Inicio Entrevistas BLEED SOMEONE DRY (ITA)

[ENTREVISTAS] BLEED SOMEONE DRY (ITA)

bleed pict

Bleed Someone Dry (Italia)
Los italianos BLEED SOMEONE DRY acaban de editar “Post Mortem | Veritas”, un gran trabajo de deathcore que ha causado gran sensación en la redacción de Necromance y que ha sido el motivo de les enviemos estás preguntas que ha contestado su vocalusta, Alessio.
Por: David Déniz Plaza

¿Podríais contarnos algo acerca de BLEED SOMEONE DRY para los lectores que no estén familiarizados con la banda?
Somos 4 chicos del área de Florencia con una gran pasión por la música extrema y esa fue la razón por la que nos conocimos. Luego, con el tiempo, nos conocimos mejor y entablamos una buena amistad que nos llevó a tocar juntos en esta banda.

Antes de empezar a desarrollar vuestra música ¿teníais conocimientos de música metal?
Siempre hemos amado la mñusica metal. Por supuesto que cada uno de nosotros tiene sus propios grupos y preferencias, pero compartimos el gusto por muchas bandas que influencian nuestra música. Además, antes de empezar a tocar juntos en BLEED SOME DRY ya teníamos algo de experiencia con otras bandas, por ejemplo, Jonny (guitarra) es productor y trabaja en la industria musical.

Cuando estáis componiendo música, ¿qué aporta cada miembro de la banda?
Antes de todo pensamos en los mensajes y emociones que queremos transmitir a nuestros oyentes, y tan pronto como acordamos como queremos que sea la forma del tema, Jonny empieza a trabajar en los riffs y estructuras básicas. Luego, ya trabajamos todos de forma conjunta en el resultado final, puliendo la versión original del tema. Todos los miembros aportan ideas y comentan el resultado; sobre las letras, Yo (Alessio, vocalista) intento crear un concepto sobre nuestro mensaje y lo uso como medio para nuestras ideas. Siempre intentamos crear algo peculiar y original.

Vuestro tercer trabajo “Post Mortem | Veritas” ya está disponible, ¿Cuales son vuestras metas con este trabajo?
Realmente queremos que los fans disfruten con nuestros trabajos, ponemos siempre todo lo que podemos en cada uno; además esperamos que nos de la oportunidad de girar y tocar estos nuevos temas delante de la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué crees que es lo más excitante y llamativo que los fans escucharán en “Post Mortem | Veritas”?
“Post Mortem | Veritas” es algo diferente de nuestros anteriores trabajos. Por ejemplo, los temas son más matemáticos, distorsionados y, en ocasiones, difíciles de seguir por la audiencia. Con este nuevo queríamos que nuestra violencia sonora fuera más efectiva y centrada. hay una visión global de los temas diferente y puedes escuchar diferentes influencias; es algo que esperábamos porque 2 de nosotros no tomaron parte en la composición de los temas del anterior “Subjects”.

¿Como fue el proceso de composición entonces de los temas de este álbum?
Fue simple y espontáneo, ya que como Jonny trabaja en esto y tiene su propio estudio (The Grid) pudimos emplear más tiempo en escribir y “preparar” los temas asi que todos trabajamos en el resultado.

¿Como fue el proceso de grabación?
La parte de grabación de “Post Mortem | Veritas” fue algo único y grande. Lo primero porque trabajamos con Christian Donaldson (CRYPTOPSY, THE AGONIST, DESPISED ICON…), que es un productor internacional, y nos ayudó mucho con sus habilidades y buenos consejos. Estuvo siguiendo todos nuestros pasos y grabó, mezcló y masterizó el álbum. Luego tuvimos el honor de contar con CJ (THY ART IS MURDER) y Luca T. mai (ZU) como invitados en algunos temas y que contribuyeron a completar las canciones.

¿Tienes algún tema favorito dentro de este álbum?
hablando de forma personal, cada tema tiene su propio toque y no puedo decirte uno que crea que es mejor que los otros. Es un álbum conceptual, y cada tema es una parte de un gran mosaico. Todos los temas han sido escritos para estar relacionados unos con los otros.

En este nuevo trabajo, ¿qué crees que ha cambiado y qué se ha mantenido igual con respecto a “Subjects” del 2012?
Hay muchas diferencias entre ambos trabajos. “Subjects” fue una violenta y desesperada declaración de odio hacia un tema en concreto. “Post Mortem | Veritas” es una historia, un retrato de carácter moderno y pesimista del mundo, visto por Aelia, una niña inocente y pura.

¿Qué habéis querido decir exactamente con “Post Mortem | Veritas”?
Buscábamos  un título simple y directo con el que contar la verdad sobre nuestro mundo y que es la base de nuestro concepto. Tema a tema, Aelia, el personaje principal de nuestra historia, intenta ver y comprender diferentes cosas del mundo en el que vive. Algunas le soprenden y otras le producen miedo y horror. Se pregunta a si misma cosas que, como niña, no puede tener la respuesta que le dan los adultos. Esto es “Post Mortem | Veritas”, después de la muerte, la verdad… algunas grandes preguntas que sin lugar a dudas, serán respondidas solo después de nuestra muerte o quizás nunca.

¿Como ha sido la reacción, hasta el momento, tanto de la prensa como los fans hacia este nuevo trabajo?
Hemos recibido repsuestas muy positivas y parece que gusta a ambos, yanto a la prensa como a los fans y que ambos han entendido nuestro mensaje. En particular, los fans le gusta nuestro sonido “Moderno” mezcla con ese toque math de nuestra música.

¿En lo que va de año, tienes algún directo de los que habéis dado que sea tu favorito?
Estamos trabajando en una gira por el norte de Europa e Italia y en nuestra segunda gira por Rusia, que se hará el verano que viene.

¿Algo que quieras añadir para terminar?
Quiero darte las gracias por tu tiempo e invitar a todos a los que les guste el deathcore a escuchar nuestro nuevo trabajo. Finalmente, dar tambiién las gracias a todos los que nos han apoyado y hacer posible que BLEED SOMEONE DRY exista.

 

Este artículo ha sido leído: 382 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here