Entrevistas

[ENTREVISTAS] DEATHSURRECTION (ESP)

deathsurrection

Deathsurrection (España)
Desde Necromance siempre hemos dicho que el panorama español en cuanto a bandas tiene una calidad inmensa; con DEATHSURRECTION volvemos a reafirmarnos en esa teoría y es que estos madrileños nos ofrecen un sonido donde los elementos del groove metal, el death melódico y algo de core se fusionan de forma magistral y dan como resultado los temas que podéis escuchar en su EP “Embrace your fate”; quisimos saber más cosas acerca de ellos y de eso es lo que hablamos en esta entrevista.
Por: David Déniz Plaza

Buenas!!! Lo primero es daros la bienvenida a Necromance, ¿Quién contestará la entrevista y que estás escuchando en este momento?
(Adri) – Muy buenas ! Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos a través de esta entrevista, es un placer. La entrevista la contestaremos Adri y Diego, guitarras de la banda, Gabriel, vocalista y Rafael, batería.

La banda fue formada en el año 2009, ¿Qué os llevó a formar este grupo? ¿han pasado muchos miembros por la formación desde el comienzo hasta la actualidad?
Adri) – Realmente la primera formación ‘sólida’ fue establecida en 2009, aunque Diego y yo, ya tocábamos juntos unos años atrás, alrededor de 2007. Nos unió nuestra pasión por la música y el metal en general, los dos tocábamos la guitarra y coincidimos en un centro en el que se impartían clases, hicimos buenas migas y decidimos emprender un proyecto al que dedicarnos juntos como músicos. La verdad es que han pasado un buen puñado de músicos, sobretodo bajistas, pierdo la cuenta cada vez que intento recordar cuántos tuvimos, pero por decir una cifra aproximada, unos 10 bajistas y 2 vocalistas sin contar con los actuales.

¿A quién se le ocurrió el nombre de DEATHSURRECTION? ¿se barajaron otras propuestas?
(Adri) – El nombre de la banda se le ocurrió a nuestro primer cantante, Miko, allá por principios de 2009. Estábamos buscando un nombre que nos convenciera puesto que los que tuvimos antes nunca nos terminaron de gustar. Al salir un día del local, Miko propuso ese nombre y al ser un juego de palabras entre muerte y resurrección, y que sonaba muy potente, decidimos adoptarlo.

Vuestro último trabajo hasta la fecha ha sido el EP “Embrace yourFate” editado, si no me equivoco, en septiembre del 2014. Ya ha pasado más de un año desde su salida así que creo estás en disposición de hacer una valoración del mismo ¿Ha cumplido las expectativas que la banda puso en él cuando se editó?
(Gabriel) – Si, era nuestra carta de presentación y hemos podido presentarla tanto fuera de Madrid como aquí en casa con bandas importantes, sin duda estamos muy agradecidos de las oportunidades que nos ha brindado este EP.

¿Cómo ha sido la respuesta tantos de los fans como de la prensa metal hacia esta edición?
(Rafa) – Bueno, la respuesta ante un trabajo de una banda, se  manifiesta en la cantidad de gente que se va a los directos del grupo en cuestión, y en este sentido estamos muy satisfechos y agradecemos mucho el apoyo que se nos ha prestado y sigue prestando.

Musicalmente, ¿Cómo definirías los temas de este EP?
(Rafa) –Es una pregunta difícil, pero creemos que la etiqueta perfecta sería “groovecore”.

La portada de este EP es algo que me ha gustado mucho ¿Quién fue el autor de la misma y qué es lo que se buscó reflejar en ella?
(Rafa) El autor de la portada fue Luis Hermosilla, y lo que se buscó reflejar en ella es la idea que trasmite el nombre de la banda, de manera que la imagen fuese un amalgama pictórico sobre la vida y la muerte.

Me imagino que estaréis preparando temas para una nueva edición, ¿puedes darnos ya títulos y noticias más concretas?
(Adri) – Sí, estamos trabajando en nuevos temas, que bajo mi punto de vista, siguen la línea de la banda introduciendo algunas novedades que creo que gustarán más que todo lo que hemos hecho hasta la fecha. En cuanto a títulos podemos daros uno, Relish, un tema terminado 100% que está esperando ser grabado. El resto de temas que ya tenemos no tienen aun un título definitivo, pero sí están cerrados también por completo. Tenemos que seguir trabajando en algunos temas más y pensar dónde y cómo los queremos grabar, porque deseamos que sea una producción cojonuda y hay que mirar con mucho detenimiento todas las posibilidades.

Los nuevos temas, ¿siguen el mismo patrón que los del EP o, por el contrario, ¿habéis introducido nuevos elementos a vuestra música?
(Gabriel y Rafa) – Los nuevos temas están introduciendo una riqueza rítmica que al final se traduce en una mayor compacidad, y además estamos introduciendo más líneas melódicas en las guitarras para encontrar un sonido más completo y propio.

Agresividad, técnica, melodía… ¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes de una banda como DEATHSURRECTION?
(Diego) – A la hora de valorar estos puntos, yo diría que destacamos en hacer una mezcla entre melodía, feeling y técnica. A la hora de tocar, nos gusta mucho mover los dedos, no somos una banda que componga por un patrón establecido de verso, estribillo… Sino que nos gusta introducir cambios de tiempo, novedades, mezclas y riffs técnicos pero a la vez pegadizos.

Desde la salida del EP supongo que habréis dado unos cuantos conciertos para promocionarlo ¿de qué sala y público os vienen los mejores recuerdos?
(Diego) – En cada bolo que hemos dado nos lo hemos pasado como enanos y hemos disfrutado de buen público, buenas salas y un gran ambiente en general, pero si tuviéramos que destacar un público, por ejemplo, aparte de la gente de nuestra casa, Madrid, cabe destacar la peña de Bilbao, la gente de allí se entregó al máximo con nosotros y nos trataron como si estuviéramos en casa, en nuestro concierto con los bilbaínos TheDescent. En cuanto a conciertos en general, hemos tenido buenas oportunidades en este tiempo, tocamos con Soilwork en Madrid al igual que con More Than A Thousand, con Hamlet en Murcia, y con Avulsed en Guadalajara, pero nos llenó especialmente tocar con Corrosion Of Conformity en la sala Arena de Madrid, organizado por la empresa Rock and Rock, la cual nos trató como estrellas, al mismo nivel que los cabezas de cartel, y el público estuvo de puta madre además de que el sonido fue espectacular.

Además, el próximo 6 de noviembre tocáis en la Sala We Rock de Madrid junto a STILLNES y WE ALL FALL y nada más y nada menos que teloneando a los legendarios ONSLAUGHT!!!!, me imagino que con unas ganas increíbles ¿no?, ¿tenéis preparada alguna sorpresa para los fans de la banda en ese concierto?
(Diego) – Sí, tenemos un montón de ganas. Para nosotros es como un sueño hecho realidad compartir tablas con bandas que escuchábamos desde nuestra adolescencia como son Onslaught. Tenemos algunas sorpresas preparadas, sí, siempre trabajamos para todos los bolos, pero en este hemos podido introducir novedades que anteriormente no fueron posibles y esperamos que gusten al público que nos sigue desde siempre, porque sin ellos no estaríamos aquí.

Hablemos de Internet, ¿en qué crees que ha ayudado a la escena y en qué le ha hecho daño bajo tu punto de vista?
(Adri) – Internet es una gran herramienta para publicitar el trabajo de todo tipo de bandas y darse a conocer, además de ser en su mayoría gratis, me refiero a hacer páginas de Facebook, subir tu música a la red y demás. En ese sentido Internet es genial y una gran ayuda para todos. Sin embargo, esto puede ser y es un arma de doble filo, al igual que se descubren talentos y genios musicales, también salen a la luz otro tipo de personajes que adquieren una fama y unas oportunidades que muchos quisieran simplemente por hacer cualquier tipo de chorrada sin valor artístico alguno, y tristemente, salen más a la luz este tipo de gente, que verdaderos artistas.

Y ahora de la escena nacional ¿qué opinas al respecto en cuanto a salas, bandas, sellos, prensa, fans….?, vamos, todo el conjunto de elementos que conforman una escena…
(Gabriel) – Pues que se encuentra en una situación extraña, a nivel de bandas hay una gran cantidad de propuestas de calidad que están pidiendo su hueco, luego, hay promotoras que se esfuerzan en hacer las cosas bien tanto trayendo bandas que se llevan pidiendo años como incluyendo a bandas locales en las giras de grupos de fuera para que tengan más apoyo del que tendrían yendo solos, me refiero a promotoras como FACG Prod, BlastLouderMusic,o Brain to Crush por poner ejemplos, y la prensa pues no puedo decir otra cosa que hacéis una labor de apoyo y difusión muy importante para todos nosotros ya que publicáis nuestras noticias y conciertos para que se entere la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo por otro lado nos encontramos con el problema de las condiciones de las salas, que siempre parece que te están haciendo ellos un favor a ti por permitirte tocar en su local, pero en fin, ahí que voy a decir que no sepamos ya ninguno jeje. Por último respecto al público ahí es donde se da la extrañeza de la situación, puesto que cada fin de semana hay una gran cantidad de conciertos en todas partes de la península dando unas muestras de haber más movimiento que nunca de bandas y conciertos, pero el público no tiene tiempo y dinero para ir a todo, al final se ve obligado a elegir, así que solo puedo agradecer el apoyo que recibimos cuando deciden venir a vernos actuar.

Pues nada chicos, hemos llegado al final de la entrevista, pero podéis dejar el mensaje que queráis para cerrarla a vuestro gusto!!! Suerte en el próximo concierto y en todas las actividades de la banda!!!!
(Gabriel) – Muchas gracias a vosotros por dedicarnos un ratito y nada, simplemente que nos vemos el 6 de noviembre con Onslaught, WeAllFall y Stillnes en la We Rock. Un saludo a todos y muchísimas gracias por apoyarnos siempre.

Este artículo ha sido leído: 636 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *