Inicio Entrevistas ENDLESS (ESP)

[ENTREVISTAS] ENDLESS (ESP)

Endless

Endless (España)
Con la salida en este verano del cuarto álbum de ENDLESS, hemos tenido la oportunidad de oir el brutal “Duality of Personality”, de hecho podéis leer la reseña que hicimos del mismo en las páginas de Necromance, y de paso tuvimos una charla con Enrique, único miembro de ENDLESS, que nos comentó un poco acerca de la banda y alguna cosilla más.
Por: Vicente Sánchez

Hola Enrique, antes de nada, felicitarte por este pedazo de disco, y agradecerte tu tiempo, y ya que estamos ¿podrías presentar la banda y cómo se formó a los lectores de Necromance?
Gracias a vosotros por vuestra atención. ENDLESS nace a finales del 2011, por mí, Enrique Prieto, (DISHARMONIC, NALISEA, REINCARNATION, …) sentía la necesidad de tener un proyecto personal y totalmente paralelo a DISHARMONIC, así poder dar más utilidad a mi estudio UNTIL NOW, poco a poco a finales del 2011 edité mi primer trabajo “Human intoxication” , grabado, mezclado, maquetación y masterizado integramente por mí. En agosto de 2012, empieza a gestarse el segundo cd de ENDLESS titulado “The seventh revelation”, para este cd, decidí contar con la voz de Oscar “WITH ALL MY HATE” y Javi “DISHARMONIC” .  A primeros del 2013 justo en la edición de “The Seventh Revelation”, el sello discográfico SPECTRAL BLASHPHEMY se interesó por ENDLESS, acordando así la salida de su tercer disco “Prophetic seal of apocalypse” siendo este el primer disco conceptual. El cuarto disco “Duality of personality” que vio la luz de momento en formato digital en Junio 2015.

Este es ya el cuarto álbum, ¿diferencias con respecto a los anteriores?
Para mí este disco es una clara evolución de ENDLESS a muchos niveles, prestando mucho interés en la variedad y dinamismo de los temas, intenté hacer una base de batería y bajo variados para hacer este disco diferente a los anteriores ya que la batería de los anteriores disco era más lineal. En este disco puedes encontrarte desde pasajes rápidos como riff más a medio tiempo pero siempre teniendo presente la idea del tema así como sus arreglos cosa que le doy mucha importancia.
El tema del diseño lo tenía claro quería plasmar la dualidad de algunas personas que un día te miran como si fueres su mejor y único amigo y al día siguiente pasan junto a tu lado girando la cara y mirando a otro sitio, ese concepto me sorprende mucho y quise hacer este disco pensando es esa condición humana.

En los anteriores álbums tuviste colaboraciones, sin embargo en este lo has hecho tú todo, coméntanos algo al respecto.
Anteriormente si he tenido colaboraciones, como Sebas para “Human Intoxication”, Oscar y Javi, incluso para este “Duality of Personality” tenía pensado un par de colaboraciones pero después de ponerme en contacto y ver cierta desgana, desinterés y comodidad, he decidido por el momento no contar con nadie y así no pones a nadie en compromiso.

Ahora trabajas con una discográfica, sin embargo antes la edición corría de tu parte, ¿cómo es la relación con la discográfica y cómo contactaron contigo?
Para mi anterior disco “The Seventh Revelation”, conté con el sello Spectral Blasphemy de México que si hicieron algo de promoción en América, pero realmente la edición española y la promoción al final la realicé yo, ellos editaron 150 cds, de los cuales no me ofrecieron ni merchandising ni cd, así que para este trabajo decidí hacerlo yo todo como mis anteriores trabajos, cosa que así voy a mi ritmo y otra vez lo mismo, no dependo de nadie para que mis trabajos vean la luz.

¿cómo ves el panorama actual, tanto en España, como en otras zonas?
La escena y el nivel realmente muy grande, el apoyo a las bandas solo a unas pocas, los cuales no me incluyo jejeje, es curioso cómo ves que la gente pide apoyo para su organización de conciertos, que apoyes a tal o cual banda, dale a “me gusta” etc…, que si no, no eres auténtico, luego cada año edito un disco y no tengo ni siquiera un “me gusta” de toda esta gente, el casi el 100 % de apoyo de ENDLESS es de fuera de España, cuanto menos que sorprendente, así que ya no tengo porque demostrar nada a nadie, edito mis discos porque me gusta y disfruto con ello, nada más.

¿proyectos paralelos a ENDLESS?
Estoy trabajando en el segundo álbum de DISHARMONIC, con nueva cantante, hay otro proyecto en mente, pero de momento está en el aire, y claro sobre todo mi trabajo con ENDLESS.

¿qué grupos te han influido más?
Sobre todo LOST SOULS, HATE ETERNAL, NILE, CATTLE DECAPITATION, VADER, HOUR OF PENANCE y el death italiano…ese tipo de grupos, y para las partes melódicas indudablemente DEATH

Como técnico de sonido, pasan muchas bandas por tu estudio, ¿qué tendencias ves últimamente?
Lo que veo es un resurgir del Heavy Metal, el Speed metal, Thrash metal y también estilos más modernos como el Deathcore, Metalcore…

¿Cuál ha sido la reacción de la gente por el hecho de que sean baterías programadas y no un batería real?
Hasta fecha de hoy las reseñas han sido buenas y han destacado que suenan reales, no ha habido pegas en ese aspecto, llevarlo al directo ya es más complicado. Otra cosa a destacar es que para mí sí ha influido para bien el tener baterías programadas, sin estas baterías no podría haber hecho la música tan agresiva y contundente que toco en ENDLESS, sin ello no podría haber hecho estos discos.

Pues muchas gracias por todo, ¿unas últimas palabras?
Pues un saludo y agradecimiento a los lectores de Necromance, y apoyad la escena.

Este artículo ha sido leído: 399 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here