Entrevistas

[ENTREVISTAS] BLOODY BROTHERHOOD (ESP)

bloody brotherhodd

La salida de su nuevo trabajo “Ritual of Blood” era motivo más que suficiente para entrevistar a BLOOD BROTHERHOOD, una gran banda de death metal que llega desde Guipuzkoa dispuesta a destrozarnos con su propuesta musical muy influenciada por el sonido de clásicos como CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, DEATH…
Entrevista: Aquiles Remón

¿Cómo nace Bloody Brotherhood?, ¿quiénes son?
Bloody Brotherhood nace en una noche de concierto y borrachera como todas las bandas allá por el 2011, no recuerdo bien quien tocaba, pero allí surgió la idea. A las pocas semanas hicimos nuestro primer ensayo juntos, en el local de Impio, donde empezamos a dar forma a la banda hasta el día de hoy. Actualmente BLOODY BROTHERHOOD lo componemos Juan (Hammer-blast) que es el batería, Pablo (Baalzemon Phobos) que toca la guitarra y se encarga de las voces más graves, y yo, Imanol (Nargalu) que me encargo de la otra guitarra y de las voces menos graves. A día de hoy estamos sin bajista oficial aunque tenemos a un amigo “atao” jajaja, pronto daremos alguna noticia al respecto.

¿Me podéis hablar un poco de vosotros?
Nargalu: Si no hay más remedio jajaja… Bien yo (Nargalu) empecé a tocar la guitarra con 14 años en el ochenta y pico, mi primera banda fue Total Disaster en la que hacíamos un rollo hardcore punk grind, vamos todo ruido. Luego vino Tricotiodistrofia que era grindcore burro, empecé a recibir clases y  ya en Genital Kostra (90’) era una onda Thrash/Death un poco rara y a partir de ahí solo Death Metal en la banda Lepra(90’) e Incantatris de Donostia. Luego estuve unos años apartado de la escena, y regresé al entrar en Bloody.
Juan: Hola soy juan, blast hammer, llevo diez años tocando la batería, y siempre en grupos de rock y metal. En The zepo, que era un estilo extremoduro por ejemplo. Más tarde decidí que quería tocar en un grupo de metal, deje the zepo y me uní al  grupo de Thrash Metal Pandemia (Hernani), hasta que empecé con BLOODY BROTHERHOOD que es mi primer grupo de música extrema.
Pablo: Hola soy Pablo, pues nada empecé como músico cuando varios colegas entramos en los locales del pueblo (Hernani) allá por el 2003 y formamos la banda de Death Metal Impio, ya en el 2011 me propusieron entrar a formar parte de BLOODY BROTHERHOOD y acepte el reto y aquí seguimos.

Recientemente habéis sacado el “Ritual of blood”, el primer larga duración después de la maqueta homónima. ¿Habéis quedado satisfechos del resultado obtenido?
Hemos quedado satisfechos con el resultado final, bueno yo personalmente nunca estoy satisfecho al 100% y no creo que lo esté nunca con ningún trabajo en el que participe, soy muy perfeccionista, siempre creo que se le puede dar otra vuelta. Pero como te digo la banda está contenta, el público está bastante receptivo y la prensa de momento nos está dando muy buenas críticas, tanto aquí como en el resto de Europa.

¿De qué forma crees que ha evolucionado la banda desde la demo hasta este nuevo trabajo?
Pues la verdad es que donde más lo hemos notado es en la compenetración a nivel interno. Todos somos músicos veteranos que llevamos años en la escena y cada uno venía ya con sus manías y “vicios” a la hora de tocar. Pero cada día estamos más conjuntados y se nota a la hora de componer y de ejecutar un directo. También tenemos un sonido más definido y las ideas muy claras, aunque esto desde el principio. Las horas de local se notan y mucho.

¿Dónde fue grabado este trabajo y quien se encargó de la producción y masterización del mismo?
Lo grabamos en los Gargoyle Estudios de Donostia, donde grabamos la primera Demo, nos pusimos en manos del Sr. Changis que ya se ocupó tanto de la demo como de la grabación del tema “Hate in a time of war” del recopilatorio/Tributo oficial de Vomitory. La masterización y mezcla la hizo Lalo de Legacy of Brutality que es un crack. Y la producción pues básicamente me encargue yo, el diseño general del cd corrió a cargo de Alphamoon Designs. La portada y contraportada fueron obra del maestro Jose Antonio Vives, con el que contaremos para nuestros próximos trabajos sin duda.

“Ritual of blood” ha sido editado por vosotros mismos utilizando la fórmula del crowdfunding y que además ha dado muy buenos resultados. Habladme un poco de ello.
Pues es una de las mayores locuras que hemos hecho. La verdad es que estábamos deseando grabar los temas nuevos de “Ritual of blood” pero no teníamos un duro y no veíamos la luz al final del túnel, así que un día navegando por internet caí en una web de crowfunding y al día siguiente lo propuse en el local y nos lanzamos a la aventura. Fue una sorpresa ver como se desarrollaba todo el proceso, y sobre todo ver la respuesta de la gente, que sabes que muchos están en paro y pasándolo mal pero ahí estaban sus aportaciones, fue increíble. Muy muy contentos con la experiencia a pesar de ser un riesgo y una locura logística a la hora de mandar todas las “recompensas”…

Si tuvieras que elegir 2 temas de este trabajo para presentar a la banda ¿cuáles serían y por qué?
Uno sin duda sería “Internal Suffering” que es como mi “niña”. Es un gran tema, rápido, con una gran parte lenta y una temática psicópata ¿qué más puedes pedir a una canción? Jajaja.
El otro ya me pides demasiado, quizás “Slow Death” por lo que supuso para mi ese tema, aunque “Ritual of blood” es brutal o “The Awakening”, “Inquisition” del que hicimos un video-lyric, “Bloody Brotherhood”, no se, estoy muy contento con todos y me encanta tocarlos todos, de hecho cuando damos un concierto y por problemas de tiempo tenemos que quitar temas parece que se nos ha muerto alguien.

