Entrevistas

[ENTREVISTAS] BLACK DEVIL (ESP)

promoimage37

Black Devil (España)
A la redacción de Necromance llegó el nuevo trabajo de estos astuarianos, titulado “De mentes” y que sorprendió de forma muy positiva a nuestro redactor, por lo que decidimos hacerles una entrevista para que nos contaran más cosas sobre este CD que demuestra que la escena española tiene un gran potencial en muchos estilos.
Por: Gabriel Vázquez

En primer lugar nuestra enhorabuena por el trabajo, es arriesgado pero muy interesante y con carácter directo y ecléctico, sorprendente en definitiva.
¡Muchas gracias! Lo supiste plasmar muy bien en la reseña que nos hiciste del disco y estamos muy contentos de leer cosas así, con las que nos sentimos plenamente identificados.

Y por ahí es por donde me gustaría empezar con la entrevista. Lo primero que llama la atención al escuchar el trabajo es la amalgama de sonidos que se encuentra en él y el incesante zigzagueo de uno a otro, ¿a que es debido?, ¿es algo plenamente medido o simplemente es un “dejar fluir”  las diversas influencias en el momento de la composición?
Pues creemos que tu mismo lo has contestado en la propia pregunta cuando comentabas lo de “dejar fluir”. A parte de que ya está muy manida la pregunta sobre las influencias musicales de cada uno, he de decirte que en Black Devil son infinitas, imposible de nombrar todas y no dejarnos ninguna. Eso se refleja luego en los temas, de ahí surge que nadie sepa meternos en un estilo en concreto y eso es buena señal, no pretendemos inventar nada pero si ser una propuesta original y eso se refleja en nuestra música, mientras nos guste y nos llene lo que suena cuando componemos, no ponemos puertas a nada, eso sí, siempre con el sello de identidad de la banda por delante.

A colación de la pregunta anterior ¿cómo son los procesos compositivos de la banda?, ¿hay alguien que monopolice o lidere de alguna forma el proceso compositivo o por el contrario es más bien una composición más coral?
Totalmente coral, ante todo filosofía de banda. En los dos álbumes que tenemos, las totalidad de los temas están firmados como Black Devil, no hay individualidades, todos a una. En el proceso de componer pasa un poco lo mismo, se puede partir de una letra con su melodía, se puede empezar un tema con un riff de guitarra o con un ritmo de bajo y batería, pero esa idea primigenia que alguien en particular pueda aportar se madura entre todos, siempre buscando lo mejor para la canción. En definitiva, somos 5 compositores u obreros, como quieras llamarlo.

De todos estos estilos por los que navegáis  ¿en cuál es el que más a gusto, o más representados os encontráis?
Como te decía antes, son tantas las influencias personales de cada uno de nosotros que nos sentimos agusto tocando todos los palos que tocamos. Disfrutamos tanto escuchando el Keeper de Helloween como del Ratas de S.A. y a la hora de tocar con Black Devil se nota que si hay algún cambio de estilo incluso dentro de una canción, es porque lo pide el cuerpo y por satisfacción personal, así que estamos muy a gusto con lo que hacemos, sin dar más importancia a un estilo o a otro.

Pregunta obligada,  ¿¿ Antroagaetofobia?? Me rindo, no lo pillo ¿Cuál es la historia del término y a que hace referencia?
jajajajaja, ya vimos en la reseña del disco que este título te había dejado un poco descolocado. “De Mentes” es un disco, que sin ser conceptual del todo, si que mantiene un hilo conductor durante su totalidad y ese es la locura, el comportamiento de la psique humana, ¿quien está más loco, el que está encerrado en un manicomio o las personas que a diario deambulamos por las calles?. A día de hoy, el mundo es el sanatorio mental más grande que existe y de ahí sacamos el nombre para la intro, la “antrofobia” es el miedo a la gente que te rodea y la “agaetofobia” es el miedo a la locura de la gente y a poder contraerla, así que nos inventamos esa palabreja que viene a significar “prefiero estar encerrado en una habitación con paredes blancas y ser tomado por loco, que pulular por un mundo lleno de locos que no saben que lo están”.

BLACK DEVIL, ¿por qué un nombre Anglosajón si luego las letras son en castellano? ¿No creéis que puede despistar un poco al personal?
Porque esto le pasa a la mayoría de las bandas, ponen un nombre a la banda cuando empiezan a tocar y cuando se quieren dar cuenta, ya tienen una trayectoria bajo ese nombre que no se puede obviar cambiándolo así como así. Es lo mismo que los temas, a veces no puedes evitar ruborizarte cuando escuchas un tema tuyo compuesto 10 o 12 años atrás, porque las cosas cambian y se madura. Eso sí, nos encanta nuestro nombre y nos parece perfecto para el estilo que intentamos hacer, al fin y al cabo no seremos ni la primera banda ni la última con nombre anglosajón y letras en castellano.

Que me decís del cover de HEROES DEL SILENCIO, desde luego no va a dejar indiferente a nadie ¿por qué no un cover más estándar, menos arriesgado?
Porqué eso es lo que va a esperar la gente, que vayas a lo fácil y también queríamos desmarcarnos en ese aspecto. Desde el principio hemos hecho versiones en directo, en la gira del primer disco hacíamos el Violent revolution de Kreator para cerrar los bolos y la respuesta es estupenda, pero lo tocábamos igual porqué no se prestaba a cambiar nada. Precisamente lo que buscamos con esta cover era todo lo contrario, coger un tema que no tuviera nada que ver con nuestro estilo, respetar la letra y la melodía de voz pero recomponiendo la música y haciendo que en lo instrumental parezca un tema nuestro. Tanto seguidores acerrimos de Héroes como detractores a muerte de los mismos, nos han dicho que les ha encantado la versión y que parece una canción nuestra más, no creemos que haya mejor piropo que ése.

Para terminar contadnos un poco que planes tenéis para lo que queda de 2015 y el próximo 2016, ¿vais a entrar a grabar algo nuevo o os centrareis en seguir moviendo el material actual en directo?
Por lo pronto, seguimos presentando “De Mentes” porque estamos muy a gusto tocando estas canciones en directo, pero si que es cierto que el cuerpo pide temas nuevos en el repertorio no tardando. Acabamos, como quien dice, de bajarnos del escenario de la Plaza de la catedral de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo y solo unas horas más tarde de hacerlo Warcry, ha sido el colofón perfecto para presentar el disco en Asturias pero ahora toca salir fuera de casa y llevar nuestra música lo más lejos posible. Estad atentos a las redes sociales porqué se presenta un año movidito y queremos veros a tod@s las caras y pasar un buen rato, y quien sabe, igual la próxima entrevista es con un nuevo álbum bajo el brazo…

Este artículo ha sido leído: 571 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close