Inicio Entrevistas BELLAKO (ESP)

[ENTREVISTAS] BELLAKO (ESP)

bellako3

BELLAKO, siguen reinventándose, pero sin perder sus raíces. Su nueva entrega acaba de salir bajo el nombre de “Extinction”, donde elementos thrash y punk se aferran a sus ritmos hardcore, para traernos un nuevo disco corto pero intenso. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para que nos hablaran un poco más de este nuevo LP.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo, saludaros y daros las gracias por atendernos. Ahora comienza el interrogatorio… Primero fue “Zombieland”, después “Infection” y ahora llega “Extinction”. ¿Lo próximo será “Resurrection”? ¿Están relacionados los nombres de vuestros LP, como si se tratase de una saga? ¿o son aleatorios?
Están relacionados sí, pero no 100%. Es una saga que explica a veces con metáforas, como el mundo se va a la mierda. Los pasos que da hacia la extinción, Mezclando un poco los zombis y esos rollos con la realidad. ¿No os parecen ciertos humanos a veces como zombis?

Ha sido de nuevo autoproducido, pero ¿podríais hablarnos de dónde lo habéis grabado y masterizado? Durante el proceso de grabación siempre surgen anécdotas ¿alguna que contar o destacar? Vosotros seguro que tenéis.
Lo grabamos en Axtudio con Oscar, un tío majísimo y muy colgado, que supo atender nuestras necesidades. Bajo esa cara de psicópata había un verdadero profesional.
Una anécdota para contar… Pues justo hubo un finde que dormimos en casa de Dani y Rove de Crisix ya que estábamos en Barna y teníamos que pasar muchas horas allí dentro para cumplir con el plazo. Y nos grabamos para hacer un montaje de presentación y tal. ¡Fue bastante épico como la noche fue degradando en todos los aspectos jajaja!

En este trabajo, los ritmos son mucho más thrashers, así como habéis retomado cosas de vuestros inicios añadiendo toque punks. Con respecto al primer estilo que nombre ¿ha tenido algo que ver la gira conjunta junto a CRISIX en vuestra inventiva para introducir ritmos thrash? ¿Qué se siente al retomar vuestros inicios e introducir el punk, aunque nunca lo hayáis perdido?
Pues realmente no ha tenido nada que ver, ya que nosotros casi habíamos acabado de grabar cuando empezamos la gira conjunta. Simplemente vimos que nuestros temas necesitaban velocidad dentro de tanto riff pesado. y dimos con esto. nose.. ¿Qué os parece a vosotros?  jaja

Es un álbum muy directo con temas súper rápidos y agresivos, pero uno de los que más me gusta es vuestra colaboración con UMMO (a los cuales también sigo. ¿Cómo surgió esta idea de trabajar con ellos?
Queríamos un Beat muy tocho, muy vacilón y agresivo y como nuestra amistad ya venía de largo decidimos proponerle. Aceptaron sin pestañear.

Si tuviera que quedarme con algunos temas del álbum “Extinction” elegiría “Planta Madre”, “Humo” o “Posesión/Obsesión”. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
Obsesión / Posesión sin duda la más complicada. ya que es muy rápido y agresivo. La letra de este tema es una representación de cómo una persona puede destruir la vida de otra o varias con su manera de ser y sus consecuencias. En este caso se basa en una relación altamente tóxica. Planta madre y Humo se basa principalmente en cómo puedes llegar de lejos volando con nuestra queridísima Marihuana. Como muchos sabréis, ir a fallo es nuestra religión. 😉

El corte “THC”, es un torbellino que incluye tres partes con tres estilos diferenciados y con tres vocalistas, una bomba. Seguro que la influencia del nombre de la canción ha tenido que ver en darle forma a este corte. Lo cantáis en varios idiomas si no me equivoco, ¿no? ¿Cómo surgió este tema?
THC es una mezcla de estilos, pasando por el punk hardcore, el metal y el thrash. Partiendo de ahí, y de qué THC son las iniciales de Thrash HardCore, el mismo tema nos invitaba a hacer unas llamadas a colegas que creyéramos que podían encajar. Adria de Crim y Juli de Crisix hicieron un trabajo estupendo!

Bueno ahora lo que toca es dar el callo en directo, cosa que siempre hacéis. ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Euskal Herria varias veces… y el resto de la península y parte de Europa que cojones!!

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 5 grupos nacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Pues solemos comprar muchos cd’s de bandas estatales la verdad, sea en conciertos o en sus páginas. Pensamos que hay que estar al día de las novedades y además contribuir en la causa. Cannibal Grandpa, Meltdown, Bloodhorn, Fourscore, Crisix..

El otro día soñando, pensé en vuestra entrevista y surgió esta pregunta curiosa que os la tenía que hacer, relacionada con vuestros títulos de discos ¿Qué tiene que ver los zombis con el “THC”?
HAHAHA! Nos gusta fumar, y nos gustan los zombis y las historias retorcidas como la abuela Montserrat, y nos gusta hablar de desamor… y de tanto en tanto nos cagamos en alguien.

Un placer haber podido hablar con vosotros, y las últimas palabras os las cedo para lo que queráis aportar a esta entrevista y para nuestros lectores.
Un placer poder contar con vosotros, porque sin estos medios la música estaría perdida. Un saludo y gracias a todos los que nos leéis y perdéis el tiempo en nuestras historias. ¡No vamos a parar! ¡A fallo!

Este artículo ha sido leído: 602 veces!!!

Dejar un mensaje