Entrevistas

[ENTREVISTAS] EBOLA DP (ESP)

De nuevo tenemos en las páginas de Necromance Digital Magazine a los EBOLA DP, primero fue con la reseña de nuevo trabajo “Khrom” y ahora los tenemos aqui para hablar a fondo de dicho trabajo en esta entrevista que les hizo nuestro redactor Jorge De La Cruz.
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, daros las gracias por dedicarnos un rato y contestar nuestras preguntas. ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo? ¿De dónde viene el nombre EBOLA DP?
EBOLA DP, se gestó en Sevilla hace 10 años sin más pretensiones que la de hacer música entre un puñado de amigos, sin saber que años después esto se volvería casi como una forma de expresión para todos nosotros. Decidimos llamarnos EBOLA DEATH PROJECT antes de que se pusiera tan de moda el virus, por lo extremo de su virulencia y lo rápido de su contagio, en similitud con lo compacto de nuestra música y lo pegadiza que en diversos pasajes puede llegar a ser.

¿Cómo es la diferencia de componer y grabar un EP a un LP? ¿Os ha costado mucho encontrar este nuevo sonido que tenéis en el LP?
El mayor escollo que hemos tenido que salvar para componer un larga duración es tratar de evitar composiciones vacías o excesivamente largas para no fatigar el oído del oyente, pensamos que las canciones deben ser cortas y directas, no nos gustan los temas de relleno, queremos ser honestos con nuestro público y no ofrecer un producto que pensamos no está al nivel autoexigido.
Alcanzar este sonido no ha sido una tarea fácil, hemos tenido que afrontar cambios de afinaciones con todo lo que ello conlleva, la verdad es que hemos echado bastantes horas en el local de ensayo hasta conseguir un sonido suficientemente compacto como para dejarnos a todos satisfechos.

Respecto a la parte técnica, ¿Quién ha sido el encargado de grabar el trabajo? ¿Creéis que ha sido capaz de sacaros vuestro sonido?
KHROM ha sido grabado en nuestro home studio con mucha humildad y carencias técnicas, sin medios pero con mucha ilusión, y posteriormente revisado por Vic Ortega. Para ser honestos estamos bastante satisfechos con el resultado, pensamos que refleja nuestra esencia, si bien pensamos que el directo es nuestra principal baza.

Una vez escuchado el trabajo terminado, ¿Estáis contentos con el resultado obtenido? ¿Cambiaríais algo?
En líneas generales estamos contentos con nuestro disco KHROM tanto a nivel compositivo como en lo que al resultado de la grabación se refiere, si bien es cierto que siempre hay cosas que nos gustaría cambiar, pero creemos que estamos ofreciendo una música que no cojea en lo que a sonido se trata, una música honesta y que esperamos guste a quien la escuche.

¿Cómo está siendo la aceptación del público a este nuevo trabajo?
Para ser sinceros no nos esperábamos tan buen recibimiento, hasta el momento las críticas están siendo muy positivas (por ejemplo la crítica de Necromance en la que KHROM obtenía 8/10) y eso es un auténtico subidón de cara a seguir componiendo mejores canciones.
En lo que al directo se refiere es absolutamente espectacular, en ningún momento podíamos imaginar llegar a tocar en ciudades nuevas y que la gente coree nuestros estribillos, se dejen la vida en los circle pits y walls of death, el feedback con el público es realmente bueno y eso nos hace dejarnos el pellejo en cada nota.

¿Nos contáis un poco sobre el artwork? ¿Qué significado tiene la portada en dos colores?
El artwork corre a cargo de Lucia V. y en la temática de la portada así como en el nombre de la banda, siempre tratamos de asemejarnos con hitos naturales, en esta ocasión para la portada hemos querido representar un volcán en erupción por su fiereza, pocas cosas hay tan destructivas como un cráter escupiendo lava, KHROM es una lengua de magma dirigiéndose lentamente, impasible hacia tí.

¿Tenéis pensado sacar alguna pieza audiovisual de este trabajo?
Recién sacamos un videoclip del tema Último Round, con imágenes extraídas de uno de los festivales en los que hemos tocado; además tenemos previsto lanzar en la primer parte de 2017 un nuevo videoclip del que os mantendremos informados.

Sobre los directos, ¿nos adelantáis algunas fechas para este 2017?
Algunas de las fechas que tenemos cerradas son:
Málaga 28/01/2017 (Sala Velvet)
Granada 18/02/2017 (La Sala)
El Ejido 04/03/2017 (Sala Zona Rock)
Salamanca 01/04/2017 (Sala Nave Búnker)
Madrid 22/04/2017 (Sala Republik)
Si bien estamos cerrando otras fechas y estamos abiertos a contratación, estas de momento son las más cercanas.

Tenéis un directo potentísimo, con este nuevo trabajo, ¿Creéis que vais a poder ofrecer un directo aún más potente?
Si de algo estamos seguros es de eso, salimos al escenario sabiendo que cada tema es una bola de demolición, está todo cuidadosamente estudiado para que cada canción sea un tibiazo en los dientes, ponemos toda la carne en el asador en cada directo, te garantizo que no saldrás indiferente de un concierto de Ebola dp.

¿Nos recomendáis algunos grupos nacionales que hayan podido influir en vosotros? ¿E internacionales?
Influencias desde Hamlet o Machine Head en nuestros comienzos hasta bandas más actuales como Whitechapel o Suicide Silence.

Por último, volver a daros las gracias por atendernos y que los lectores de Necromance Digital Magazine, sepan más de vosotros; las últimas palabras os las dejo a vosotros para que transmitáis lo que queráis.
No queremos despedirnos sin dar las gracias a Necromance y a Jorge de la Cruz por su labor de difusión para con la música, así como a ti que ahora estás leyendo esto, todo este esfuerzo es para vosotros, disfrutad de KHROM. Nos vemos en directo!!!

Este artículo ha sido leído: 709 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *