Entrevistas

[ENTREVISTAS] A.N.I.M.A.L. (ARG)

animal

El poder latino esta de regreso, y los tendremos en varias fechas por nuestro país, terminando en el festival Viña Rock 2016. El regreso de A.N.I.M.A.L., una de las bandas argentinas más grandes e internacionales que haya creado Latinoamérica. Necromance Digital Magazine, se han puesto en contacto para ponernos a la orden del día sobre su regreso y su gira por España.
Por: Juan Angel Martos

Tras casi diez años en silencio volvéis a la guerra con nueva formación aunque su fundador Andrés Jiménez (voz y guitarra) sigue al frente del mismo, así como cristian lapolla, (bajo y coros) y Marcelo castro (batería). Ambos ya han formado parte de a.n.i.m.a.l. En su última etapa. ¿Como han sido estos años en silencio? ¿A qué os habéis dedicado? ¿Por qué ahora vuestra reunión?
Cada uno de nosotros ha llevado sus proyectos personales adelante, yo arme otra banda que se llamaba d-mente y con la que estuvimos girando durante 8 años. Cristian tenía su proyecto llamado power of soul y al igual que Marcelo son docentes de bajo y batería. La reunión se dio en este momento porque todos nos encontramos más grandes y el paso del tiempo no ha enseñado mucho. Los tres amamos esta banda y al publico que nos acompaño durante todos los años que estuvimos separados. Creo que hoy tenemos una madurez que nos enseña a disfrutar de todo lo que hemos vivido y en especial de lo que estamos viviendo ahora, como por ejemplo este maravilloso regreso a España.

¿Cuándo fue la última vez que visitasteis España? ¿Guardáis un buen recuerdo o alguna anécdota que queráis contarnos?
La última vez si mal no recuerdo fue en el año 2000, y lo que siempre recuerdo es que al llegar a cada sitio la gente nos hacía sentir esa pasión y las ganas de vernos. El público en España es muy agradecido. Hice muchos amigos en la ruta viajando de una ciudad a otra. Tengo muchas anécdotas, es difícil elegir solo una que represente todo lo vivido allí, pero como te dije hay algo que unifica todo y es esa sensación de sentarme a comer o a beber algo y conversar mucho con la gente, cambiar opiniones, vivir su respeto, hacer amigos y llevarme esas experiencias para volcarlas en mis letras.

Esta gira estaréis por la península cerca de un mes, terminando en el festival viña rock si no me equivoco. ¿Cuáles son las fechas y lugares que vais a visitar? ¿En alguno habíais estado anteriormente?
Haremos shows en Salamanca, Zaragoza, Mallorca, San Sebastián, Santiago, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, valencia, alicante y la viña rock. En algunas ciudades ya hemos estado como en Barcelona, Madrid y el país vasco, pero se están sumando muchas nuevas lo cual es un desafío que nos pone muy contentos.

¿Y el festival viña rock, lo conocéis? Es uno de los grandes que se hacen en la península.
Si de hecho hemos tocado en varias oportunidades, es un gran festival que siempre está impulsando nuevos proyectos artísticos de todo el mundo. Esperamos encontrarnos con muchos amigos como los def con dos.

¿Cómo se monta una gira tan extensa y que tal es vuestro actual trabajo con aurum management? ¿Podéis adelantarnos algún telonero que vayáis a llevar en vuestra gira?
Se monta con mucho trabajo y sacrificio. Por suerte contamos con la gente de aurum management que son nuestros ojos allí. Ellos son quienes están organizando este tour junto a nosotros y ambas partes estamos felices de trabajar por primera vez juntos y que se haya podido armar una gira tan grande. Algunos teloneros son donuts hole, our omega, black ocean witness, 2 sisters, malkeda y late to scream.

¿Qué es lo que les espera a los fans que se acerquen a vuestros conciertos? ¿Haréis un setlist repasando toda vuestra carrera? ¿Nos sorprenderéis con algún tema nuevo?
No podemos asegurarles que haya temas nuevos ya que estaremos yendo antes de grabar pero si podrán escuchar un set list que recorrerá toda nuestra carrera, en este momento estamos tocando canciones de nuestros 7 discos de estudio así que será un show tremendo y emotivo.

Con vuestra vuelta, ¿estáis trabajando en nuevo material para sacar un nuevo álbum? ¿Qué podéis adelantarnos?
Estaremos grabando a nuestro regreso de la gira y lanzaremos un CD + DVD en el que podrán ver un show muy especial y exclusivo. Pronto se van a enterar. Y además habrá 4 o 5 canciones nuevas de estudio. Hay más sorpresas pero no podemos adelantar nada más.

Al igual que en vuestros anteriores álbumes, casi en todos de ellos habéis contado con la colaboración de grandes músicos de la escena como Robert Trujillo de Metallica o Lemmy de Motörhead, ¿tenéis pensado alguna colaboración para un futuro?
Para nuestro próximo disco no tenemos invitados en mente, pero nunca se sabe. Hemos tenido a los mejores músicos del género en nuestros discos y siempre ha sido un honor enorme.

Por último un placer poder hablar con vosotros para necromance digital magazine, ¿alguna cosa más que queráis añadir?
Esperamos verlos pronto y volver a compartir todo el poder latino allí en la península.

Este artículo ha sido leído: 433 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close