Entrevistas

[ENTREVISTAS] ENTAIL (ITA)

entail - united - picture

Llegan directamente desde Italia para presentarnos a través de este entrevista su nuevo trabajo “United Stated of Mind”, un excelente trabajo donde se combinan perfectamente elementos tanto del metalcore como del death melódico… una banda que tiene mucho que decir.
Entrevista: David Déniz Plaza

Saludos y bienvenidos a Necromance!!! la banda se formó en el año 2010 ¿Como nació todo esto?
Saludos a todos!!!! ENTAIL es una realidad que viene de diferentes géneros y de músicos con variados gustos musicales (aunque la mayor parte dentro del metalcore y el hardcore) y con varios proyectos musicales. Nuestra meta es mezclar toda nuestra experiencia y conseguir crear unas sensaciones realmente potentes.

¿Qué significa ENTAIL, el nombre de la banda? ¿Tiene algo que ver con las letras del grupo?
El nombre de ENTAIL no está precisamenrte conectado con nuestras letras. Esta palabra hace referencia a un legado y su herencia, es sobre nosotros y nuestro propósito: dejar algo en herencia a todos nuestros fans.

El debut de la banda, “Lies of a free man” fue editado en el 2013, ¿Como era el sonido de la banda en este debut?
El sonido en nuestro debut estaba más orientado hacia un sonido menos pesado. Todo tenía un toque más “rockero” e influenciado por bandas como STONER SOUR, GODSMACK y los primeros NICKELBACK, por aquel entonces usabamos la etiqueta de “hard’n’heavy”.

Este año la banda ha vuelto con el álbum “United states of mind”, esta grabación muestra la expansión de la banda en su sonido, consiguiendo sonar más diversos y con una propuesta más llamativa. ¿Cual es la diferencia en la manera de componer si la comparamos con “Lies of a free man”?
En una palabra: Evolución. Hemos trabajado mucho en “United states of mind” para crear algo diferente de lo que podías encontrar en “Lies of a free man”, pero de forma natural y sin forzarlo. Basicamente nos hemos dejado llevar por nuestra trasnformación interna unida a los cambios del día a día. De lo que estamos satisfechos es de haber creado una “máquina de guerra” para destrozar todos los escenarios.

¿Puedes contarnos como fue el proceso de creación de “United states of mind”?
Como te he comentado, todo surgió de forma natural. Paolo, nuestro vocalista, decidió compartir con nosotros sus pensamientos y experiencias y luego la música sirvió para unir todos estos conceptos , algunas veces con fuerza y brutalidad y otras más suaves y con más melodía; la mezcla perfecta de ambas surgió enseguida y todo se acopló perfectamente.

Como he mencionado, “United states of mind” es mucho más variado y ofrece al oyente una experiencia más variada en su escucha, con sonidos que van ddsde el moderno metalcore de temas como “Beyond Blackening” y “Necessary evil” hasta ese regustillo a melodeath sueco en “The false Shepard”, ¿Cuales fueron las fuentes de inspiración de la banda al escribir “United state of mind”?
No fue una inspiración, más bien era una necesidad. Como hemos mencionado en el tema “lost”. necesitamos encontrar un camino para volver a sentirnos vivos… no solo para “United state of mind”, es nuestra forma de sentirnos vivos, nuestro combustible es la necesidad de tener un alivio en nuestro día a día gracias a los gritos de nuestros pensamientos,  rabia y en general, las experiencias.

¿Hay algún tema en particular que haya servido como patrón a la hora de crear las letras de este trabajo? ¿Puedes contarnos algo más acerca de su concepto?
“united states of mind” es una colección de reflexiones y de experiencias de la vida diaria. Cada uno de nosotros, a través de su día a día, percibe sensaciones diferentes a las de otra persona pero con frecuencia puede encontrar comprensión en estas mismas. La unión  de estas opiniones a través del diálogo contribuyen a crear la vida en nuestro planeta. Perdición, control, nostalgia, libertad… son los parámetros  en los que el ser humano evalúa lo divino y lo diabólico.

¿Cúal es el tema favorito de la banda en este nuevo trabajo y  por qué?
Con certeza, el tema que más nos gusta tocar en directo es “lost”: nos encanta esa naturaleza brutal cuando empezamos juntos con la melodía inicial que nos ayuda a expresar el mensaje que queremos transmitir. Estamos perdidos, todo el mundo, en la interminable lucha de encontrar nuestro camino.

¿Qué nos puedes decir de la portada y su artista?
Kate Black hizo un trabajo precioso y unió todas nuestras de como queríamos que fuera el artwork  de “United states of mind”; la figura principal es la dueña de lo que sostiene en sus manos: una compleja colección de ideas, mundos perdidos, gente, pensamientos… él es el único que puede decir que hacer con todo esto, pero obviamente, su decisión puede influenciar a otras personas como él, que están conectadas en el mismo universo.

¿Cuales son los planes de ENTAIL tras la edición de este trabajo? ¿Alguna gira preparada?
Lo que realmente queremos es compartir lo que hemos creado con la gente!. El próximo verano para nosotros será “caliente” musicalmente hablando y queremos tocar por toda Italia. De esa manera tanto nosotros como nuestro sello estamos planeando shows desde ahora hasta septiembre por Italia y estamos preparando una segunda gira Europea (la primera fue en Octubre del 2013).

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista?
Queremos agradecerte a tí y al staff de Necromance Digital magazine esta interesante entrevista y la gran review que nos hiciste, realmente lo apreciamos!!! Nos gustaría veros a todos en nuestros conciertos. Puedes encontrarnos en www.entail.it, en nuestra página de facebook y en Twitter, además de escuchar nuestra música en Spotify e Itunes. Nos vemos pronto!!!!

Este artículo ha sido leído: 707 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *