Entrevistas

[ENTREVISTAS] ARRAYAN PATH (GRC)

arrayan path - pict

Nos vamos hasta Grecia para entrevistar a los ARRAYAN PATH, una formación que practica un estilo musical muy cercano al de formaciones como VIRGIN STEELE, KAMELOT, SECRET SPHERE y que acaban de editar su 5º trabajo de estudio titulado “Chronicles of light” a través de Pitch Black Records.
Por David Déniz Plaza

Saludos y gracias por atender a Necromance Digital magazine. Antes de empezar con la entrevista propiamente dicha, ¿podrías darnos una breve introducción de ARRAYAN PATH? ¿creo os formásteis en el año 1997?
Hi, saludos! Estaba estuadiando en América y cuando regresé empecé a componer mis primeras melodías; tenía un amigo que me ayudó con los primeros temas y grabamos una demo de 8 temas y estas fueron las primeras canciones de ARRAYAN PATH. Luego ya grabamos la primera demo oficial y comenzó toda esta historia.

¿A qué hace referencia el nombre de la banda, ARRAYAN PATH?
“Arrayan” es una planta que crece en latinoamérica y encontramos su nombre en internet.

La banda ha editado recientemente su nuevo y quinto trabajo, ¿Como ha sidfo recibido hasta ahora y que espera el grupo de este trabajo?
A la mayor parte de la gente le ha gustado y las reviews han sido buenas!; por supuesto, el cambio de dirección no ha sentado muy bien a algunos pero así es la vida. Esperamos poder ganar más fans y que la gente escuche nuestra música, que creo es el propósito de cualquier banda o por lo menos debería serlo.

Hablemos ahora de la música de “Chronicles of light”, ¿Puedes decirnos algo acerca del concepto y las influencias de este nuevo trabajo?
Las influencias en este trabajo han sido más power metal, más riffs y una producción más potente. Hemos escuchado mucho a SYMPHONY X y  KAMELOT pero al mismo tiempo no olvidamos a nuestra influencia principal ,los IRON MAIDEN. Sobre las letras, como cada trabajo, son de la mitología y la historia, algunos temas son muy personales para mí…

¿Cúal ha sido la diferencia en la forma de escribir en este trabajo con respecto a los anteriores?
Ha sido la misma. Normalmente traigo las melodías y el resto hacen los temas entorno a éstas. Una gran diferencia comparada con nuestros otros trabajos es que no hemos tenido a nuestro teclista George esta vez. Está trabajando en Los Ángeles y le era muy difícil encontrar un hueco para desplazarse.

¿Cual es el tema favorito de la banda del nuevo trabajo y por qué?
No hemos tocado todavía los temas nuevos en directo pero creo que puede ser “Chronicles of light”.

¿Qué puedes decirnos acerca del concepto de la portada?
Buscábamos una portada con elementos de la antigua Grecia ya que no lo hacíamos desde hace tiempo; no hay conexión entre las letras y la portada.

¿Cuales son los planes para la banda tras este trabajo? ¿Alguna gira a la vista?
Normalmente no hacemos giras pero tenemos cerrados algunos conciertos ya.

Finalmente, ¿hay algún mensaje que ARRAYAN PATH quieran dar a los lectores de Necromance Digital Magazine?
Sólo esperamos que escuchen el nuevo trabajo y nos den una oportunidad. Esperemos que os guste lo que escuchéis.

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close