Inicio Entrevistas DECONSECRATE (BEL)

[ENTREVISTAS] DECONSECRATE (BEL)

deconsecrate - pic

DECONSECRATE nos han destrozado con un pedazo de trabajo donde combinan el death metal con elementos del hardcore y titulado “Nothing is Sacred”… En Necromance no dudamos en hacerle la reseña del mismo y tras ello preparar una entrevista para profundizar más en esta banda y de la que os mostramos a continuación el resultado.
Por: David Déniz Plaza

Empecemos con la pregunta obligatoria y aburrida pero necesaria, ¿puedes contarnos como se formó la banda y cual es la formación actual de DECONSECRATE?
DECONSECRATE se formaron a finales del 2012, tres de nosotros tocábamos en banda que se llamaba RETALIATE y queríamos hacer algo nuevo; la idea era mezclar el metalcore de los ’90 con influencias de black y death metal. Conocimos a gente de otras bandas underground locales (OMERTA, MURDERHORN) que querían hacer lo mismo y es asi como nos formamos. Editamos una demo cdr titulada “Total depravity” a principios del 2013, y tocamos con bandas como SUFFOCATION, HATEBREED, EXTREME NOISE TERROR y ya lo más reciente es haber editado un CD completo a mediados del 2015 a través de Goodlife records.
La banda está establecida en la zona H8000 (Zwevegem – Leper – Wevik – Bélgica) y la formación actual es la misma con la que empezamos: Xantik (vocal), Kevin (Vocal), Fre (guitarra), Pj (guitarra), Bart (bajo) y Siench (Batería).

Como describirías el sonido de “Nothing is sacred”?, aprecio una mezcla entre elementos del hardcore y el death metal ¿Como habéis conseguido este balance?
Oscuro, ruidoso y pesado. La mezcla ha surgido de forma natural, es lo que hemos escuchado desde hace años (hardcore, black & death) y no planeamos de ninguna forma busca esta combinación.

¿Puedes hablarnos acerca del título del álbum y cual es su significado? ¿y sobre la portada del álbum?
Significa que nada es lo que parece y que todo el mundo tiene un lado oscuro. Además hace mención a que la religión no es nada bueno ni sagrado y si que es una fuente diabólica (guerras, esclavitud, abuso de poder, codicia). Solo tienes que mirar los periódicos y lo que hace la gente en nombre de su religión (matar gente en clínicas de abortos, crear leyes en base a orientación sexual, matar gente en conciertos de rock…). la religión además ha estado durante mal aconsejando a la gente, controlando a las masas y manipulando sus vidas. Los bancos y políticos  han usado sus principios para manterner y controlar todo y no miran por un mundo mejor sino por sus propios beneficios.
La portada explica estas contradicciones usando el ejemplo de un sacerdote; su ropa es la fachada de lo bonito y divino pero en realidad su casa es la representación de la codicia y lo diabólico. La idea detraás de “Nothing is sacred” se puede encontrar en el día a día de nuestras vidas, mira la preciosa estética que usa la gente para mostrarse como la sociedad quiere verte y la mayor parte de esta imagen viene de la tortura de animales; mira ese filete en tu plato que es producto de la matanza industrial de animales o lo barato que compras en primark que viene del esclavismo industrial; mucha gente pidiendo en las calles mientras otros ignoran esto y se divierten con sus lujos, ropas caras, Ipods…
La gente ha perdido su moralidad  y busca un lugar en una sociedad que ha sido reducida a reglas para manternerte dentro de la media.

¿Como piensas que es el nuevo trabajo comparado a vuestro anterior material y cuales han sido los principales cambios en este nuevo trabajo?
Pregunta difícil. Creo que el nuevo material es algo más técnico y melódico que lo que era la demo.

¿La banda mantiene la misma forma de componer y ha ido cambiando con el tiempo?
Todavía comenzamos con un riff de guitarra y la estructura básica del tema y esto no ha cmabiado en estos años. Lo único que ha cambiado es la posibilidad de hacer mejores temas en casa gracias a los ordenadores y poder enviarlos al resto de los miembros y quitarnos de buscar cassettes y hacer grabaciones cutres en el local de ensayo.

¿Quien produjo y masterizó este trabajo y como se consiguió ese sonido?
Lo grabamos y mezclamos en los Hearse Studios; Lander de los Hearse también grabó y masterizó nuestra demo y quedamos muy contentos con el resultado, además están muy cerca de donde vivimos. La masterización se hizo en Estados Unidos por Brat Boatright (OBITUARY, XIBALBA, NAILS) y lo que le pedimos es que sonara pesado; es genial poder trabajar con alguien que ha hecho el sonido de muchas de tus bandas favoritas.

¿Como ha sido el trabajo hasta el momento con Goodlife recordings? ¿Editaréis vuestro próximo trabajo con ellos?
Está muy bien ver tu trabajo editado por un sello con un catalogo legendario en su haber; además han hecho la versión en vinilo, lo cual es genial!! asi que hasta hora todo va perfecto!.

¿Cuales son los actuales planes de gira para este nuevo trabajo, hay ofertas para venir a España?
Ya están llegando fechas para el año que viene. Fuera de Bélgica tocaremos en el Concrete fest y algunos shows más en Inglaterra en Mayo. Todavía no tenemos ofertas de España pero sería un sueño poder ir; para serte honesto es el único país de Europa que no he visitado y solo he escuchado cosas buenas de él así que si hay algún promotor interesado que nos escriba.

¿Qué importancia le dáis a la edición fisica de vuestro trabajo en una época donde abundan las ediciones digitales y el bandcamp?
Para nosotros, ambas formas de edición son importantes. Unos nos preguntan por las descargas desde Bandcamp y otros preguntan como poder conseguir la edición física. Mucha gente nos ha dicho que nos ha escuchado en Spotify y es bueno ver como la gente descubre tu música y estos te preguntan por la copia física y el merchan de la banda. Personalmente me gustan ambos formatos. Soy un coleccionista de vinilos y estos vinilos también los tengo en formato MP3. Nada mejor que una edición física con su portada original y eso, pero lo digital es muy práctico.

¿Que estás escuchando últimamente y que bandas nuevas te han sorprendido últimamente?
Watain, Xibalba, Behemoth, Temple Of Baal, Belphegor, Arkangel, Kickback, Hangman’s chair, xrepentancex, Anaal Nathrakh, Cattle Decapitation, Length Of Time, Nasty, Morbid angel (Antiguos), No altars, Desolated, No Zodiac, Aborted, All Out War, Dying Fetus, Cerebral Bore, Blistered, Abbath, day of suffering, dissection, infernal war, Congress, Deformity, Immortal, Mayhem, Enthroned, Katalepsy, Bloodstained etc…
Algunas grandes banda locales que te puedo recomendar son Seventh Circle (oscuro material para los fans de Nails), Minded Fury (banda con un sonido metalcore de los 90), Lockstich…Además estad atentos añ nuevo material de Renounced y el 7” EP de  xrepentancex que saldrá a primeros del 2016!.
Nuestro vocalista (junto a un amigo) llevan Kick Out the jams recordings, y han editado material underground en cassette de bandas como Steel Nation, No Turning Back y bandas menos conocidas. Chequead su facebook.

¿Tenéis ya planes e ideas para un nuevo trabajo? ¿hay material nuevo ya escrito?
Estamos muy ocupados preparando nuevos temas para un 7” EP y un artistas está trabajando en este momento en la portada. Esta edición debería estar fuera en primavera o principios de verano del 2016, pero aún no hay fecha fija.

¿Algo más que quieras añadir o decir a nuestros lectores?
Piensa por ti mismo y no hagas lo qaue otros te dicen. No hay dioses ni maestros. Gracias por esta entrevista y saludos a la gente de Goodlife, KOTJ Records, Minded Fury, United Blood, Seventh Circle, Stab, Hold The Crown, Whatever It Takes, Outcast, Bloodstained, Renounced, Lockstich, xrepentancex, Headshot, Angelo, Vercoutere, Tim & BBMA…

Este artículo ha sido leído: 425 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here