Inicio Entrevistas ANGER TEARS (ESP)

[ENTREVISTAS] ANGER TEARS (ESP)

anger tears

A la redacción de NECROMANCE nos llega la reedición de la demo “Censored”, de los thrashers cántabros ANGER TEARS y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos y nuestro colaborador Carlos Bermejo se puso manos a la obra para saber más de este trabajo. 
Por Carlos Bermejo

En primer lugar gracias por contestar esta entrevista y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar esta entrevista?
Aupa! Raul, guitarrista de la banda.

Para los que no tuvieron ocasión de conoceros, ¿Quiénes eran ANGER TEARS?
Pues en principio un grupo de barrio, Fonso y yo somos hermanos y Lin-Z era en aquella época vecino puerta con puerta. Empezamos a enredar con guitarras españolas con 12 o 13 años en el salón de casa y fuimos aprendiendo juntos. Pasaron un cantante y varios baterías hasta que llegó Kike, que es un poco mayor que nosotros y ya llevaba años tocando en grupos de metal de renombre en Cantabria. Nos puso las pilas y empezamos a sonar más de verdad. Cuando se editó la maqueta andaríamos por los 16 o 17 años y a nivel local tuvo cierta repercusión. Hicimos algunos bolos fuera de Cantabria, el más guapo fue en Bilbao, cuando llegamos a la final del concurso Villa de Bilbao. No nos comimos un rosco pero es de los mejores recuerdos que tenemos. Luego fuimos creciendo y pasó lo que a muchas bandas, te interesan otras cosas, vas teniendo responsabilidades… se enfrió poco a poco, sin malos rollos ni nada. Cada uno se fue buscando la vida y un día ya estábamos todos en otras cosas.

Esta edición ha visto la luz a través del sello cántabro Dead Sheep Productions, ¿Cómo surgió esta posibilidad?
El responsable del sello, Kini, es un amigo y compañero del metal de toda la vida, la idea surgió de él. Nos lo propuso y nos pareció una pasada que hubiera interés en volver a sacar esa grabación mas de 20 años después. Nos encantó la idea.

¿Cómo está siendo recibido el disco por los medios y el público en general?
Muy por encima de lo que esperábamos. Están saliendo reviews en webs y medios de Japón, Rumanía, una pila de sitios y por lo que se, las copias se están vendiendo a buen ritmo. Nos parece increíble, la verdad. Dead Sheep está haciendo un trabajo que no se paga con dinero.

Personalmente he quedado gratamente sorprendido con el sonido del disco, que combina perfectamente el sonido original, ya que tuve esa demo en mi colección, con las mejoras evidentes ¿Quiénes han sido los encargados de la digitalización y remasterización?
Ese trabajo ha corrido a cargo de Javier G. F. Escudero de los Estudios Cubex en N.Y. (USA)  (http://www.javierescudero.com/)  Es un buen amigo y un ingeniero de sonido de primer nivel, ha hecho un trabajo fantástico resucitando una grabación que se hizo a la carrera y sin ninguna experiencia.

En el disco habéis incluido dos bonus tracks de los temas “Relief” y “Insanity Road” de una demo previa de 1992, ¿Ésta se llegó a editar? ¿Por qué decidisteis incluirlas?
Nos pareció que podría estar bien como curiosidad, esos dos temas se grabaron literalmente en un casete de doble pletina y con una caja de ritmos. No teníamos medios pero tampoco complejos. Es una pena no haber incluido una nueva versión de “Relief” que se curraron unos amigos, gente de Mordor y de Bifrost además de Jorge Rodríguez y Edu, que estuvo en Fatal Portrait. Se nos pasó por completo pero se puede ver en youtube, es versión completamente nueva y actualizada. Se lo curraron de tapadillo hace dos o tres años para darnos la sorpresa y el resultado es acojonante. No dejéis de verlo! https://www.youtube.com/watch?v=0Y1Bctulm5c

Personalmente creo que la portada de un disco es una parte importante del mismo y la vuestra aunque modernizada, tiene la esencia de la de aquel cassette fotocopiado en blanco y negro y desplegable, gran trabajo por parte de Joaquín Fernández Campuzano de Kiniruralart ¿Fue idea vuestra o la creó él?
Kini nos propuso revisar la portada también y ha quedado genial. La portada original se puede ver en el libreto, está guay poder contar con un artista como Kini, un lujo.

Con respecto a este “Censored”, ¿Cómo podemos adquirirlo? ¿Pensáis editarlo en las plataformas digitales?
El disco se puede adquirir en la tienda online de Dead Sheep Productions (http://bit.ly/1XgwpjW) así como en varias distribuidoras underground nacionales y de fuera. De forma local en Cantabria hay varios puntos de venta también (Discos Tipo -Santander, Tattoo Serie-B – Santander, Disco bar Kalimba – Buelna) . Respecto a las plataformas digitales, de momento creo que Dead Sheep Prods. no las utiliza.

¿Estáis alguno en la actualidad involucrados en la escena de alguna manera, como en bandas, sellos, prensa, etc…?
Si, todos seguimos en el tema. Kike ha tocado durante muchos años con Imperfectus Bultus (https://www.facebook.com/imperfectusbultus), para mi gusto una de las mejores bandas que ha habido en el estado, y sigue tocando regularmente con otros proyectos. Lin-Z se dedica al mundo del tatuaje y estuvo con Atotaho y con algunas bandas más, por lo que sé, anda un poco más desconectado pero nunca del todo. Fonso lleva años con Bifrost (https://www.facebook.com/bifrostcantabria) y con Mordor (http://www.mordorthrash.com), dando bolos y grabando discos y yo me dedico profesionalmente a la música a tiempo completo desde entonces como músico, técnico y productor.

Este trabajo me ha dejado un buen sabor de boca, y sobre todo nostalgia, mucha nostalgia, ¿Veremos una reunión de ANGER TEARS?
Si, estamos intentando echar a andar unos cuantos temas y daremos un bolo de reunión para agradecerle a Kini el curro y hacer una fiesta de presentación después del verano. Tenemos muchas ganas de resucitar esas canciones y compartirlas con quien quiera venir. A nosotros también nos ha dado mucha nostalgia, hace más de 20 años y en plena adolescencia, un momento muy especial, a quien no le apetecería recordarlo?

Cómo veis la situación actual de la escena metalera en España actualmente con respecto a la de aquella época?
Con una mala salud de hierro, como siempre. Hay mucho talento, a mi me llama mucho la atención la vuelta del thrash metal y en particular los de casa, Pandemia (http://www.pandemiathrash.com ). Por otro lado, pocas cosas han cambiado, cuesta un mundo hacer conciertos o editar grabaciones, económicamente es muy complicado llevarlo adelante. Esto sigue vivo por el compromiso y el trabajo personal de la gente que tiene bandas, sellos, webs, etc y que trabajan por pura pasión.

Pues hasta aquí la entrevista, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación. Un saludo y mucha suerte chicos.
Muchas gracias a ti por seguir en la batalla. Un saludo.

 

Este artículo ha sido leído: 874 veces!!!

Dejar un mensaje