Inicio Entrevistas BLINDED FOR LIES (ESP)

[ENTREVISTAS] BLINDED FOR LIES (ESP)

blinded for lies pic

Tras la inminente salida del nuevo trabajo de los tinerfeños BLINDED FOR LIES a través de Necromance Records bajo el título de “UNITY”, nuestro colaborador Jorge De La Cruz contactó con la banda para que le hablaran más en profundidad sobre este CD y los planes de esta formación de Metalcore.
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, daros las gracias por atendernos y contestar las preguntas. ¿Podéis contarnos un poco, para la gente que no os conoce, cómo surgió la idea del grupo y quienes sois?
Gracias a Necromance por confiar en nuestro proyecto desde el principio y querer formar parte de él de manera tan importante. La idea de formar Blinded For Lies viene de hace muchos años atrás ya. En principio éramos una base formada por Nico (Voz), Dani (Batería) y Jorge (Bajo) a la que se unió Kevin (Guitarra) y más adelante para cerrar la formación Javi (Guitarra) y así empezar el proyecto al completo a principios del año 2012. Siempre bajo las influencias del Hardcore – Metal – Metalcore.

Tenéis un sonido muy diferente al primer EP que lanzasteis, ¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de componer el disco?
Creemos que a la hora de componer el disco hemos tenido influencias muy variadas, y esto no es algo que haya perjudicado a la idea común que queríamos llevar a cabo ya que al final ha salido un material bastante completo y del que estamos muy satisfechos y orgullosos de presentar. Hemos sido influenciados desde el Metalcore hasta el Post-Rock introduciendo partes más ambientales en nuestras composiciones, teniendo también en cuenta nuestros gustos por el Hardcore o el Metal más genérico.

Después de tres largos años hasta la salida del LP, ¿Los habéis dedicados completamente a la composición del trabajo?
No en su totalidad. La idea de componer un LP y así tener una carta de presentación más formal de cara al público siempre lo habíamos tenido en cuenta, pero también hemos disfrutado presentando y tocando temas de nuestro primer EP por festivales y salas en las islas e incluso dando nuestro primer salto a la Península gracias a él.

Contadnos un poco el proceso de grabación del disco, ¿Ha sido complicado dar el salto de grabar un EP a un LP?
Éramos conscientes de que no es lo mismo componer y grabar un EP, que suele tener 4 – 5 temas, que componer y grabar un LP, que en nuestro caso está compuesto por 10 temas. Conlleva más esfuerzo esta segunda opción ya que el número de horas de dedicación es bastante mayor. El proceso de grabación fue bastante largo y complicado pero confiamos en que el resultado final sea del agrado de la mayoría.

Podríais hablarnos del artwork ¿Quién lo ha realizado? ¿Cómo lo relacionaríais con el interior del disco?
La portada representa el equilibrio entre lo humano y lo natural fusionando la civilización con la naturaleza y representando así la unidad. Con el metatron, por otra parte, queremos expresar lo contrario a la dualidad, siendo también este un símbolo de unidad. De esta parte del trabajo se ha hecho cargo Evelyn Suárez quien ha trabajado paralelo a nuestra forma de querer expresar todo esto. El artwork interior fue diseñado por Bane GR (Bonestorm) y queríamos algo más simple y oscuro ya que la portada en sí era bastante sobrecargada.

¿Estáis contentos con el resultado obtenido en el trabajo? ¿Cuáles son vuestros temas favoritos del disco?
Hemos conseguido un resultado bastante completo y creemos que de este modo podemos dar a conocer la banda a nivel nacional de manera más amplia. Es imposible ponernos de acuerdo en cuales son los temas que consideramos como favoritos, cada uno tiene los suyos.

Habéis lanzado un videoclip bastante cañero para empezar, ¿Hay nuevos proyectos audiovisuales en mente para el futuro?
Sí, hay bastantes proyectos de carácter audiovisual de cara a esta etapa “UNITY” en Blinded For Lies. Queremos aprovechar lo que queda de verano para poder hacer de estos proyectos una realidad, poco a poco iremos publicando distintas cosas.

¿Quién ha realizado el videoclip y como fue el proceso de grabación?
El videoclip fue realizado por Victor Outón (The Maze Films) y con la ayuda de la ECTV Los Realejos quien nos ayudó con el material. Estamos bastantes satisfechos con el resultado final y el proceso de grabación fue costoso pero divertido. No dudaríamos en volver a repetirlo si los resultados son semejantes.

Supongo que estaréis deseando salir a tocar y enseñar al público vuestra propuesta ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos? ¿tenéis pensado venir a la Península a tocar?
Es complicado, al tratarnos de ser un grupo de Canarias organizar una gira por la Península, pero sí, queremos volver a salir y recorrer España para presentar el disco. No cabe duda que también nos encantaría salir de España y poder hacer fechas en otros países, pero ya sabemos que esto va poco a poco. De momento queremos empezar a cerrar algunas fechas pero no hay nada certificado todavía. Poco a poco iremos publicando en nuestras redes sociales.

Podríais recomendarnos algunos grupos canarios, para conocer un poco más la escena.
No existe una escena dividida en subgéneros con el que se puedan contar gran cantidad de bandas pero si tenemos que elegir aquellas que nos parezcan de mayor atractivo podríamos incluir bandas como Bonestorm, This Drama, Dead Relic, Abuela Muerte, One Day Revolution, Alea Jacta o Gozerk, entre muchos otros.

Por cierto, ¿os es complicado salir de las islas a tocar?, ¿Cómo veis la escena en ellas?
Ahora mismo con las ayudas que podemos recibir para impulsar la cultura canaria por el territorio nacional creemos que se nos pone mucho más fácil poder salir de las islas y tocar en diferentes puntos de la Península. Ya lo hemos hecho una vez y fue bastante exitoso y divertido, nos vemos por qué no podamos volver a repetirlo.
Respecto a la escena en las islas, somos una región bastante delimitada y el público no es numéricamente amplio, aunque si se hacen las cosas con sentido, en cualquier lado pueden salir buenos conciertos. Existe bastante oferta de conciertos, lo que pasa es que hay que movilizar más a la gente.

Por último, volver a daros las gracias por atendernos; las últimas palabras os las dejo a vosotros para nuestros lectores.
Invitamos a los lectores de Necromance Digital Magazine a que indaguen en los grupos del sello que hay bastantes bandas buenas que han sacado disco recientemente. En cuanto a nosotros, si han leído la entrevista saben más o menos cuales son nuestras influencias y nuestra forma de ver la música, ¡ahora sólo queda que escuchen el disco y opinen ellos mismos!

Este artículo ha sido leído: 380 veces!!!

Dejar un mensaje