Inicio Entrevistas CONFLICTED (CHL)

[ENTREVISTAS] CONFLICTED (CHL)

conflicted - under - pic web

Los chilenos CONFLICTED son actualidad tras la reciente salida tres años después de su álbum debut, de su segundo larga duración “Under Bio-lence”, por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Por: Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
R: Hola, primero agradecer también a ti y Necromance por el apoyo e interes. Rolando, el guitarrista de la banda es quien les habla.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son CONFLICTED?
R: Bueno, somos un cuarteto, además de compañeros de banda somos amigos hace ya mucho rato, la ciudad en que vivimos (Arica) es pequeña y nos conocemos casi desde que nos empezamos a meter esto, la formación nunca se ha cambiado, siempre la hemos mantenido y hemos creado un rico ambiente de trabajo y amistad, tenemos un objetivo en común. Somos aficionados por la música, es nuestra pasión, así que canalizamos todo esto en la banda. Felipe es el vocalista, Rodrigo se encarga de las 4 cuerdas, Pedro-Pablo la batería y yo guitarra.

Este nuevo disco sale a través del sello Sick Bangers Records ¿Cómo surgió esta posibilidad?
R: Esta posibilidad se dio cuando estábamos en Santiago de Chile, grabando nuestro primer disco (Social Disorder), tras el interes por parte del sello, nosotros aceptamos de inmediato para empezar a trabajar con ellos, vivimos lejos de la capital, un poco más de 2000 km y en un país que es muy centralista, en ese sentido nos conviene ya que así nos acerca al lugar en donde sucede todo. Ellos nos han apoyado bastante.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis el tema “Structural Violence” mediante un  videoclip ¿Por qué ese tema?
R: Claro, ese es el primer single promocional de UB, hicimos un video de ese tema porque la lírica toca un tema sensible e importante para nuestra ciudad, es algo que casi nos involucra a todos y nos sentimos responsables de difundir actos como tan criminales como lo que ocurre acá, sabemos que situaciones similares también están pasando en varios lugares parecidos en todo el mundo y en especial Sudamérica completo que se ha visto sometido a practicas y acciones inhumanas por las mafias del viejo continente.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
R: Hablando de Under Bio-Lence, estamos realmente agradecidos y muy contentos por la acogida que ha tenido, también estamos sorprendidos, la difusión se ha llevado super bien y ha sido muy satisfactorio ver que está corriendo rápido y a la gente le gusta, eso nos entusiasma bastante!

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
R: La grabación esta vez la realizamos en Arica en el estudio RiverAudio, todo acargo de Seba Puente de Audio Custom, el vino desde Santigo a Arica a grabarnos y todo el resto se realizó allá con la colaboración de Cristian Olivares, también hicimos algunos detalles y solos en el estudio de Richard Iturra en nuestra ciudad. Estamos muy contentos con el resultado del disco, nos gusta bastante y claro, desde antes de escucharlo ya íbamos, prácticamente a la segura, el primer disco lo grabamos en Audio Custom en Santiago, también acargo de Seba, ya lo conocemos a el y su forma de trabajo, sabíamos que el resultado nos iba a gustar, el proceso fue largo, pero valió la espera.

He observado que sois de la misma ciudad que la banda NUCLEAR, otra grandísima banda chilena, ¿Cómo es vuestra relación con ellos?
R: La relación que llevamos con ellos es muy buena, como banda tenemos harto contacto y siempre nos han brindado apoyo desde un comienzo, son un gran referente al esfuerzo y trabajo.

Seguís apostando por el inglés para elaborar vuestros temas, (a excepción de “OBDC”) ¿Habéis pensado cantar en español o es algo innegociable?
R: Siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades, no nos encasillaremos nunca en algo, queremos divertirnos y ser sincero con nosotros mismos al hacer música, así como en primer disco, que también tenemos un tema en español “Corrupción”, quisimos incluir uno que fuera en español para esta nueva producción, creemos que aporta dinamismo y es entretenido para el oyente de habla hispana, apostamos al ingles solamente por que queremos que lo que hacemos se propague por todos los lugares posibles, si el idioma más hablado fuera chino, tal vez cantaríamos en chino, jajaja.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
R: La composiciones son bien dinámicas, de hecho, ahora en estos últimos temas hechos, aprendimos bastante y nos llevamos una importante lección. Queríamos algo diferente a nuestro primer trabajo, rebuscamos harto, nos estábamos demorando harto en componer pero al final decidimos dejarnos llevar por la espontaneidad y nos dejamos fluir, así es como realizamos este álbum.
Las letras y melodías vocales, las hace Felipe, en la música y arreglos metemos todos las manos, es bien integral el trabajo que hacemos, no tenemos miedo en mezclar nuestras ideas que aveces pueden sonar muy diferentes, cada uno mete de su cosecha en los temas e ideas que cualquiera haya empezado, confiamos en cada uno de nosotros.

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre ambos discos?
R: Te lo digo como oyente, la diferencia es bastante, creemos que más duro y directo, es un disco ágil y entretenido que no para.

La portada ha sido realizada por el prestigioso ilustrador Andrei Bouzikov, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
R: La idea es completamente nuestra, realicé un bosquejo que sirvió para guiar a Andrei, y claro, el mejoró con creces la idea.  El concepto está inspirado en el control y manipulación, en como se originó todo, la realidad que suponemos que es la única, de hecho lo más importante en la imagen es lo que tiene el científico en sus manos, el producto de la placa Petri donde se cultivan bacterias o micro vida, es nuestro planeta y el titulo del álbum es un juego de palabras, entre la violencia y control de atrocidades biológicas que estamos viviendo todos en estos días por eso “Under Bio-lence”.

Vuestras letras se centran en las injusticias sociales que nos están tocando vivir, ¿Creéis que el Thrash Metal es un género para hacerlo?
R: Claro, sabemos que podemos poner cualquier tipo de letra en cualquier estilo, pero hay algunas letras que obviamente acompañan mejor a la música, y el thrash, por lo rápido y aplastante que resulta ser, es perfecto para manifestar y expresar el descontento social actual.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en formato físico y digital?
R: El disco físico se puede conseguir a través de nuestro sello, en su pagina web: www.sickbangers.cl, en digital está vía streaming en algunas webs y plataformas como Soundcloud.

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya fuera de Chile?
R: Estamos aún organizandonos, tenemos ganas de salir del país a mostrar el nuevo material, hoy por hoy no tenemos nada concreto, solo fechas en Chile pero ya estamos por cerrar algunos tratos para ir fuera del país.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
R: Se va a encontrar con mucha variedad y dinamismo, inyectado de energía y desorden, nos encanta tocar en vivo, disfrutamos mucho haciéndolo y esperamos que la audiencia pueda disfrutar tanto como nosotros, el feedback que se genera cuando estamos en el escenario es lo mejor!

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
R: Veo que se trata de mejorar, cada vez crece más, pero por una parte, algunos “metaleros” tienen su mente tan cerrada tal cual cristiano, que se mantienen ocupado en otras cosas, envidia, pelambres, doctrinas que no llegan a ninguna parte, que en realidad no aportan y quitan el sentido a la música como expresión. Afortunadamente la otra parte y que es la gran mayoría, si apoya y respeta lo que se hace, el underground ya es una tendencia de hecho. El underground ya no es tan under, ya está todo al alcance de la red.

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con el nuevo álbum, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
R: Agradecerte a ti y Necromance por el espacio y difusión, también agradecer a la gente que se dio el tiempo de llegar hasta este punto de la entrevista, a los que han comprado el disco o lo han escuchado por cualquier otro medio, esperamos salir a tocar y llegar a todos los posibles lugares. Un saludo al infinito y gracias otra vez. Que esto no pare jamas!

Este artículo ha sido leído: 533 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here