Inicio Entrevistas BURN AFTER ME (ITA)

[ENTREVISTAS] BURN AFTER ME (ITA)

57a8995d-burn-after-me-reveal-aeon-album-details-audio-samples-streaming-image

Tras 2 EP’s editados, los italianos BURN AFTER ME editan este mes de septiembre su álbum debut titulado “Aeon”, un trabajo enorme de metalcore repleto de ritmos contundentes y mucha energía; nos pusimos en contacto con la banda para hablar más a fondo sobre dicho trabajo y este fue el resultado…
Por David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿Puedes presentar la formación a los lectores?
Hey!! somos BURN AFTER ME, una banda de Modern Metal con base en Milán (Italia) que se formó en el año 2012 y compuesta por Rob (vocal), Nick (guitarra), Simo (guitarra), Jaco (bajo) y Luca (batería). Es para nosotros un placer contestar esta entrevista y desvelar cosas del próximo trabajo.

Mirando al pasado, concretamente a vuestro EP “Ascent”, ¿qué pensáis ahora de este trabajo?
Fue un gran trabajo para tocar en directo y divertirnos. Estamos satisfechos de “Ascent” porque nos permitió tocar muchas veces en directo en Italia y al mismo tiempo darnos a conocer a la gente. “Ascent” jugó un papel especial en lo que somos hoy en día ya que nos ayudó a experimentar con más sonidos en el nuevo trabajo.

Cuando comenzásteias a pensar en la continuación de este EP, que ahora se ha convertido en “Aeon”, ¿teníais clara la idea de que dirección musical tomar?
Por supuesto. Queríamos un cambio, improvisar y ponernos a prueba. Nunca sabemos a priori como sonará un disco antes de grabarlo y asi se convierte en una prueba para la banda y precisamente eso nos lleva a tener que dar el máximo de cada uno.

El título del nuevo trabajo es “Aeon”, ¿Qué significado tiene? ¿esconde algún mensaje especial?
“Aeon” trata de los comportamientos humanos y las elecciones del hombre para sí mismo su famila y para todo el planeta, resume la totalidad de las acciones de la humanidad , y de cómo en 700 años, casi nada ha cambiado en la conciencia humana . Es increíble (y trágico) cómo un libro tan antiguo como “la Divina Comedia” todavía puede ser tan relevante , que nos muestra cómo pasa el tiempo y los cambios , al igual que lugares, amigos y enemigos , costumbres … Pensamientos y acciones que se originan de él permaneciendo intrínsecos y constante, como si la humanidad nunca aprendiera. Por lo tanto, el significado de “Aeon” es: El ser humano no cambia y no cambiará hasta que cada persona no intente mejorar por si misma. El tema “Aeon” nos habla de todo ello…

¿Y qué puedes contarnos de la portada de este trabajo y de quien la hizo? ¿guarda alguna relación con el título del trabajo?
Toda la parte gráfica la llevó a cabo y editó David Mancini, también conocido como Dartworks. Trabajar con él fue genial, porque fue capaz de adaptar perfectamente lo que teníamos en mente. Todas las canciones del álbum están estrechamente relacionadas tanto con la portada principal como con cada ilustración del formato físico del álbum. Elegimos una imagen clásica para enfatizar completamente el concepto de la eternidad inmutable de las acciones humanas.

¿Qué diferencias encontrarán los fans entre “Ascent” y “Aeon”?
“Aeon” es completamente diferente de “Ascent” en todas sus facetas . Se pensó y compuso de una manera completamente diferente y experimental, por lo tanto es difícil hacer una comparación. Siempre es difícil juzgar tus propios trabajos y preferimos dejar que sean los propios fans y otra gente quien decida y descubra acerca de la diversidad de nuestros discos.

¿Como fueron las sesiones de composición y grabación del nuevo trabajo, comparadas con vuestra anterior experiencia?
Mientras que en “Ascent” nos dimos rienda suelta a cada ideas que teníamos en nuestras mentes tratando de organizarlos de la mejor manera, con “Aeon” nos pusimosreglas precisas desde el principio. Como saben, “la Divina Comedia” tiene sus propias reglas métricas, por lo que tratamos de hacer lo mismo. Fue muy, muy difícil de encontrar los riffs correctos y el sonido de los temas, porque la creatividad fue bloqueado por el hecho de que no se podía mantener un acorde determinado en 2/4 en lugar de 1/4. Esto nos llevó a la necesidad de pensar en otra cosas, así que terminamos con 3 versiones diferentes, creando algo que no es tan predecible, pero al mismo tiempo es funcional y fresco desde nuestro punto de vista. Ha sido un reto difícil, pero también nos dio un sentido de “libertad” cuando llegó el sonido correcto y deseado. ¿Pensamiento final? Seguir unas reglas no siempre es tan malo. El álbum ha sido grabado por Simone Mularoni en los Domination Estudios. Es un tipo increíble, músico y productor que nos ayudó a la elaboración de nuestro sonido y nos llevó por el camino correcto para conseguirlo. En conclusión, cvreemos que un álbum debe decir algo, ya sea una historia, un viaje o algún tipo de experiencia. Al contrario de los últimos trabajos, vamos a tener uncrecimiewnto canción tras canción, algo que no será revelado del todo. Quisimos experimentar nuevas maneras de encontrar música, ¿es esta la decisión correcta? El público lo dirá.

¿Cual fue la parte más difícil de crear “Aeon”?
La parte más difícil ha sido para mantenernos en los patrones rítmicos específicos durante todo el proceso de escritura de los temas, pero en general todo ha sido complicado porque cada parte tenía que cuadrar y seguir una evolución constante; sin lugar a dudas la parte más difícil ha sido hacer música de “Paradise”. En este tema no teníamos la oportunidad de usar dieciséis u ocho secciones rítmicas, solamente acordes muy largos de principio a fin, que no estamos acostumbrados a hacer y era necesario duplicar o incluso triplicar el tiempo, pero estamos muy satisfechos por el resultado final, así que al final valió la pena y lo mismo para las letras, que tenían que ser más etéreas , más “superiores”, para representar algo que es perfecto e inalcanzable. Fue realmente complicado hacerlas utilizando sólo “cosas” abstractas.

¿Cuales son algunos de vuestros temas favoritos de “Aeon”?
Cada tema es nuestro favorito teniendo en cuenta lo difícil que fue componer este álbum (risas). En serio que no tenemos un favorito porque cada uno es diferente del anterior.

¿Cuales son las “metas” que os habéis puesto con este trabajo?
Como banda , esperamos conseguir aún más público que se interese por nuestra música, así como aumentar el número de conciertos, también en el extranjero. Queremos que la gente piense en las cosas que hemos hablado antes mientras escuchan “aeon”.

¿Como os sentís ahora que “Aeon” ya está listo para salir el próximo 23.09.2016?
Tenemos muchas ganas de ver como será recibido por el público , tanto a nivel de concepto como en el plano puramente musical . No sabemos muy bien qué esperar , pero también esto es parte del desafío.

¿Qué pueden esperar entonces los fans de este trabajo? ¿Y como han sido las primeras reacciones de la prensa?
Un trabajo único y tal vez no fácil de asimilar en las primeras escuchas. De buenas a primeras, puede ser que suene muy oscuro y difícil de comprender pero cuanto más lo escuches, irás apreciando los diferentes matices que se encuentran en todo el álbum. La prensa hasta el momento ha hablado muy bien de él y siempre ha subrayado la complejidad de todo el álbum, pero aún es demasiado pronto lanzar cohetes (risas). El grueso de comentarios y opiniones vendrá después del lanzamiento, y sólo entonces seremos capaces de ver lo que realmente “Aeon” es capaz de transmitir.

Y llegamos a la pregunta final, ¿Qué nos puedes contar sobre giras y otros proyectos?; ¿quieres añadir algo más para cerrar esta entrevista?
Actualmente estamos trabajando en el tema de conciertos pero no podemos revelar nada todavía. ¿Próximos proyectos? Todavía estamos completamente centrados en el álbum y para todo lo demás empezaremos a pensar en los próximos meses. Gracias de nuevo a Necromance por la entrevista!. Seguramente hablaremos de nuevo después del lanzamiento del álbum (risas).

 


 

 

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Dejar un mensaje