Entrevistas

Entrevistamos a WRAITH RITE

WRAITH RITE es una banda  proveniente de Madrid, Actualmente se encuentran presentando su nuevo EP “A Little Horror Tale”. Así que aprovechamos la ocasión para poder hablar con ellos. 
Por Mark Berserk

En primer lugar, bienvenidos a Necromance Digital Magazine, es todo un placer el poder entrevistaros. Contarnos un poco quienes forman la banda, cuáles son sus funciones en la misma y como ha sido la evolución en estos últimos años como músicos.
La banda está formada por Yandros y Soulbutcher a las guitarras, Morgul a la batería, Dirge Inferno a la voz y Schizo al bajo. Nos vamos rulando las cosas que hay que hacer generalmente, si son cosas de audiovisuales se suele encargar Soulbutcher que tiene una gran mano para ello o Morgul, de temas financieros y de redes sociales se encarga Dirge Inferno que es un hacha y hace una gran labor en ese sentido, de buscar o hablar con gente para conseguir conciertos se encargan o Schizo o Dirge Inferno, en cuanto a tema compositivo en la parte instrumental destacan tanto Yandros como Soulbutcher, ye en letras Soulbutcher y Dirge Inferno, aunque el resto del grupo siempre ayuda o presenta otros proyectos para llevar a cabo. Todo el mundo dentro se encarga de algo que se le dé bien y que sea importante para la banda.

 ¿Qué diferencias podemos encontrar en este nuevo EP con las anteriores publicaciones de la banda?
Las diferencias fundamentales es la mejora en la calidad sonora y que la batería ya no es MIDI y fue grabada por una persona dándole así aun más carácter.

¿De que tratan vuestras letras?, ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de escribirlas?
Tratan de misantropía, anti-religión, leyendas, suicidio, muerte,… Básicamente volcamos todos nuestros sentimientos negativos al escribir.

Contarme un poco como fue la grabación del álbum. ¿Quién realizo el arte?, Donde lo grabasteis, produjisteis…
El arte de A LITTLE HORROR TALE fue realizado por la artista Gema Usero. El trabajo ha sido auto producido por nosotros mismos, fue grabado en casa de Yandros todo el tema de guitarras, bajos y algún que otro coro o voz  como la de Matt de SONS OF THE BEAST para Holy Disease, en casa de Morgul las baterías y en casa de Dirge Inferno sus voces. Todo esto después se juntaba en casa de Schizo y se mezclaba hasta estar todos lo más acuerdo posible con la mezcla y se enviaban los masters a Pamplona a BITE STUDIO.

¿Como lo hacéis a la hora de componer? ¿Cuáles son vuestras influencias no musicales a la hora de crear los temas?
Normalmente nos encerramos en casa e intentamos presentar a los demás miembros una versión lo más avanzada y más completa del tema al ser posible. Aunque estamos intentando cambiar esta manera de trabajar y encerrarnos más en el local de ensayo y que surjan ideas entre nosotros.

¿Como Definiríais vuestro sonido? ¿Qué bandas os han influenciado y que estilos más poco afines al género soléis escuchar?
Wraith Rite es metal extremo. No es thrash, ni death, ni black pero es todo esto a la vez, es Metal Extremo. Nos han influenciado bandas como Slayer, Death, Obituary, Craddle Of Filth, Behemoth y muchísimas más, ya que cada uno escuchamos cosas relativamente distintas pero parecidas y todo eso lo intentamos aunar en una sola cosa.

¿Como está el panorama en general en Madrid en cuanto a lo que la escena se refiere? ¿Por dónde podremos veros en directo próximamente?
La escena está bastante de capa caída la gente apoya las bandas internacionales grandes pero no a las emergentes a no ser que sea por colegueo o porque les paguen, claramente no todo es así ya que hemos conocido a muchas personas sean fans, amigos, youtubers o gentes de otros grupos que nos han apoyado y nosotros a ellos para poder seguir creciendo. Otro problema es el trvismo ya que si no haces lo de siempre, te sales de lo convencional o tienes influencias más modernas se te lanzan a la yugular y esto suele ralentizar el crecimiento de los grupos emergentes. Los próximos conciertos a la vista son el 24 de Nov en la sala enigma de Alcalá de Henares junto a Cabramacabra y Kontragolpe, y el otro el 7 de Diciembre en la sala Caravan junto a Sukra, Caso Perdido y Alice LOL.

¿Qué le depara en el futuro a WRAITH RITE?. Hablarnos un poquito de vuestros planes a largo y corto plazo.
En cuanto a los planes a corto plazo estamos preparando cositas nuevas para Navidades y para largo plazo intentar entrar en festivales, más conciertos, grabar un álbum, llegar a más gente, seguir difrutando tacando y a ser posible poder vivir algún día de esto.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por contestar a estas preguntas.Mucha suerte y a seguir metiendo bien de “ruido”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar