Entrevistas

[ENTREVISTAS] BLACK VIPER (ESP)

black viper

BLACK VIPER es un nuevo combo de  old school thrash metal procedentes de Almería (Berja), los cuales acaban de editar su primer Extended play, titulado “Thrash To Fuck”. Necromance Web Zine se pone en contacto con su guitarra Jorge Sánchez para que nos cuente los secretos de ese E.P entre otras cosas. ¿Os atrevéis a adentraros en el universo sonoro de estos thrashers?
Por: Jesús Muñoz Caballero

¿Como y cuando se formó la banda?
La banda se formó en el verano de 2014 con la formación actual después de varios intentos, debido a que no encontrábamos la formación idónea para que BLACK VIPER fuera un buen grupo.

¿Cual es vuestro método de composición?
Nuestro método de composición es muy colectivo, cada uno compone su parte y su instrumento siempre y cuando al resto de integrantes les convenza.Primero Ramón y yo, los guitarristas, hacemos la base de la canción, lo que viene a ser la guitarra rítmica. Luego Javi le añade el bajo y la voz, ya que es  el que escribe las letras. Por último Jonathan le mete los últimos detalles con la batería para que la canción quede perfecta.

¿Cual es el tema que en tu opinión mejor os representa de “Thrash To Fuck”?
En mi opinión el tema que mas representa a BLACK VIPER es “Priest In Hell”, ya que es muy completa, tiene un intro épico, un buen ritmo, una buena letra, buenos solos.Se podría decir que es nuestra “Master Of Puppets” y seguro que con el paso de los años se convertirá en un clásico de concierto.

¿Que te empujó a coger una guitarra?
Tanto a mi como a los demás integrantes del grupo, nos empujó el Guitar Hero.Puede parecer de coña pero no lo es.Una cosa es escuchar música y otra muy diferente plantearte tocar música y eso es lo que nos paso a nosotros.Un día decidimos dejar de tocar simples botones en el Guitar Hero 5 a tocar guitarras de verdad.

¿Teneis fechas de conciertos programadas? , si es así ¿podrías contarnos cuando y donde serán?
De momento no, aunque pronto irán surgiendo cosas.  Preferimos esperar a terminar de componer el álbum, para empezar con los directos en enero.

¿Que equipo usas en directo?
Tanto yo como Ramón usamos un line 6 spider 4,es un combo y no llega a tirar del todo en conciertos grandes, pero en relación precio calidad es bastante recomendable.También uso una guitarra LTD king v negra de la que estoy muy satisfecho.

¿Que opinas de este revival del thrash old school que estamos viviendo?
Creo que es algo bueno para este gran genero tan menospreciado. Hay grupos de thrash de hoy día que no tienen nada que envidiarle a clásicos como TESTAMENT o SLAYER.El thrash nunca morirá, y seguro que van surgiendo bandas en el futuro.

¿A que crees que se debe  el re alzamiento de este género?
Bueno, yo mas bien lo llamaría evolución del género. Creo que los grupos que están surgiendo ahora hacen música mas elaborada, aunque esto no significa que sea más buena excepto en algunos casos.

¿Que bandas crees que sobrevivirán a este boom?
Sin duda alguna ANGELUS APATRIDA, HAVOK y CRISIX. Creo que conforme las bandas grandes empiecen a caer estas ocuparan su lugar.

En tu opinión ¿cuales son las 3 mejores bandas de thrash nacional?, ¿ e internacional?
Respecto al thrash nacional como ya antes he mencionado,  ANGELUS APATRIDA, CRISIX y MUTANT SQUAD. En el panorama internacional  bandas como SLAYER, TESTAMENT o KREATOR.

¿Para cuando  vuestro primer larga duración?
Estamos trabajando en ello. En navidad nos pondremos duro a componer, y en el resto de meses esperamos empezar a grabar, y si todo sale bien, para comienzos del verano que viene estará nuestro primero álbum, que creo que puede ser crucial en nuestro desarrollo. Tenemos que esforzarnos al máximo para que salga un buen álbum y en ello estamos.

Para acabar ¿que le dirías a los lectores de Necromance Web Zine que no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?
Bueno lo primero es que somos bastante jóvenes y nos espera un gran futuro. Nuestras canciones están llenas de energía y tralla.Somos un grupo echo para los metaleros de verdad, además no somos los típicos que se encierran en un género, nosotros intentamos mezclar varios géneros aunque nuestra base sea el thrash metal.En BLACK VIPER podéis encontrar tanto ritmos muy cañeros, como melódicas e incluso partes pesadas y siniestras. Además para aquellos fans de MEGADETH nostálgicos, tenemos una voz que recuerda al gran Dave Mustaine.Está claro que cada vez es mas difícil innovar,  pero nosotros ofrecemos una música que pocos grupos pueden ofrecer. Tenemos un estilo muy personal, así que espero que os animéis a darnos un oportunidad en este mundo, porque nuestro primer trabajo merece la pena, y nuestro segundo, que ya está de camino será mejor.

Este artículo ha sido leído: 534 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close