Vuestro estilo es un death metal de corte clásico, donde se mezclan influencias de bandas clásicas pero… ¿qué bandas dirías han influenciado de forma más directa el sonido de BLOODY BROTHERHOOD?
Pues Slayer siempre es un gran influencia creo que en todas las bandas que hacen Thrash, Death o cualquier otro tipo de Metal Extremo, sin duda unos dioses del metal. También hemos “bebido” mucho de las escenas Death tanto la americana como la Sueca, Inglesa y Holandesa, principalmente. Bandas como Unleashed, Malevolent Creation, Deicide, Napalm Death, Benediction, Entombed, Asphyx y claro los propios Death, especialmente de sus primeros trabajos. Personalmente te puedo decir que escucho habitualmente desde Maiden, Saxon o Judas hasta música clásica o Brutal Death, mi cabeza es impredecible.

Tenéis fama de demoledores en directo. ¿Con que banda o bandas habéis disfrutado más tocando y con quien os gustaría compartir escenario?
La clave de nuestros directo es la intensidad con la que salimos independientemente del lugar, nos da igual un bar que un estadio, siempre salimos igual. Somos muy viscerales y agresivos. Nos encanta tocar en directo conocer nuevas bandas y entablar amistades con ellos. Y nos encanta mezclarnos con la gente y echar unos tragos… En cuanto a con quien nos gustaría compartir escenario pues como a casi todas las bandas, tocar con Unleashed por ejemplo seria brutal, u Obituary… Sin desmerecer para nada la escena de aquí. Ha sido un verdadero placer compartir tablas con Karonte, Aposento, Avulsed, Crisix, Angelus Apatrida y un largo etc… De hecho con muchos de ellos hemos repetido, y las que quedan… A día de hoy quizás el concierto con más proyección que dimos fue junto a Sinister (Holanda), una gozada.

Habladme un poco de vuestros proyectos de futuro.
Pues proyectos tenemos un montón, el tiempo y sobre todo el dinero dirá cuales se podrán llevar a cabo finalmente. De momento en junio de este año presentaremos nuestro primer video-clip oficial del tema “Ritual of blood”, en el que participa la vocalista de Impio, Leire. Y por supuesto más material de estudio, que ya tenemos 3 o 4 temas perfilados que os van a estirar las arrugas jajajaja… Tenemos varias propuestas para girar por Europa y alguna en Sudamérica, pero por trabajo y sobre todo por dinero de momento están en “standby”. Una pena que las instituciones no apoyen más como ocurre en otros países Europeos.

¿Qué opinas del actual estado de la escena española de forma general (apoyo del público, eventos, discográficas, prensa…)?  ¿cuáles son los grupos que más te han sorprendido últimamente?
La escena en España está muy cambiada respecto a los 80’/90’ que fue sin duda la mejor época para el Metal en general. Se ha perdido mucho tanto de público como de actitud, que a mi juicio es lo más grave. Y si encima te vas al género del Death Metal pues la verdad es que no es la mejor escena, está claro que los que estamos en ella lo hacemos por pura pasión. El Death tristemente nunca ha sido popular en España. Las bandas que más me han sorprendido últimamente: Hybrid Moon, Prophetic Scourge, No Amnesty, Perpetual Limbo, Matanza y un largo etc…
El tema de las discográficas ya es otro, directamente no existen como tales, antes las discográficas (Y los manager) si apostaban por una banda invertían en ella, eso ahora salvo excepciones muy concretas no ocurre, es la banda la que tiene que correr con todos los gastos y así es muy difícil llegar a algo. La prensa especializada en general también tiene su “cosa”, apoyando a las mismas bandas una y otra vez, por ponerte un ejemplo personal, nosotros tenemos casi más reviews y entrevistas en el extranjero que en España, con la diferencia que del extranjero nos llegan las propuestas y peticiones y aquí tienes que vender tu alma sólo para que te contesten. Por supuesto hay gente apoyando realmente como Larry y su Diario de un MetalHead, Subterraneo Heavy, el fanzine que lleva Kini de Karonte, y la propia Necromance que apoyan al Underground de verdad y poco más hay…
En cuanto al tema de los festivales, pues que decir que no se sepa ya, más de lo mismo, votaciones por internet, sino pagas no tocas, tienes que vender X entradas sí o sí etc etc… Eso en el mejor de los casos, que lo normal es que ni contesten. Muy triste.
Aunque siempre hay excepciones como la gente de EVA INC (La Rioja) y su Cuzcu Metal Fest, brutal, o Metal Madness Fest que están haciendo las cosas realmente bien, a mi juicio.

Y ya para finalizar la entrevista, si queréis añadir algo más, este es el momento… Saludos!!!
Simplemente daros las gracias por vuestro trabajo y profesionalidad y nada, pedir a la gente que se acerque a las salas pequeñas que les garantizo que se van a llevar más de una sorpresa agradable, que aquí hay mucho nivel, más del que creen muchos. Así que nada nos vemos en los escenarios y APOYAR LA ESCENA LOCAL!!!!!!!!!

Este artículo ha sido leído: 929 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *