Entrevistas

[ENTREVISTAS] CAPITAN COBARDE (ESP)

capitan cobarde

Capitán Cobarde (España)

Si te gusta el Folk-Rock, te recomendamos leer esta entrevista que ha realizado nuestro colaborador Rafa Martínez a este artista sevillano al que se conoce por CAPITÁN COBARDE.

Entrevista: Rafa Martínez

Buenas tardes ¿podrías introducirte para todas esas personas que no te conozcan o no conozcan a Capitán Cobarde?
Pues sí, yo llevo muchos años en la música he tenido proyectos anteriores y ahora he enfocado mi manera de ver la música, componer de producir las cosas las he encaminado por el folk por el blue grass por la música americana y nada, estoy presentando mi primer disco como Capitán Cobarde y bueno, espero que le guste al personal lo que he hecho.

¿Qué te hizo cambiar al folk?
Pues supongo que por la inquietud por los gustos y por ir escuchando distinta música. Yo sigo escuchando todo tipo de música pero quizá ahora mismo en la que más centrado estoy de la que más estoy aprendiendo es de todos los cantautores americanos de toda la vida y de los grupos de blue grass y de new folk más o menos es ese el estilo que ahora mismo estoy haciendo.

Quizás ya te lo han preguntado antes o quizás no pero ¿Cuál es el significado de Capitán cobarde, que engloba?
Capitán Cobarde habla de la ironía de la valentía malentendida, nada más hay que mirar la historia, los valientes siempre han sido los que han oprimido los que han ido puteando al personal y entre comillas los cobardes siempre hemos tenido que estar con la cabeza agachada. Y bueno pues, es una ironía, es un juego y porque me gusta en nombre por eso me lo he puesto.

Cuéntanos ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con tantos artistas de la talla de Kutxi Romero?
Bueno yo a Kutxi lo conozco desde que teníamos diecisiete años somos amigos de toda la vida, ya te digo desde el 2003 que colaboró conmigo conservamos una amistad y siempre ha estado ahí presente en todos mis discos, desde los primeros, en los tres primeros ha cantado y buenos para este disco es directo na más que le tuve que llamar y ahí estaba el tío. También ha colaborado “Lichis”, “Carlos Tarque”, la “MODA” todo gente estupenda y muy buenos artistas.

Veo que la experiencia ha sido muy grata ¿ha sido fácil?
Si que es fácil contar con ellos porque son gente que me conocen de toda la vida desde hace muchos años entonces ha sido sencillo contactar con ellos y ellos han estado encantados de participar en este disco.

Respecto a los músicos de la banda ¿fue complicado encontrar a los miembros o ya tenías pensado con quien contar?
Yo he ido buscando a gente que estuviera involucrada y que de verdad fuera especialista en música folk, date cuenta que está instrumentado de una manera muy concreta, no vale cualquier músico. Lleva banjo, mandolina, contrabajo, lleva unos instrumentos que requieren de ese especialista y de escuchar mucha música folk y americana entonces he ido buscando gente que pilotara de esos estilos.

De la gira tan extensa que tienes a la vista ¿qué lugares o ciudades te gustaría tocar que no hayas tocado aún con Capitán Cobarde?
Como Capitán Cobarde he empezado ahora, pero llevo muchos años en un formato llamado Capitán Cobarde en solitario que llevo bombo, pandereta, guitarra, piano, huquelele y banjo.
Es una historia acústica donde yo llevo muchos instrumentos y voy solo, la verdad es que me he hecho toda España ya incluso con este formato he ido a Colombia, México he estado moviéndome muchísimo en este formato. Londres bueno he estado en muchísimos sitios, pero siempre hay ciudades con este nombre aún no he tocado pero bueno que me voy a jartar de tocar (jaja).

¿Alguna que te gustaría ir en especial?
Pues me gustaría ir a tocar a USA porque la música que hago es americana, es de raíz y me gustaría ir allí a cantarles blue grass.

Muchas gracias por tu tiempo, sabemos que es un tópico pero ¿tienes algo que quieras decir, algún mensaje que lanzar?
El mensaje es que escuchen el disco que le den una oportunidad, está muy bien se van a sorprender del sonido, de la variedad y sobretodo el dvd que es muy bonito que está muy bien grabado y se ve la experiencia de lo que es Capitán Cobarde en directo.

Este artículo ha sido leído: 648 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close