Entrevistas

[ENTREVISTAS] AVULSED (ESP)

avulsed - picture

Avulsed (España)
Los reyes del Death Metal patrio AVULSED han editado un nuevo trabajo discográfico, en esta ocasión en formato EP, titulado “Altar of Disembowelment”, un disco de tan sólo cinco temas pero que es un trallazo en toda regla y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos para saber más de este trabajo, de la actualidad de la banda y sus próximos proyectos. 
Por: Carlos Bermejo

Saludos, me presento, soy Carlos Bermejo, en primer lugar deciros que es un auténtico honor para mí poder realizar esta entrevista, gracias por contestarla y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar estas preguntas?
Saludos. Soy Tana, bajista de AVULSED. Un placer responder una entrevista para Necromance, muchos años ya en contacto con David, jeje.

Personalmente he quedado gratamente sorprendido con este disco, ¿Cómo está siendo recibido el EP por los medios y el público en general?
Pues la verdad es que está gustando bastante, tanto en críticas, como por el público. Se está vendiendo muy bien, siendo un EP, que siempre venden menos que un LP completo, y, ahora que acabamos de volver de gira europea, los temas que hemos tocado de “Altars Of Disembowelment”, han funcionado muy bien sobre el escenario. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Esta es la primera grabación con el baterista Erik Raya, ¿Cómo se ha adaptado a la banda?
Bien. Tiene su propio estilo, como todos los baterías que ha tenido AVULSED, y, siendo tan joven (21) si lo trabaja, podrá definirlo mucho más. Siempre que entra un nuevo miembro en una banda, algo de su estilo personal queda reflejado en la música.

Desde vuestro trabajo anterior os habéis decantado por el Death Metal más puro, abandonando la influencia del Grind y recuperando incluso, los pasajes arabescos de antaño en las composiciones, ¿Ha sido premeditado este cambio o es simplemente casualidad?
Bueno, influencias Grind, pocas veo, jeje. Sí es verdad que en discos anteriores había más acercamiento a ritmos de Brutal Death, sin ser AVULSED una banda de ese estilo, que nunca lo hemos sido. Tanto en “Ritual Zombi” como en “Altars of Disembowelment” hemos retomado aspectos de AVULSED que ya teníamos hace años, hemos hecho más hincapié en las composiciones a la vieja usanza de nuestros primeros discos. Simplemente, nos apetecía retomar aspectos de nuestra música que estaban ahí, pero darles un poco más de cancha.

El disco deja al oyente con ganas de mas, personalmente no me da la impresión que dure unos veintitrés  minutos, se hace muy corto ¿Es la antesala de un nuevo larga duración? ¿Incluiríais estos temas?
Para el próximo disco, que saldrá el 2016, dado que es el 25 aniversario de la banda, lo que haremos será regrabar temas de todas nuestras épocas, con la formación actual. Cuando llevas tocando durante muchos años una serie de temas, por los que han pasado en directo diferentes músicos, se suele adaptar, sin grandes cambios, el tema a los tiempos. Y queremos grabar los temas, aunque sean del primer disco, por ejemplo, como son ejecutados en directo por AVULSED  a día de hoy.

Habéis incluido la versión “Neon Knights” de BLACK SABBATH, ¿Por qué ese tema?
Hace unos años ya la habíamos grabado. En un principio iba a salir en un tributo a Ronnie James Dio, que nunca vio la luz (parece que ahora se ha retomado, y sale a finales de año), así que decidimos volver a grabarla a día de hoy. Dio es un referente para todo el que le guste el Metal, y Black Sabbath tres cuartos de lo mismo, y además, es un tema que se prestaba a adaptarlo a nuestro propio estilo.

En cuanto a la grabación, mezcla y masterización, contadnos, ¿Dónde e ha realizado cada apartado?
Esta vez, para “Altars…” hemos grabado por partes, pensando en lo mejor para cada instrumento. Las baterías se grabaron con Alex Cappa, que es un crack,  en The Metal Factory. Las guitarras y bajos, y mezcla, en Overhead Studios con Furni, nuestro antiguo batería, que conoce a la perfección el sonido AVULSED, y lo ha clavado. Las voces por el mismo Dave Rotten en sus Sanctuary Studios, y se ha pasterizado (STEM Mastering) con Dan Swäno en Unisound. El resultado de buscar en cada estudio lo mejor para cada parte de la grabación ha sido más que satisfactorio. Todas y cada una de las partes implicadas han hecho un excelente trabajo, y se nota en el resultado.

Como últimamente, este disco viene con la posibilidad de adquirirlo con algún pack en Xtreem Music, este caso con camiseta y, a través del sello Screaming Victims Distro está disponible en vinilo, ¿Dónde se puede conseguir en este formato?
En Cd, como dices, desde el principio en Xtreem Music. En Vinilo (diferentes colores) en 10”, ya está disponible en Xtreem Music también, o a través nuestro en nuestros conciertos.

Para la portada habéis vuelto a contar con el gran ilustrador Juanjo Castellano, con un resultado brutal, ¿Ha sido idea suya o ha seguido vuestras directrices?
Juanjo es un ilustrador excelente. Ya con “Ritual Zombi” hizo una pasada de portada, y con “Altars Of Disembowelment” no se ha quedado atrás. Nosotros le damos unas ideas, y él nos manda bocetos, y cómo va evolucionando la portada. Es un artista excepcional, que ya está dando mucho que hablar.

Habéis sacado un lyric video del corte “Red Viscera Serology” ¿Tenéis pensado grabar algún video clip de este trabajo?
De momento, ha coincidido la salida del Cd con la preparación y luego gira europea, que terminamos hace unos días. No se ha hablado de video clip. No se descarta. Ahora mismo, toca meterse de lleno en la preparación y grabación del 25 aniversario.

Con respecto a la forma de crear los temas, ¿Cuál es la forma que tiene la banda para componer las canciones?
AVULSED siempre ha sido una banda de local, de ensayar. Es verdad que se puede grabar riffs en casa cada uno, y compartirlos para adelantar, pero al final, donde se definen las canciones es el local. Siempre trabajamos de la misma manera. Alguno trae una idea, o un tema ya bastante avanzado, y le damos vueltas entre todos.

Acabáis de llegar de la gira europea junto a NATRON y los argentinos PRION, ¿Qué balance hacéis de la misma? ¿Hay alguna anécdota que podáis contarnos?
La gira ha estado pero que muy bien. Hemos superado nuestras expectativas, tanto en público, como en ventas de merchandise, así que estamos muy contentos. La relación con NATRON y PRION ha sido perfecta, Italianos y argentinos girando con AVULSED, banda española. Muchas bromas, mucho cachondeo, y muy buena relación.

En relación a la pregunta anterior, ¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera en España actualmente con respecto a otras en Europa?
La eterna pregunta en las entrevistas, jaja!. La escena española goza de buena salud. Hay bandas increíbles, acceso a mil zines, webzines, revistas… Lo que se nota cuando sales fuera es la necesidad de más apoyo, primero por parte de las salas y promotores, pero sobre todo por parte del público, en lo que a asistencia se refiere.

Sin duda sois la banda referencia del género en este país, ¿Qué bandas dentro del metal extremo os están llamando la atención en España?
Otra pregunta clásica!! Jaja!! Aparte de las bandas ya consagradas, hace poco, cayó en mis manos el vinilo de Oniricous, y estoy enganchado, me ha gustado mucho, por ejemplo. Y no es nueva, ya lleva unos años, pero me volví a oír a Fonrenssick, por ejemplo. Calidad hay, y mucha, en España.

Después de tanto años al pie del cañón, ¿Qué consejos le daríais a los grupos del mismo género al vuestro que comienzan su aventura?
Inversión. No sólo económica, que también, hay que tener un equipo mínimo (no hace falta que sea el mejor del mundo, pero un mínimo). Trabajar el local de ensayo lo máximo que se pueda, dentro de las posibilidades de cada banda, y sobre todo, la carretera. Hay que tocar lo máximo posible. El escenario es lo que define a una banda. Aparte, cuidar los detalles. Un buen nombre y logo, cuidar las portadas y fotos, hacer que el resultado sea llamativo para el público, que, al fin y al cabo, todos lo somos, tanto en lo musical, como en el formato físico.

Pues hasta aquí la entrevista, personalmente ha sido un placer poder realizarla, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación.
Muchas gracias por el apoyo a AVULSED!! Un placer , y más con Necromance!!

 

Este artículo ha sido leído: 822 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *