Inicio Entrevistas DARK BLASPHEMIES RECORDS (ESP)

[ENTREVISTAS] DARK BLASPHEMIES RECORDS (ESP)

dark blasphmies

Digna de toda nuestra admiración, y apoyo, es la labor que desempeñan los responsables de los sellos discográficos underground, en una época donde la venta de Cds físicos es cada vez menor, situación difícil para el sector musical pero sobre todo para los más modestos que pese a todo tratan, con pocos medios pero con toda la ilusión, de ofrecernos en un producto de calidad las composiciones, nuevas o reeditando, de artistas tanto nacionales como internacionales. En nuestro país tenemos excelentes ejemplos de sellos dedicados al metal extremo que con mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y plena dedicación en ofrecer un producto de calidad, ejemplos como Memento Mori, Necromance Recs., Pathologically Explicit Recordings, Temple of Darkness… y este sello que hoy nos ocupa, DARK BLASPHEMIES RECORDS, afincado en la ciudad de Valladolid, nos pusimos en contacto con David García para que nos presente su sello y nos ponga al tanto de cómo es llevar adelante una tarea como ésta en nuestro país.
Entrevista: Luis Martínez

Hola Dave, primero de todo darte las gracias por contestar esta pequeña entrevista y presentarnos tu sello Dark Blasphemies Recs.  Para empezar, vamos a ir con el principio del sello. Como se te ocurrió la idea de meterte en crear un sello discográfico? Sé que tu hermano también está metido en este proyecto contigo, cuál es su función?  Aparte de vosotros dos tienes ayuda de alguna otra persona en el sello? O con las ediciones?
Hola Luis gracias a ti por darme la oportunidad de dar a conocer más el sello el cual cree hace más de 6 años con la intención de editar material Death Metal  en su vertiente más podrida y viejuna, la idea me rondaba ya hace años pero no fue hasta que dejo mi anterior banda UNCONSECRATED cuando realmente decidí crear un sello, como bien dices mi hermano Alfonso también está en el sello aunque el 99% de todo lo llevo yo  ya que él se dedica exclusivamente a que cuando las bandas nos mandan los “waves” masters para editar el cd, se encarga de todo el tema  de  preparar el cd  y ver que no hay fallos.
Aparte de nosotros dos no tenemos a nadie más que nos ayude, tampoco lo necesitamos al ser un sello muy pequeño y vamos tirando con lo que tenemos.
Con las ediciones mi amigo Andres Damienart que lleva “La dama de chapa”, una tienda virtual de chapas de grupos Death, Thrash, Heavy, Doom….) me echa una mano para hacer los diseños de muchas ediciones, véase  CRUCIFIX, DEATHRUNE….

Hasta el día de hoy, Dark Blasphemies Recs. Ha editado en total 11 referencias, no es mucho, ya que se puede considerar un sello más o menos nuevo. Lo que me he fijado desde el principio es en que todas tus ediciones llevan una misma onda, Death Metal de corte clásico. Qué es lo que buscas cuando quieres editar algo? Decides estas ediciones tu solo? Y tienes alguna edición de la cual te sientas especialmente orgulloso?
Efectivamente a día de hoy solo llevamos 11 referencias así que salimos a una media de dos ediciones por año,  no es mucho pero de momento es lo que hay, aunque los últimos dos años han caído 3 releases por año, el Death Metal que más me gusta es el que dices tú, Death de corte clásico,  para que más? jejejee.
Para que yo fiche una banda lo más importante es que me llenen al 100% si esa banda no me gusta ni me planteo ofrecerles nada, las ediciones las decido yo  aunque también consulto a mi hermano para ver su opinión.
Ahora mismo la edición con la que más me siento orgulloso  porque creo que fue un reto fue la de las demos de CRUCIFIX, aun no me creo que haya editado semejante CD, pero ahí está, e incluso les saque un Mcd titulado “Remains”.

Además de la edición de Cds, también llevas una pequeña distribuidora, Como funciona un sello modesto como el tuyo? Hablando de esto, como ves las ventas de álbumes estos días? Solamente vendes a través de la tienda online, o también te mueves por conciertos con un stand?
Gracias a la distri puedo decir que el sello sigue adelante, hoy en día es dificilísimo o casi imposible vivir solo de las ediciones que sacas, así que la distri es una buena forma de atraer a más clientes con más material de bandas brutales.
Hoy en día las ventas de cds han bajado muchísimo ahora hay una fiebre por el vinilo, un “revival”, que a decir verdad no entiendo en algunos casos, que a día de hoy, haya gente que diga que los vinilos que se publican ahora se escuchan mejor que los cds, cuando no saben muchos que los masters de donde salen los vinilos son digitales y no analógicos como era en los 90, pero bueno otros porque la portada es más grande y demás cosa que si puedo entender.
Solo vendo mediante mi web y también voy anualmente a Madrid a una feria que se monta un domingo al año en la cual nos juntamos unos 12 o 15 sellos de toda España, la verdad que esa feria me ayuda muchísimo, se esta estos días empezando a hablar de la próxima pero este año aún no sé si podré ir por motivos familiares.

Debo agradecerte que entre tus ediciones hayas rescatado, casi del olvido, varias demos de grupos “de culto” del antiguo underground, que de no ser por ti no tendría forma de escuchar como es debido en CD y olvidarme un poco de las cassettes, me refiero a las demos de bandas como CRUCIFIX, NECROLATRY, EMBALMED o DEATHRUNE… Además me he enterado que estás preparando más reediciones de otros grupos  antiguos para poder reeditar sus Demos, 7”… como PESTIGORE, ANATHEMA (FIN) o BURIAL (UK)…  Prefieres editar bandas ya desaparecidas o bandas nuevas? Porque “esta fijación” en rescatar el material más primigenio de estas bandas?
Gracias de nuevo por tus palabras la verdad que yo aún no me creo haber editado bandas como DEATHRUNE, CRUCIFIX, EMBALMED… son grupos que tenía en viejos cassettes y que machaque a escuchas en su día, las próximas ediciones será un recopilatorio de los ingleses BURIAL, seguido de ANATHEMA fineses,  banda desconocida y que va en una onda puramente Demilich, Funebre, Disgrace… y los también fineses  PESTIGORE que están ahora mismo pasando a  formato digital todas sus demos.
La verdad que me da igual si edito bandas desaparecidas o nueva según el momento lo que pasa que últimamente encuentro muchas más bandas viejas por sacar que nuevas aunque ahora mismo ando detrás de una banda nueva de Rusia llamada CIST que van en una onda puramente PESTILENCE,MORGOTH,DEATH.

Como comenté antes, tus ediciones van desde bandas de Death Metal europeo hasta otras más brutales que vienen desde los USA.  Supongo que para editarlas primero han de gustarte a ti, pero además qué otras cosas valoras a la hora de ofrecer una edición en CD? Como haces para descubrir estas pequeñas joyas olvidadas? Por cierto, editarás en un futuro en otro formato? (7”, 12”, cassette…) Musicalmente hay algún género de música extrema que rechazarías editar?
El único motivo que tengo para interesarme por un grupo es que me guste a mí, nada más, me da igual si alguien me dicen  que es una mierda o lo que sea si realmente me apasiona su música ese es el principal motivo para fichar a una banda.
La verdad que Facebook es una gran ayuda, también hay amigos que te sugieren bandas y eso ayuda mucho para que negarlo.
No tengo ni la más mínima intención de editar nada que no sea  CD, lo siento mucho pero para mí, hoy en día, es un formato que me encanta seguido por los Eps pero no veo que Dark Blasphemies saque ningún vinilo.
El Grindcore de ese cerdo jejejeje… nunca tendrá cabida en mi sello, lo demás me gusta como el Doom, Thrash…pero el sello solo editará Death Metal.

Para el lector que no te conozca, quizás no sepa que eres una persona que ha estado metida en la música extrema durante bastantes años, primero en bandas como BURIAL GROUND y luego en tu propio proyecto UNCONSECRATED. Que nos puedes contar de ambas bandas? Ahora que ambas no están en activo, no tienes un poco la nostalgia de volver a estar metido dentro de una banda o reformar al menos UNCONSECRATED?
En el año 1988 y gracias a  mi hermano que me trajo el álbum en cassette de DEATH-Leprosy pude escuchar mi primera banda de Death Metal no conocía nada de ese género y ese fue mi primer contacto, ya en el año 1991 y por casualidad entre en una tienda de instrumentos  musicales de Valladolid y vi, en su tablón de anuncios, uno que decía grupo de Death Metal  busca cantante preferible si sabe ingles pero no necesario, cogí un bolígrafo apunte el teléfono y en cuanto llegue a casa llame a ese número, a los dos días hice una prueba con ellos y me cogieron en BURIAL GROUND, banda en la cual estuve aproximadamente un año e hice dos conciertos pero no pude grabar ninguna demo por problemas de salud, al año tuve que dejar la banda.
Ya en el 2006 por casualidad conocí a Robert y formamos UNCONSECRATED, en 6 meses teníamos 6 temas y una versión de UNLEASHED, 6 meses después ya teníamos otros 6 temas para una segunda demo las cuales salieron en un solo cd. (Dan´s Crypt Recs. – NDR)
Más tarde, Matt de DARK DESCENT RECS.  nos fichó para un Ep el cual salió en una edición de 500 unidades y se vendió muy rápidamente y unos años después edité un recopilatorio con todo el material de la banda remasterizado.
La verdad que ahora mismo no puedo pensar en volver a retomar UNCONSECRATED, pero nunca se sabe, riffs tengo compuesto para crear un álbum todo es volver a ponerse pero ahora mismo me es imposible.

Como ya he comentado antes Dark Blasphemies Recs. Es un sello modesto lo que me lleva a preguntarte en qué aspectos además de la edición en sí te involucras con cada banda que fichas? Supongo que el tema de la maquetación lo harás tu o recibes ayuda de alguien más? Has tenido que adelantar algo de pasta a alguna banda para grabación u otra cosa?
Bueno al ser un sello underground y al tener pocos recursos intento dar la máxima promoción a las bandas a las que ficho pero la mayoría de las bandas ya no existen y no dan conciertos, así que no se puede hacer mucha cosa, el tema de la maquetación tengo un par de amigos que me ayudan en todo momento porque yo soy un negado de photoshop, jejejeje… pero bueno es lo que hay.
De momento no he tenido que adelantar dinero a ninguna banda ya que mi situación me impide por ejemplo pagar un estudio a ninguna banda, eso sí cuando hay que remasterizar demos o demás, mando hacerlo a los MOONTOWER STUDIOS de Javi Félez. También ofrezco la posibilidad de que Cesar Valladares les haga la portada y todo el diseño del cd todo pagado por mí, por supuesto.

Como llevas el tema de la promoción de tus ediciones? Haces tú solo esto? Te ayuda alguien? En qué se basa la publicidad de Dark Blasphemies Recs.? Solo se promocionan aquí o también de alguna forma en el extranjero?
Ese es un tema que no es mi fuerte, más que nada por el tiempo que tengo pero que intento exprimir lo máximo posible, he puesto varios anuncios en fanzines escritos y alguna cosilla más, hay amigos que me ayudan con los flyers promocionales o yo mismo intento hacer alguno para empezar a dar publicidad a las nuevas ediciones, la promoción que mejor me va de momento es en la página del sello que llevo en el Facebook o bien mando mailings a todos los usuarios registrados en mi página web, aprovecho desde aquí a poner mi email y la web del sello por si alguien quiere escribirme o visitar la web.
El email es info@darkblasphemiesrecords.com y la web www.darkblasphemiesrecords.com

Bueno pues para finalizar, agradecerte tu colaboración ante todo, y te dejo este espacio para decir lo que quieras o acordarte de alguien (para bien o para mal, jejeje…)?
Muchísimas gracias a ti Luis. Estad atentos a las nuevas ediciones del sello que prometen ser brutales.

Este artículo ha sido leído: 548 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here