Entrevistas

[ENTREVISTAS] BASE RECORD PRODUCTION (ESP)

BaseRecordProduction

Siguiendo con las entrevistas a algunos de los sellos que pululan por España, nos vamos a Elda (Alicante) y entrevistamos a Gaspar del Valle, músico en un montón de bandas y responsable de Base Record Production
Entrevista: Arcadio Rodríguez

Gaspar… bienvenido a Necromance… una vez más. Ahora vamos a dar a conocer a Base Record Production. Vamos a ver Sr. Gaspar, ¿pero tú no sabes que estamos en crisis y los discos no se venden? A ver, ¿para qué cojones te metes con un sello? ¿No estarías más tranquilito sin hacer nada en tu casa y mirando porno por Internet? ¿Cuándo te decides a montar un sello?
Pues tienes razón, pero mira, como tenía poca faena he decidido tener tiempo para montar Base Record Production.

Hasta la fecha, ¿cuántas referencias ya llevas editadas con Base Record Production y en qué formatos?
Pues voy por la edición 35 entre CDr profesional y CD profesional en coediciones y editados por mí, no lo sé exacto pero casi más de la mitad es CDr pro ya que he decidido dar el paso a CD pro hace poco tiempo y metiéndome en lo justo.

Creo que te mueves por el extranjero… ¿se pueden encontrar discos editados por Base Record Production fuera de España? ¿Con que sellos extranjeros tienes contactos? ¿Y a nivel nacional tienes buena relación con otros sellos o hay cierto tipo de envidia por quitaros mercado unos a otros?
Bueno, a nivel de fuera de España de normal trato con 3 sellos mexicanos, 2 argentinos, 3 italianos, Polonia, Serbia, Chile, Brasil, USA, Japón, República Checa, y luego ya de otros países más a cuenta gotas, hay sellos que no tratan con CDr pro, aunque es casi igual.
Aquí en España trato con Pathologically E.R., Hecatombe Records, Antichristian Front Records y Discos Macarras, ya sea para trade, coeditar o comprar sus ediciones.
Con los demás, pues hay de todo. Hay uno que le escribí y me contestó, y al saber que yo era de aquí ya no obtuve la segunda respuesta, otro que me dijo de hacer trade y cuando estuvo la edición me dijo ya lo le interesaba y así, bueno, hay de todo, en fin allá cada uno.
No considero que le quite mercado a nadie, yo relativamente llevo 4 años con esto, no más, y soy muy, muy minoritario, en mi lista tendré cerca los 500 títulos y eso en realidad no es nada.

Yo soy un jeta, pero un jeta cojonudo. No soy diputado porque no tengo contactos, pero si no intentaría llegar a presidente del gobierno… para hacerlo mejor que el anterior mono y el actual mamarracho vale cualquiera… el caso, que te hago la entrevista por compromiso, te hago un favor para ver si contratas a mi banda, que somos la hostia, sonamos que te cagas y tocamos como dioses… dime, ¿qué tengo que hacer para que me contrates? ¿Dónde tengo que enviar mis súper canciones? ¿Qué vas a ofrecer a cambio de firmar un contrato con Base Record Production? Te insisto: somos muy buenos, nos lo dicen todos nuestros amigos. Hazme una buena oferta…
¿Una oferta?: vete a otro sello que yo no te voy a dar lo que buscas. Así se lo he dicho a grupos que me han venido de bien y a buenas, los que tú dices ni les contesto.
Como te he dicho he dado el salto al CD pro en coediciones hace poco y en hacer alguna yo solo, este año haré dos o tres ediciones yo solo en CD pro, es la idea.

¿Has cambiado tus objetivos desde que montaste Base Record Production hasta el día de hoy? Es decir, cuando todo comenzó, digamos, partías de cero, tendrías unos objetivos, grandes o pequeños, pero unos objetivos y pasado un tiempo, ¿has cambiado la manera de ver las cosas y lo que empezó de una manera ha derivado a otra o las metas que tenías con Base Record Production son las mismas que cuando empezasteis?
Evidentemente sí ha cambiado, yo siempre he cambiado CDs de mis grupos con grupos y me he quedado para mi consumo los CDs. Al estar ahora en 6 bandas y casi autoeditar todo porque siempre he creído en la autoedición y cambiar, pues se hacía la bola más grande, creé Base Record Production con la intención de editar mis bandas y cambiar CDs y si se acumulaban pues vender a los amigos, y di el paso de editar a algunos grupos en CDr pro, luego coeditando y organizando Split y tributos en CD pro y ahora estoy pegando el salgo a CD pro. Hay amigos que desde el principio me compran, gente nueva, gente de continuo, y así voy manteniendo todo. No sé lo que duraré porque cuando me cansé lo dejaré, o evidentemente cuando no vaya la cosa, aunque es más fácil lo deje por cansancio, lleva mucha faena actualizar lista, dar bajas, altas, enlaces de las bandas de escucha, y todo el tinglado que lleva.

¿Base Record Production organiza conciertos? ¿Te involucras en organizar conciertos donde vuestras bandas puedan darse a conocer un poco más?
No, no suelo organizar conciertos, sí buscarlos para las bandas donde toco y negociar, actualmente de las 6 bandas donde ando metido 3 son de directo, en el único concierto que ando metido es en los Valencia Shit Metal con Antonio de Am2 Prod.

La pregunta de opinión discutible: ¿crees que en este país cuesta más comprarse un disco por la crisis que nos han hecho padecer o por una cultura tipo “Lazarillo de Tormes”? Internet no es gratis, hay que pagar una conexión, pero luego alguno peta el disco duro con emepetreses y películas, pero si es verdad que en otros países se valora más la música como cultura que aquí, aunque se tenga internet se suelen comprar todavía discos o películas. En España la picaresca y el “vale todo” gobiernan casi desde el albañil de la obra al diputado que dice ser el más honrado. Tú, ¿cómo lo ves?
Sí estoy de acuerdo con la descarga gratuita consentida, o escucha sin descarga para después comprarlo si te gusta.
No estoy de acuerdo en las descargas mp3 porque pierde la esencia de la banda, pienso que es la época, ahora nos pasamos los gigas por el forro, y tenemos discos duros con discografías de grupos que nunca escucharás ni valorarás, solo valorarás el hecho de decir, “tengo tal discografía”, por eso, por tenerla, no valoras el libreto, la forma, presentación, sea CD pro o CDr pro, no sabes el tiempo que lleva el detalle, los agradecimientos, las letras, el diseño, es todo una cadena, que ahora solo pocos valoramos, que básicamente son los que vivimos en otra generación , compra mucha gente, pero muchísima gente no, no lo valora.

Base Record Production es sello discográfico, pero también distribuidora de material Black / Thrash/ Grind / Death. ¿Dónde mirar el catálogo de referencias que tienes a la venta?
Actualizo solo en la página de Facebook y a través de correos electrónicos, no tengo web, no blogspot, estoy creando un Bandcamp para escucha de lo que se va editando, pero he empezado tarde y es otra faena añadida.

El futuro es algo imposible de planear al 100%, así que ¿Cuáles son los planes a corto o a largo plazo? ¿Qué nuevos discos verán la luz bajo Base Record Production? ¿Crees que tenemos Base Record Production para largo?
Como te he dicho es algo que valoraré, me lleva más tiempo del que me creía y no sé si podré llevarlo en unos años, ya que todo lo que llevo de las bandas me absorbe mucho tiempo, más para ser un extra para mí y no un trabajo.
Este año ahora, concretamente en este mes de mayo y en junio salen tres ediciones editadas por mí y una coedición de UPCOMING OF DEVASTION en CD pro, una edición de MATANZA (México) en CD pro también y CDr pro a TAMAGHOTCHI IS DEAD.
Y a lo largo del año pienso sacar, si no pasa nada: VAGINAL KEBAB, MEDICAL ETYMOLOGY, FRACTURA DE PENE, CxQxMxFx, Tributo a los Chungrindtos, Villancicos de Gorevidad, Split PRO SEPTICO y SADOREXIA, CD nuevo de IMNOTICA, MCD de THE OWNER (Chile) y un split vinilo 12” con VAGINAL KEBAB, MOÑIGO, HUMAN SCRAP y SCROTOVARIOS (coeditado).
Vamos, que este año viene petado de cosas, según acabe haré más o no. Que acabe hasta los webos no arruinado, jajaja.

Antes de acabar, ¿podemos escuchar las bandas de Base Record Production en algún Bandcamp, canal de YouTube o en la misma página del sello discográfico?
Sí, está en proceso, cuando esté lo anunciaré, de momento solo he subido como 4 bandas y 1 CD entero.

La última… eres bajista, osea: un mal guitarrista. No te enfades, yo también toco el bajo y lo toco por eso, por ser mal guitarrista, hay que saber cuando uno es un inútil… el caso, ¿en qué bandas activas estás tocando ahora mismo? ¿NIBIRU ha dejado de existir?
Jajajajajaja, ni soy buen bajista ni buen guitarrista, aunque lleve exactamente 27 años tocando.
Primero, no me gusta la guitarra, no tiene protagonismo, eso es para gays, en casi todos los grupos hay 2 guitarras, pero bajistas y baterías solo hay uno, y como se equivoquen ellos veras donde van los guitarristas, nosotros llevamos el compás, el ritmo, los cambios, las guías, lo somos todo, los guitarras solo van a nuestro compás para lucirse y llevarse la palmadita mientras el trabajo sucio lo hacemos nosotros, jajaja, para ti todas las guitarras del mundo.
NIBIRU ha dejado de existir lamentablemente, yo me fui en Noviembre de 2014 por valorar más la amistad que no un grupo.
Estaba a punto de salir un MCD o EP y hacer unos bolos antes del disco pero después de reunirse ellos decidieron no seguir como NIBIRU, y ahora ya no siguen ni ellos juntos, el batería ha colgado las baquetas, el cantante creo que lo han llamado para otra banda grindcore y me pidieron el teléfono del guitarra para ver si quería tocar con otra banda, osea que más o menos siguen en otros proyectos, creo que está terminado o casi el MCD o EP, no sé lo qué saldrá y supuestamente sale en descarga gratuita cuando esté.

Espero haber dejado unas preguntas amenas, tanto para ti como para lograr enganchar a los lectores… si la ironía no se me ha entendido, que le vamos a hacer, será que soy torpe. Si me dejo algo sobre Base Record Production añádelo tú mismo. Y duerme tranquilo, soy un malísimo bajista, pero no tengo toco en ninguna banda, no tendrás que ficharme…
No hay nada que añadir, dedícate a hacer tus novelas que te irá mejor que con la música, las ironías la gente que no las entienda ya tiene otro problema en la vida.
Gracias por la oportunidad de contestar a estas preguntas que solo tú, yo y alguno más leerá, pero y lo bien que sienta escribir!! Un abrazo. Postdata, a los que quieran ver la lista escriban a gadelvamar@gmail.com o gadelvamar@hotmail.com seguramente haya algo que les interese y cueste menos que una tarde de birras. (Ndr.- Las novelas, al igual que la música, suelen ser una pequeña ruina económica, pero ¡¡y lo bien que sienta escribir!!)

Este artículo ha sido leído: 769 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *