Entrevistas

[ENTREVISTAS] ANDY MANAGEMENT – AQUELARRE METALROCK FEST (ESP)

auqle

Aquelarre Metalrock fest – Andy management (España)
La tercera edición del AQUELARRE METALROCK FEST está a la vuelta de la esquina con un prometedor cartel y por ello quisimos contactar con la persona que está detrás de todo esto, Andy García, para que nos contará más cosas sobre el festival y las actividades y comienzos de ANDY MANAGEMENT.
Por: David Déniz Plaza

Bienvenido a las páginas de Necromance Digital Magazine Andy, ¿empezamos con esta entrevista?
Hola muy buenas, muchísimas gracias por recibirme, todo un placer.

¿Qué es Andy Management y cuando nace? ¿Quiénes lo componen en la actualidad y cuáles son los cometidos de cada uno?
Andy Management es una agencia de contratación y organización de eventos. Nace en 2012 después de darle muchas vueltas y vueltas me decidí a crear la agencia con la primera banda, que hoy día seguimos trabajando juntos y estoy encantado con ellos (Semilla Animal) para mí siempre será una banda muy especial.
La agencia la dirijo solo yo, siempre he tenido y tengo buenas amistades y gente que me ayuda, pero siempre a sido dirigida por mi, posiblemente en un par de meses pueda anunciar que la agencia crece y se incorpore una persona que hará de esta una agencia más fuerte. Quiero hacer una mención especial a Antonio Madrid y Francisco Josè Cayuelas por estar siempre apoyando a la agencia en todo lo posible. Actualmente mi cometido es cuidar a las bandas que forman la agencia dándoles la máxima promoción posible y ocupándome de la contratación de las fechas posibles. Actualmente todas las bandas están a punto de sacar nuevo trabajo y habrá que trabajar muchísimo para estar a la altura y poder preparar una buena gira como se merecen.

¿Se han ido cumpliendo las “metas” que te habías propuesto cuando lo creaste?
La verdad que si, aún queda muchísimo por crecer y por hacer, como aquel que dice acabo de despegar, pero estoy muy contento con los resultados obtenidos estos tres años, como he dicho anteriormente una vez pase el Aquelarre me vuelvo a centrar al 100% con las bandas para estar a la altura y me espera muchísimo trabajo, ya que sé que no daré abasto mi idea es que la agencia crezca uniéndose una persona que ya anunciaremos en su día, que tiene las mismas ganas que yo de hacer y vivir por y para la música y las bandas.

En la actualidad, ¿qué bandas componen el rooster de Andy management?
El rooster de Andy Management lo forman SEMILLA ANIMAL/GODDAMN/ADVERMIX Y KNIBAL. Hay muchas bandas en este tiempo que se han interesado en trabajar con nosotros, pero la verdad, es preferible tener menos bandas y darles el trato que se merecen a tener muchas más y tenerlas descontentas. Posiblemente antes de que termine el año anunciemos otra banda más que se unirá a esta gran familia.

Una de tus actividades principales de Andy management es la organización de conciertos ¿recuerdas cuál fue el primero que organizastes?
Siiiii…nunca se me olvidará, para mi fue una gran experiencia, el primero fuè en la sala Gamma, justo donde se va a celebrar el Aquelarre Metalrock Fest, y como he comentado anteriormente fue con la banda que empecé, Semilla Animal, en un festival llamado NecroTV, fue genial, aquel día quedará para siempre en mi recuerdo.

Desde entonces, se han ido gestionando muchas fechas pero ¿recuerdas alguna de forma especial?
Pues por ejemplo esa misma, la primera fecha que contraté yo creo que la primera fecha nunca se olvida y es algo especial…pero para mí sinceramente la fecha más especial es todos los años el Aquelarre Metalrock Fest, hace tres años era un sueño por cumplir, yo hace años decía que tenía un gran sueño y era poder organizar un festival desde cero y darlo a conocer y poder ver que ese sueño se está cumpliendo año tras año hace que sea la fecha más especial sin ninguna duda.

Ahora tenemos a la vuelta de la esquina la que quizás sea tu apuesta más importante, el AQUELARRE METAL FEST, que ya va a por su 3ª Edición ¿todo preparado ya para este evento?
Siii…ya todo preparado para dar caña otro año más, estamos al 100%,la verdad que lleva un curro impresionante, contratación de bandas, toda la organización,etc..Pero sí que estamos preparados, cada año cuidamos más la imagen del festival, que creo que es un factor muy importante, este año hemos aumentado el merchand, el festival se realiza en una gran sala (no quiero decir que la del año pasado no lo fuese),pero este año contamos con un gran escenario, mucho mejor sonido, mucha mejor iluminación, aparte habrá detalles que harán que el escenario quede muy chulo.
También este año contaremos con Marisol Huertas, ya se anunció que es la fotógrafa oficial del festival, todos sabemos que es una gran profesional y es un orgullo poder contar con ella, otra novedad para este año es el stand de firmas, desde el primer año e querido contar con un stand donde las bandas puedan firmar carteles, discos y echarse fotos con los fans…Es lo que he comentado, la imagen es muy importante, son detalles que hacen que un festival vaya creciendo poco a poco. Así que…YA ESTAMOS PREPARADOS…¡¡¡¡¡¡¡…Solo falta que la gente vuelva responder otro año más.

El festival se divide en 2 días, ¿qué bandas encontraremos cada uno de esos días?
El festival se divide en siete bandas por dia, el viernes podremos encontrar a KILLUS, DREMENUART, SEMILLA ANIMAL, GODDAMN, EVIL IMPULSE, THE HOLE y WE SURVIVED THE MAYA…Y el sábado encontraremos a DÖRIA, CELTIBEERIAN, WE ALL FALL, HARD LOVE, LA SKALA DE RICHTER, RAVEN’S GATE y KNIBAL.

¿Cómo fue el proceso de selección de bandas? ¿Se quedaron muchas fuera?
Si claro, yo creo que en todos los festivales se quedan fuera bandas que son muy interesantes, lo que se hace es intentar contar con ellas para próximas ediciones, con un Nivel tan elevado que tenemos hoy dia en este país se hace muy difícil seleccionar a las bandas para el cartel.
El proceso yo creo que más o menos es el mismo que cualquier otro festival, a algunas bandas ya las conoces y vas directo a intentar contratarlas, pero a otras no las conoces tanto y viendo su recorrido te das cuenta que son bandas muy interesantes para el festival, por ejemplo DÖRIA Y KILLUS son bandas que les tengo el ojo echado desde el año pasado. Y así vamos siempre, aún no se a celebrado y ya le tengo el ojo echado a otras bandas para la cuarta…jajajaja, la verdad que no es nada fácil tener que dejar bandas con un nivel muy alto fuera del cartel, pero claro está que es imposible contar con todas, así que vamos contando con ellas en próximas ediciones.

¿Se ha celebrado siempre en la misma sala?
No, en las tres ediciones siempre a sido en una sala diferente, la primera edición se celebró en el Old School Rock Bar, la segunda en la sala Jò y creyendo que este año repetiríamos en esta última, en las navidades pasadas nos dan la noticia de que cerraban sus puertas, así que nos pusimos en busca de otra sala y hemos acabado en la sala más legendaria de Murcia, la conocida sala Gamma, estamos muy contentos. La verdad que me gustaría tener ya una sala fija para el festival y siempre celebrarlo en la misma, no sé si ya lo habremos conseguido. He de decir que no nos a sido nada fácil este año cerrar sala para el festival, por eso quería agradecer a sala Gamma por su confianza en nosotros. También agradecer a sala Garaje Beach Club que lo estuvimos mirando con ellos pero no pillemos fecha, también es una gran sala muy profesional con un trato impecable, no descartamos algún año celebrarlo allí con ellos. Para mi sin duda, son las dos mejores salas para conciertos y festivales de Murcia, reúnen todas las comodidades y requisitos para celebrar un gran evento.

Me imagino que todo el montaje ha sido una locura ¿en qué ha cambiado con respecto a las anteriores ediciones?
SI…jejeje…todos los años es una locura, respecto a la primera edición a cambiado muchísimo, la primera fue en un bar rockero de Murcia(Old School) y el trato fue increíble, pero fue con entrada gratuita, se organizó todo en casi tres meses y no se le dio tanta difusión, pero si lo comparamos con la edición anterior, más o menos es todo lo mismo, el año pasado incluso se hicieron tres días..jejeje…el año pasado metimos 16 bandas en tres días y este año 14 en dos, pero este año también hemos incluido una mini gira de cuatro fechas las cuales todas fueron con entrada gratuita…si al festival le sumamos la mini gira y toda la cartelería para cada una de las fechas, este año ha sido más entretenido de lo que esperaba, pero si después de tanto trabajo ves que el resultado es bueno, piensas que todo tiene sentido y vale la pena seguir trabajando en ello.

¿Cómo funcionaron dichas ediciones pasadas? ¿se cumplieron las expectativas?
SI, la verdad que hemos ido creciendo año tras año y se han ido cumpliendo mis expectativas, soy muy realista en la época que estamos y mis expectativas son realistas..jejeje…Ojalá este año se vuelvan a cumplir, mientras sigan cumpliéndose las expectativas habrá Aquelarre todos los años. Todos juntos podemos seguir haciendo de este un gran festival.

¿Cómo ves la actual situación de la escena española en cuanto a bandas?
En cuanto a bandas la veo brutal, tenemos hoy día un nivelazo en nuestro país que muchos quisieran, con esto de la agencia y del Aquelarre casi todas las semanas conozco a bandas que me quedo de piedra. Nada que envidiar a las bandas de fuera, pero nada de nada.
Ahora, si hablamos de la escena a la hora de acudir a un concierto o a un festival, Me decepciona un poco. La gente nada más que hace quejarse y quejarse pero no apoya la escena como hay que apoyarla, que es acudiendo a los eventos y he de decir que lo que más pena me da es que en muchas ocasiones los que menos apoyan la escena son los mismos músicos, pero luego esos mismos músicos que no apoyan para nada piden que les apoyen a ellos…y esto termina siendo el pez que se muerde la cola. Así que menos quejarse y más apoyar, es la única forma de hacer que esto cambia y también decir que está muy bien escuchar a bandas internacionales (yo también lo hago),pero si de verdad apoyas y amas esta música, nuestra música, párate a escuchar a bandas nacionales, que estamos plagados de bandazas que se merecen ser reconocidas y estamos con lo de fuera que no meamos.

¿Y en lo referente a medios, promotoras, eventos…?
En lo referente a medios, tenemos grandísimos medios que se dejan los cuernos día a día para ayudarnos en todo, a dar a conocer a nuestras bandas, nuestros eventos y todo sin nada a cambio, solo porque aman este mundillo y la música. Un 10 para todos los medios, sin ellos nada sería lo mismo. CHAPÒ.
Promotoras hay de todo, promotoras formales y promotoras informales, pero en este país yo conozco a varias que son lo más. Se lo están currando muchísimo y gracias a ellas también esta música sigue viva, son promotoras que respetan la música y a los músicos…Respecto a eventos, el problema que hay tantos eventos hoy día que es imposible acudir a todos y al final la gente se termina repartiendo, eso también hay que entenderlo, pienso que aunque es difícil, los promotores en las ciudades tendrían que intentar no perjudicarse los unos a los otros y no competir a ver quién mete más gente, no es nada beneficioso para las bandas.

Bueno Andy, hemos llegado al final de esta entrevista, te deseo muchísima suerte con el festival (donde además estarán 2 bandas de Necromance Records (THE HOLE y GODDAMN) y si quieres añadir algo, este es el momento de hacerlo…
Lo primero es dar las gracias a Necromance por esta entrevista, me lo he pasado muy bien respondiendo. Y a la gente solo decirles que un millón de gracias por dedicar 5 minutos a pararse y leer la entrevista y que si nunca han ido al Aquelarre que le den una oportunidad, es un festival hecho con muchísimo cariño y cuidado hasta el mínimo detalle, esperamos que cada año seamos más brujos y brujas para que cada vez el Aquelarre sea más grande…Nos vemos en sala Gamma los días 2 y 3 de Octubre…GRACIAS POR TODO…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 

 

Este artículo ha sido leído: 458 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *