Entrevistas

[ENTREVISTAS] DEVIL IN YOU (ESP)

devil in you

Con la salida del disco “Demons” hemos hablado con Jesús, batería de los sevillanos DEVIL IN YOU y nos ha contestado algunas preguntas para conocer mejor al grupo y saber algo más acerca de este trabajo.
Por: Vicente Sánchez

Presentación del grupo y biografía, para los lectores de NECROMANCE…
Bien, Devil in you somos una banda sevillana de Death Metal cuya trayectoria se remonta al 2010 cuando nos juntamos miembros de otras bandas de la escena local para dar forma a este proyecto. Un año después grabamos y editamos nuestro primer álbum titulado “Show Your Hate” al que le siguió una serie de conciertos y nuestra presencia en el Brutal South Tour además de algunos cambios de formación.  Actualmente nos encontramos en plena promoción y edición de nuestro nuevo trabajo “Demons”.

¿Qué tal fue la grabación de “Demons”? ¿Estudio, tiempo en que se grabó, etc.?
La grabación de “Demons” ha sido lenta ya que en ese momento hubo problemas de formación en la banda y Devil In You afrontó el final de la grabación ya con otro batería y otra cantante. Aunque fueron los miembros anteriores los que participaron en ella. La grabamos en un estudio casero, con nuestros propios medios y teniendo en cuenta este detalle creo que el resultado es bastante digno.

¿Diferencias respecto al primer álbum?
La principal diferencia es quizás que las composiciones del primer álbum eran más desenfadadas, con mas toques rockeros… mas Death´n´roll en definitiva. “Demons” es un concepto musical y lírico mucho más oscuro, brutal y extremo, aunque sigue conservando la esencia de la banda en su debut.

Hace poco tuvisteis cambios en la formación, ¿a qué se debieron y cómo se han acoplado a la banda? ¿grabaron los miembros nuevos “Demons” o los salientes?
Como ya comenté antes, fueron los miembros saliente los que aportaron su labor al nuevo álbum, tanto Samael a la voz, como Castro en la batería. Los dos abandonaron la banda en momentos diferentes pero ambos por motivos personales.  Sustituyendo a los anteriores miembros entro en la banda Bárbara a la voz y un servidor a la batería, aunque en mi caso es una vuelta ya que yo estuve en la banda entre el 2010 y el 2013. Creo que nos hemos adaptado bien, esa es  la sensación que nos trasmite el publico en los shows…  que en definitiva son  los que tienen la última palabra.

¿Qué proyectos futuros esperáis como banda, ya sean conciertos, otra grabación?
Lo más inmediato es sacar una autoedición en formato físico de “Demons” que acompañe a la edición digital que ya está disponible vía BandCamp. A primeros de año tenemos algunos shows ya cerrados por el sur del país que nos permitirá mostrar nuestro nuevo trabajo fuera de nuestra provincia.  Así y todo no perdemos de vista las nuevas composiciones y una futura grabación claro esta!

El disco ha sido auto editado, ¿ha aparecido alguna discográfica interesada en vuestro trabajo?
Ciertamente hubo algo de interés de pequeños sellos de fuera, pero ninguno ha cuajado. Por otra parte, tal como funciona actualmente la escena a nivel de sellos y demás, la opción de la autoedición no es para nada desaconsejable. Si conoces bien los canales por donde moverte y haciendo un buen uso de internet y el soporte que este te da,  el resultado de una autoedición no desmerece para nada a la de los sellos de ahora. Por supuesto hablo de sellos pequeños, no hablo de NuclearBlast, Earache y mastodontes de este tipo.

Yo veo influencias de la vieja escuela en vuestra música, sobre todo de la escena sueca, ¿cuál diríais que son vuestras influencias?
Partiendo de la premisa de que todos los miembros de la banda somos veteranos tanto en edad como en trayectoria musical, lo de la influencia de la vieja escuela es totalmente irremediable… Tuvimos la suerte de vivir la época en que el Death Metal llego a su mayor esplendor con los primeros trabajos de bandas como Morbid Angel, Deicide, Carcass, Death, Suffocation, Obituary…. Y la influencia de estos clásicos está ahí perpetua. Si bien es verdad que quizás nuestra principal influencia provenga de la escena escandinava y bandas como los primeros Entombed. Sonamos clásicos y Old School por una insalvable necesidad, no por ninguna moda jajajajaja…

La temática de vuestros temas es bastante oscura, ¿de dónde sacáis la inspiración para las letras?
Están inspiradas en el libro Lemegeton Clavicula Salomonis (en español, La llave menor de Salomón) y en el caso de nuestro nuevo álbum el trabajo lirico es conceptual, y básicamente cuenta la historia de cómo Dios recurre a la ayuda de los demonios por su incapacidad para gobernar a la humanidad y sus miserias.

Unas últimas palabras de despedida y muchas gracias por vuestro tiempo.
Muchas gracias a ti por la oportunidad de poder participar en una de las publicaciones más veteranas y respetadas de nuestra escena. Solo recodar a los lectores que pueden escuchar y descargar nuestro nuevo trabajo en  http://devilinyou666.bandcamp.com/
Hasta pronto!!

Este artículo ha sido leído: 569 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close