Entrevistas

[ENTREVISTAS] CEREBRAL TORTURE (ESP)

cerebral torture web

Le damos la bienvenida a las páginas de Necromance Digital Magazine a los brutales CEREBRAL TORTURE, un dúo que viene dispuesto a destrozarte al ritmo de los temas que componen “Activated Hybrid Proyect”, su nuevo trabajo compuesto por impecables y demoledores temas de brutal Death… Carlos y Alex respondieron a las preguntas de nuestro redactor Luis Martínez…
Por Luis Martínez

Hola Carlos, primero de todo darte las gracias por la oportunidad de poder realizar esta entrevista. Qué tal todo por ahí?
Hola Luis muy buenas de nuevo, por aquí todo bien, podría ir mejor pero bueno… no nos quejamos demasiado jajajaja.

Tras un tiempo un tanto “en silencio” nos has sorprendido con este nuevo proyecto / banda. Podrías explicarnos cómo surge la idea de CEREBRAL TORTURE? Por lo que tengo leído en principio esto iba a ser un proyecto en solitario no?
Efectivamente, en un principio quería que fuese algo paralelo con THIRST OF REVENGE también en solitario, un día comencé a componer algo nuevo y salió esa canción que subí hace unos años https://www.youtube.com/watch?v=jazggxrpd38 era completamente distinto a lo que componía normalmente con THIRST, riffs mas Slam con unos breakdowns potentes y una voz un tanto más agresiva a lo acostumbrado, de modo que pensé… Y si utilizo mi anterior nombre que era “CEREBRAL TORTURE“ Y me preparo otro proyecto? hace muchos años que el nombre de CEREBRAL TORTURE salió a la luz de hecho es el nombre que también utilizamos para una de las canciones de HUMAN MINCER pero… por nombres de bandas similares decidí cambiarlo por el de THIRST OF REVENGE, suerte que a día de hoy nadie se aprovecho de él y he podido “rescatarlo” por llamarlo de algún modo y poder crear algo totalmente distinto a mi otro proyecto.

Ahora mismo sois un dúo, cómo te pones en contacto con Alex Iron? Tiene experiencia en otras bandas? A decir verdad su trabajo para “Activated Hybrid Project” es realmente increíble…
Un buen día con la guitarra en brazos ensayando mis cosillas anduve pensando seriamente en seguir con el proyecto adelante pero con ayuda de un segundo miembro, para así, de esa forma poder tener más libertad a la hora de componer más rápidamente y también para poder compaginar el trabajo con CATASTROPHIC EVOLUTION y demás, puse un anuncio en la página de Facebook de la banda y Apareció Alex Iron, después de varios mensajes compusimos un tema completo y realmente Alex fue como anillo al dedo, desde ese momento Alex paso a ser el Guitarrista Oficial de la banda.

Supongo que con la entrada de Alex, la música de CEREBRAL TORTURE habrá sufrido un cambio notable. Qué crees que ha añadido Alex a la música que anteriormente ya tenías tú compuesta? Todavía mantenéis algún tema de la etapa inicial o habéis decidido descartando estos temas y quedaros con el material más nuevo?
Por supuesto, Alex entró pegando muy fuerte desde el primer día, es muy técnico y muy buen músico, todos los temas que hemos utilizado para nuestro álbum debut, son completamente nuevos.

Para este álbum debut habéis grabado 10 temas, cómo ha sido el proceso de composición de los temas? Supongo que al ser cada uno de distintas localidades habrá sido todo un poco más lento y elaborado, no?
La verdad que encajamos a la perfección y eso que estamos a unos 400 kilómetros de distancia, Alex componía algo y cuando tenía alguna idea o Riff me lo pasaba, le preparábamos una base de batería diferente con la que Alex trabajaba y verificábamos si la idea funcionaria o no, hemos trabajado con tranquilidad y pausadamente pero a conciencia a gusto de ambos, una lástima que no viva más cerca si no… jajajaja

Siguiendo con “Activated Hybrid Project”, he notado un trabajo realmente increíble de ambos miembros, tu voz alcanza registros realmente monstruosos y guturales, y Alex sin duda, esta increíble en el trabajo de guitarras y bajo. Me ha dado la impresión de escuchar distintas y diversas influencias en todo el álbum perfectamente ejecutadas y ligadas en los temas “breakdowns” y riffs puramente “Slam” que le dan una pesadez brutal a esas partes, que nos puedes decir sobre las influencias a la hora de componer y lo que escuchamos en el álbum?
Alex – A la hora de la composición he buscado que hubiera una mezcla de estilos y no fuera monótono, siempre con la brutalidad por delante, claro jeje, los grupos que más me han influido a la hora de la composición son: Cannibal Corpse, Cerebral Bore, Abominable Putridity, Eighty Thousand Dead, Pathology, Dying Fetus….
Carlos – con la batería e intentado prepararla lo más técnica posible acompañado siempre de velocidad y mucha agresividad con riffs rapidísimos pero sin llegar a sonar inhumano y respecto a la voz he intentado crear un nuevo registro vocal mucho más cerrado, cavernoso y gutural a lo que normalmente suelo hacer, me he inspirado en grupos como Archspire, Abominable putridity, Colonize the Rotting, Decaying Purity entre otros.

Cuál es el tema de “AHP” que mejor define el sonido de CEREBRAL TORTURE? Crees que desde este álbum vuestra música evolucionará hacia otros terrenos?
Alex – Creo que la canción que mejor define el sonido de cerebral torture es “ACID FOG” es rápida, técnica y con su parte machacona. Creo que el siguiente disco será más técnico, más brutal y con más variedad, siempre hay que ir un paso más jeje
Carlos – Totalmente de acuerdo con mi compañero, tiene una pequeña variedad de estilos en el que transmite tanto brutalidad como riffs más bestias para partirte el cuello e intentaremos que el próximo trabajo sea aun más desenfrenado y bestial que Activated Hybrid Project.

Una cosa interesante es el carácter futurista que le habéis dado al arte del álbum y a las letras de vuestros temas. Estoy en lo cierto? Según he leído eres un fanático de los videojuegos de terror psicológico, supongo que la saga “Dead Space” podría servir de influencia para todo este concepto no?
En este disco la lirica trata completamente sobre una temática Alienígena muy variada, desde una mezcla de ADN humano y extraterrestre para conseguir un Hibrido, a unos seres que te borran de la cabeza todos tus pensamientos y dejarte a cero como si te formateasen el cerebro o incluso,  intentar por todos los medios destruir la raza humana sea como sea.
Me encanta la saga Dead Space, pero en este caso lo que he querido crear ha sido una nueva raza hibrida de ambos genes pero con rasgos más humanos y menos necromorfos.

Hace unos meses se editó el debut de los CARNIVOROUS VORACITY, donde has participado en uno de los temas, cómo surgió esta colaboración? Sin duda, es otro pedazo de álbum de auténtico Brutal Death, como los que han editado últimamente bandas como WORMED, CEREBRAL EFFUSION, VIRULENCY,… la escena de BDM de este país está realmente fuerte no?
Impresionante su nuevo trabajo sí, me encanta, tengo muy buena amistad con CARNIVOROUS VORACITY y desde hacia mucho tiempo teníamos hablado lo de la colaboración para su tremendo “The impious Doctrine” que con mucho gusto lo grabe y deseando estoy poder verlos en directo y subirme con Javy a berrear ese tremendo “Steeped In Magnanimity”. En España tenemos unas bandas increíbles desde lo más intenso retorcido y veloz como es el caso de WORMED a unas de mis bandas favoritas del centro de la península que son THIRTEEN BLED PROMISES, sin dejarme por el camino a los almerienses ONOMASY que también le arrean que da gusto oírles, CEREBRAL EFFUSION sinceramente…Son apisonadoras me encantan al igual que VIRULENCY, sinceramente en la península tenemos bandas con un nivel muy alto!

Vamos a hablar un poco del futuro. Ahora mismo sois un dúo, pensáis en añadir más miembros a CEREBRAL TORTURE en caso de encontrar a la gente apropiada e interesada? Debido a ser tan solo 2 componentes y vivir en sitios tan alejados, lo de poder llevar vuestra música a un escenario es casi utópico no?
No tenemos pensado incorporar a nadie más en la banda, por ahora así estamos a gusto trabajando cuando podemos en los temas y sin ningún tipo de agobio ni horarios de ensayo, Alex tiene un trabajo complicado que nos impide a veces seguir un poco más de lo que quisiéramos, de modo que así funcionamos tranquilos y bien, respecto a los directos… sinceramente me gustaría mucho…  ya que podríamos matar dos pájaros de un tiro y poder mostrar tanto material de CEREBRAL y de THIRST en un mismo evento, seria la hostia la verdad, pero como te dicho antes el trabajo de Alex le roba mucho tiempo y la distancia que tenemos entre los dos también cuenta, a parte de todo el compromiso que conlleva llevar a una banda de estudio a directo por parte de los músicos de sesión o amigos que utilizásemos.

Por lo que os he seguido en vuestra página de Facebook, parece que la gente va reaccionando y apoyando a la banda comprando vuestro Cd. Qué tal la respuesta hasta ahora? Supongo que estando tan bajas las ventas de cds, ver que la gente apoya al grupo tiene que ser todo un orgullo, algún mensaje para esta gente que os ha apoyado?
La gente se ha volcado mucho con nosotros, se ve que les ha enganchado y les ha gustado el disco, cosa que realmente nos alegra muchísimo, nos mandan sus imágenes y directamente van a la página de la banda para que todo el mundo incluidos ellos mismos lo vean, es una forma de agradecer enormemente el apoyo que nos dan a diario y desde aquí queremos daros una vez mas y tantas veces sean necesarias Un millón de gracias por hacernos crecer a diario.

Aparte del Cd tenéis algún “merch” para ponerse bien guapo para ir a esos actos sociales donde se exige “etiqueta”? Donde podría la gente buscar? Tenéis una página web, email… donde ponerse en contacto con vosotros?
Desafortunadamente nosotros ya solo disponemos de CDS, las camisetas fueron fugaces en nuestras manos y se agotaron rapidísimo pero… si aun estas interesado en lucir una camiseta de las nuestras puedes contactar con Frank Leupert  por aquí http://www.morbidgeneration.de/product_info.php?products_id=5042  y pedírsela a él, hay camiseta de manga corta y de tirantes para el veranito por si aprieta el calorcito.

Con todos estos años que llevas metido en la escena y toda la música que lleváis escuchada. Cuales crees que son los álbumes y bandas que más te han marcado a lo largo de ellos?
Alex – Hay muchos discos que me han marcado, pero desde que escucho death metal los discos que más me han marcado son “Onset of Putrefaction” y “Epitaph” de Necrophagist, la primera vez que los escuché me impactaron y desde entonces soy un amante del technical death metal.
Carlos – Al igual que Alex por mis manos y oídos han pasado muchísimos discos que actualmente son parte de mi vida como es el caso de Prophecy con su Foretold… Foreseen, Pyaemia con su magnífico Cerebral Cereal, Cranial Impalement de Disgorge USA, Cryptopsy, Deicide, Samael con su impresionante trabajo Passage eso tan solo son una pequeña parte de las joyas que llevo en mi interior.

Muchísimas gracias Carlos, un saludo cordial desde Necromance y si quieres decir alguna última cosa, adelante…
Muchísimas gracias a ti y a todo NECROMANCE por este rato tan agradable, desde aquí Alex y Yo os animamos a escuchar CEREBRAL TORTURE aunque solo sea por curiosidad y si realmente os gustó ayúdanos a seguir creciendo dando Like en nuestra página Facebook https://www.facebook.com/CerebralTorture/   Un brutal Saludo Amigos.

Este artículo ha sido leído: 679 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *