriesgar. Y como decimos tenerlo tan cerca y verlo con tantas ganas es un lujo.

Para quien no os conozca en directo, podéis contar algún detalle o sorpresa que solo pueda encontrar en vuestros directos?
¿Qué decir aquí? Que no hay trampa ni cartón. Topicazo, pero la puta verdad. Somos banda de directo. Ahí es donde nos evadimos del mundo, del curro y de todo y que hostias… que vemos que no lo hacemos tan mal kopón!! O por lo menos creemos que la gente también disfruta igual que nosotros!!

¿Cómo véis el panorama nacional y la posibilidad de crecer en él?
Suena a topicazo pero es verdad. Hay muchísimas bandas de diferentes estilos por ahí con un nivelazo de la hostia y que no cuentan con el apoyo necesario… Paradójicamente, porque a pesar de que hoy en día con Internet cualquier banda por pequeña que sea tiene una visibilidad potencial mucho mayor que antes, siguen sin tener el apoyo real necesario. Aparte del problema de los directos, que la gente no se mueve tanto por “descubrir” nuevos grupos, es como ir al caballo ganador. Algo así. Y eso que la escena está casi hasta saturada de conciertos… Es todo muy raro.

Bueno chicos esto ha sido todo, si queréis decir algo personal este es vuestro espacio. Gracias por vuestro tiempo.
Un placer!! Muchas gracias por el apoyo!! Animamos a la gente a escuchar más música en directo sea cual sea, y si véis que pasamos cerca venid a vernos!!. La música es vida!!

Este artículo ha sido leído: 592 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here