Entrevistas

[ENTREVISTAS] BLEEDER (ESP)

bleeder - picture

La escena extrema de España está de enhorabuena con la vuelta a los escenarios de los legendarios BLEEDER los cuales acaban de editar su nuevo Extended Play “Eleonor”, sirviendo éste de adelanto para lo que será su segundo Long Play bautizado con el nombre de “Ensayos con la Raza Humana”, con lo que NECROMANCE WEBZINE no a podido resistirse a ponerse en contacto con Fresco, su bajista, para que nos hable del pasado de la banda, el nuevo resurgir de esta y su paso por los tristemente desaparecidos death metaleros MORTEM y multitud de cosas más, así que si aún no conoces a esta mítica formación prepárate sumergirte en el oscuro e intenso mundo musical de BLEEDER, donde una vez dentro recibirás una dosis tan adictiva como letal de death metal. ¿Estás preparado? lo estés o no prepárate para ¡SANGRAR!. 
Entrevista: Jesús Muñoz Caballero

Fuiste miembro de la formación que grabó la única demo de BLEEDER hasta la fecha The Face of Disgrace del 93 ¿que nos puedes contar sobre la grabación de ésta?.
Antes de empezar a contestar las preguntas, en nombre mío y el de toda la banda daros las gracias por contar con nosotros, ahora vamos al lío. Ya me pilla algo lejos en el tiempo la grabación de la Demo, 22 años ya han pasado…, pero fue muy simple, compramos un 4 pistas y grabamos batería, bajo y una guitarra del tirón en un ensayo, la voz y la otra guitarra en otras dos tomas, fue todo muy rápido y muy cutre, no teníamos ningún tipo de experiencia, pero quedamos contentos con el resultado.

¿Cuales fueron los motivos que te empujaron a abandonar la banda en aquellos entonces?.
Puede decirse que un poco de todo, salí de BLEEDER en el 97 y por motivos varios, no solo por el aspecto musical que también influyo un poco, pero el motivo mas importante fue por el curro, regentaba un bar en aquella época y no podía dedicarle a la banda el tiempo que se merece.

Fuiste miembro de los death metaleros MORTEM ¿que originó la disolución de éstos?.
La aventura de MORTEM duró poco la verdad, y fue una pena porque me gustaba mucho la música que hacíamos, el motivo fue la marcha del batería que se fue a trabajar a Barcelona.

¿Cuales fueron los detonantes que originaron la vuelta de BLEEDER y tu vuelta en si a la susodicha banda?.
La vuelta de BLEEDER fue un cumulo de casualidades, la idea era volver a grabar la Demo por su 20 aniversario, hablamos Mongo (Voz) y yo de hacerlo sin comernos mucho la cabeza. A los pocos días en el bolo de unos colegas vi a Rómulo (batería) y charlamos sobre el tema, dijo que se apuntaba y que también conocía a un guitarra (Thor), encontramos local de ensayo muy rápido y empezamos esta nueva etapa de BLEEDER, y ya van dos años que estamos metiendo brea de nuevo!!.

¿Podrías describirnos los tres temas que componen vuestro nuevo E.P “Eleonor”?.
Que puedo decirte yo de los temas, que son cojonudos (jajajajaja), ahora en serio, son tres temas que entran en la historia conceptual que contamos en los 8 temas que llevara el Lp, intentamos que con estos 3 temas después del 17 años de la ultima grabación de BLEEDER la gente pueda escuchar lo que hacemos ahora, quizás no sea tan “bestia” como la Demo The Face Of Disgrace, ni tan “radical” como el Lp “El IV Mono”, en definitiva, Death Metal Kinki como decimos nosotros!!

Cuéntanos como fue la grabación y composición del Extended Play “Eleonor”.
La composición fue fácil, desde que entro Javi (guitarra) caen los temas como churros, no nos complicamos mucho a la hora de hacer temas, no nos gusta complicarnos haciendo “mil” riffs en cada tema, preferimos 3 o 4 y aprovecharlos bien, la grabación y producción esta todo hecho por nosotros poco a poco en el local.

¿Habéis quedado contentos con el resultado final del sonido conseguido para el nuevo E.P?.
Si, creo que si, sabemos que podemos hacer que suene mucho mejor y que algún fallo tiene, pero nos a servido para aprender y afrontar la grabación del Lp de otra manera y mas seguros de lo que debemos y no debemos hacer.

¿Cuando saldrá “Ensayos con la Raza Humana” y que nos podemos encontrar en el?.
No me atrevo a darte una fecha exacta, si nada se tuerce esperamos tenerlo preparado para finales de este año, pero ya sabes como funciona esto, hay trabajos, familias, hijos y siempre puede surgir algo que atrase todo. En “Ensayos con la Raza Humana” podrás encontrarte 8 temas que te llevaran a una historia donde el horror, experimentaciones genéticas y la sangre no faltaran, y musicalmente solo te diré algo, los tres temas del Ep que irán incluidos en el Lp pensamos que son los mas “flojitos”.

¿Cuales son tus tres bajistas favoritos de metal extremo?.
Cliff Burton, David Vicent y Steve Digiorgio.

¿Que te empujó a tocar el bajo?.
Pues la primera vez que hablamos de montar una banda, los otros dos tenían ya guitarras y dije, pues yo el bajo, y así empecé a tocar el bajo, no fue por algo predestinado ni buscado, siempre he creído que tenia que haber dicho, yo guitarra también, jajajajajaaa.

En vuestra primera demo The Face of Disgrace el idioma que elegisteis para expresaros fue el ingles, mientras que desde el L.P “El Cuarto Mono” hasta la actualidad el idioma elegido para expandir vuestro salvaje mensaje es el castellano ¿a que se debió ese cambio de idioma?, ¿os sentís mas cómodos ofreciendo una propuesta lírica en castellano?.
Cuando no tienes ni puta idea de hablar ingles, lo mejor es hacerlo en tu idioma, por eso el cambio.

Para acabar ¿que le dirías a los lectores de NECROMANCE WEBZINE que no conozcan a la banda para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?.
Pues que se animen a escuchar los temas de Ep, pueden hacerlo en Reverbnation y descargarse los temas si quieren, prometemos Death Metal sin mas etiquetas. Salud y tralla lectores, nos vemos en los bares y en los escenarios!! \m/

Este artículo ha sido leído: 786 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *