Entrevistas

[ENTREVISTAS] ALL I AM (ESP)

All i am 1

All I am (España)
Nos encontramos con ALL I AM, un grupo de Barcelona, que nos presenta su primer trabajo como tal. Un EP al que han titulado “Dear Juliet”, expresado bajo la perspectiva de Romeo. Canciones surgidas del Metal Alternativo, donde toman protagonismo los melódicos, influenciados también por el Post-Hardcore. Dispuestos a responder las preguntas que le formulemos para NECROMANCE Digital Magazine.
Por: Yvette Pérez Arce

Empecemos por el principio, contadnos un poco sobre vuestra formación. ¿Cómo se originó la idea de este proyecto? ¿De dónde procede el nombre?
All I AM empezó hace un año cuando Serj Macallan y Mark De Santa decidieron empezar un nuevo proyecto. Tanto el nombre como la idea general del proyecto surgieron a partir de diferentes pensamientos de Serj y Mark. El nombre surgió cuando pensamos en lo que queríamos transmitir, ALL I AM, significa “todo lo que soy” y realmente es una excusa para poder hablar y explicar tanto de lo que sentimos de nosotros mismos, como lo que sucede a nuestro alrededor. Actualmente ALL I AM lo formamos: Mark Richmans (Vocalista), Mark De Santa (Guitarrista), Erny Rock (Bateria), Johnny Calm (Bajista) y Serj Macallan (Guitarrista).

Para que podamos hacernos una idea… ¿Cuáles diríais que son vuestras influencias musicales?
No tenemos una influencia específica. Es la propia gente la que nos cataloga. Si que es verdad que nos gustan grupos como: Pierce The Veil, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Sleeping with Sirens, Crown The Empire, Falling in reverse etc… También queremos añadir que a Johnny Calm (Bajista) le gusta Hannah Montana.

¿Qué perspectiva tenéis sobre el grupo? ¿Cual es la idea que tenéis para este proyecto?
Creemos que ALL I AM puede llegar hasta donde queramos. Es un proyecto ambicioso y por el cual estamos dispuestos a dedicarnos exclusivamente a eso. Esto normalmente es algo que suele asustar y que no todo el mundo se atreve a hacer. Si queremos llegar a cumplir todos nuestros objetivos solo sucederá si estamos al 100% comprometidos con el proyecto.

¿Qué podéis contarnos sobre el proceso de grabación del EP? ¿Y del lanzamiento?
Tanto la producción como la grabación del EP ha sido realizada por nuestro cantante Mark Richmans (Rica productions) han sido meses duros de grabación y días enteros sin poder hacer otras cosas. Estamos contentos con el resultado y lo hemos podido demostrar con la buena acogida del lanzamiento, en un mes hemos llegado a 10.000 visitas en el videoclip y el EP ha tenido muy buena acogida sobre todo en países extranjeros, nos llegan muchos mensajes de fans extranjeros y es algo que nos motiva.

¿De dónde surge la idea de la temática del EP? Por decirlo de alguna manera, ¿Cuál fue vuestra inspiración? Explicadnos un poco de qué trata.
Realmente la idea de Romeo y Julieta es un canal para como decíamos antes, hablar de lo que queremos. Utilizamos una temática para explicar una historia y tratar los temas que nos interesan en cada momento. Seguramente es algo que nos acabará definiendo y que volveremos a hacer en otros proyectos con otros personajes, ubicaciones e historias. Por ejemplo Bella Verona, aprovechamos la ciudad donde transcurre Romeo y Julieta y la utilizamos de contexto para hablar de corrupción, política y oportunidades.

Desde vuestro punto de vista personal, ¿Qué canción de vuestro trabajo os ha gustado más? ¿Por qué? ¿Hay alguna a la que le tengáis especial cariño?
No podríamos quedarnos con una única canción. Si que es verdad que cada miembro del grupo tiene preferencia por una, tal y como se puede comprobar en las chaquetas ALL I AM. Cada uno de nosotros llevamos nuestra canción preferida, en la parte de atrás de nuestras chaquetas.

¿Cómo fue la experiencia de grabar vuestro primer videoclip como grupo? ¿Alguna anécdota que destacar?
El videoclip “The Masquerade” dirigido por Victor Castillo, fue nuestro primer videoclip y al hacerlo sin discográfica teníamos que organizar la fiesta, los actores, la vestimenta, el escenario, el equipo etc. tuvimos a mucha gente ayudándonos, sobre todo agradecemos a NOUPRODIGI por el equipo tanto humano como material, DREW ÁVILA por la dirección de arte y vestimenta, a los actores VLAD DUCKU y ANDREEA BALÁN por su trabajo como romeo y julieta, a los dueños del palacio que nos dejaron el espacio y a Marc segura nuestro staff que siempre nos acompaña a todos lados.
Como anécdotas usamos un dron para grabar planos aéreos en el exterior, El Palacio que nos dejaron pertenece a una familia de siglo XVI catalana, y bueno peleas entre gente de público como en cualquier fiesta y mucho mucho alcohol, llegamos a gastar 300 botellas de champagne y el catering literalmente desapareció, gente que se dejó casi toda la indumentaria en el palacio (a saber cómo volvieron…).

Tengo entendido que la mayoría de vuestros seguidores son del extranjero, ¿Cómo os hace sentir el hecho de llegar a gente de fuera de vuestro país?
Nos hace sentir orgulloso de nuestro trabajo, porque vemos que el trabajo que hemos hecho gusta a gente de todas partes y edades y nos damos de que quizá tengamos alguna oportunidad fuera que podamos aprovechar. Nos encantaría poder llegar a cualquier persona a la que les guste nuestra música y tocar para ellos en cualquier lugar del mundo.

De cara al futuro, ¿Qué ideas o planes tenéis en mente?
Llegar a lo más alto que podamos, sin parar de trabajar nunca e intentar llevar nuestra música a cada rincón del mundo, comenzar a hablar con discográficas extranjeras y crecer como grupo y poder dedicarnos plenamente a ello.

Muy bien chicos, ¿Algo más que añadir? ¿Queréis agregar algo más o darnos alguna información extra con respecto al grupo?
Estaremos el día 10 de octubre en sala Bóveda dando nuestro primer directo y queremos invitar a todo el mundo que venga, porque no solo va a ser un concierto va a ser un show.

Muchas gracias por haber compartido esta información con nosotros desde NECROMANCE, os deseamos lo mejor, mucho animo con el proyecto y todo lo que está por venir.
¡Muchas gracias desde ALL I AM!

 

Este artículo ha sido leído: 914 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *