Inicio Entrevistas ESQUINA HXC (ESP)

[ENTREVISTAS] ESQUINA HXC (ESP)

esquina_hxcEn Necromance Digital Magazine seguimos apostando y apoyando el trabajo de las promotoras nacionales asi que aquí os traémos una nueva entrevista; en esta ocasión con Jony de ESQUINA HXC para que nos cuente un poco más sobre las actividades de esta promotora afincada en Murcia.
Por: David Déniz Plaza

Muy buenas!! lo primero es daros las gracias por tomaros vuestro tiempo para contestar esta entrevista así que lo mejor es que empecemos, ¿Cuando surgió la idea de dar vida a Esquina HXC y de quien fue esta idea?
Gracias a vosotros primero por contar con nosotros!. Pues la idea surge sobre el 2012 cuando mis amigos y yo quedábamos en una especia de parque al que solíamos quedar todos los días que al final entre nosotros llamamos “La Esquina” y de ahí con la idea de todos de “tío por que no te empiezas a mover por ese ambiente tal” y hasta que un día empece a trabajar con bandas nacionales.

¿De dónde surge el nombre de Esquina HXC? ¿Barajaste algún otro nombre para este proyecto?
Pues como antes os decía el nombre viene puesto un poco de la coña que teníamos con ese lugar donde nos reuníamos todos, al principio no tenia mi promotora como algo medianamente serio, y me parecía un nombre que nos representaba a todos. Y sí, cuando empece a llevar a cabo conciertos de mas nivel y demás baraje la posibilidad de darle otro nombre más “profesional” por así decirlo pero no.

En la actualidad, ¿quienes forman el equipo de trabajo de Esquina HXC? ¿habéis pensado en añadir más gente a este proyecto?
Pues en la actualidad estoy yo solo con esto, hubo una buena época que estábamos mi gran amigo y compañero Luismi que actualmente tiene su propia promotora llamada “Success Promo” y hemos hecho desde que empece bastantes conciertos juntos, pero decidió seguir por su lado dado que los gustos de cada uno son un poco diferentes. Pero siempre entre los dos a la hora de trabajar una compenetración increíble. Desde hace cosa de un año sigo solo este proyecto en todos los aspectos, como de promoción, organización y económico.

¿Se han ido cumpliendo las expectativas que tenías en mente cuando diste vida a este proyecto?
La verdad es que cumplirlas se queda muy corto, para mi las he sobrepasado. Todo esto sin duda gracias a la gente que me ha apoyado y a las agencias como pueden ser HFMN Crew o Tiberian Music que sin ellos yo creo que no se podría haber llegado a donde estamos ahora mismo.

Cuéntanos un poco los servicios que ofrece Esquina HXC?
Pues en antaño ofrecía unos servicios de management que actualmente por tiempo no los puedo compaginar con la realización de espectáculos, así que en la actualidad me centro exclusivamente en Murcia y ofrecer al publico lo mejor.

 ¿Recuerdas cual fue el primer concierto organizado por la promotora?
Como promotora promotora el primero fue Thirteen Bled Promises junto a A Promise To The Fallen, pero ya había echo algún trabajo que otro para ir iniciándome.

Y de todos los realizados hasta el momento, ¿de cual guardáis el mejor recuerdo? ¿cual ha sido el más complicado de montar hasta el momento?
Tengo millones de recuerdos increíbles, pero sin ninguna duda uno de los mejores momentos fue el concierto de Stick To Your Guns aquí por el ambiente y todo lo que conllevo dicho concierto, y sin duda también la fecha del Rebellion tour de la Región poder trabajar con una de las bandas más importantes del Hardcore como es Madball o cuando pudimos llevar a Desolated para un pequeño concierto en mi casa.
Y sobre el concierto más complicado… pues aun que parezca mentira para mi y hablando sobre mi experiencia los mas complicados suelen ser los de bandas nacionales o grupos “pequeños” dado que las giras fuertes va todo más fluido en todos los aspectos.

A la hora de ponerte a organizar un festival o gira ¿te encuentras con muchas trabas o problemas para llevarlo a cabo?
Creo que en mi vida he organizado 3 giras por España y dije que nunca mas, tienes que estar atento a todo lo que pase, cuadrar todo para que salga bien y no se puede confiar en todo el mundo y sobre todo si eres nuevo no sabes como va a trabajar la otra persona.

Luego viene el momento del evento y puedes encontrarte con salas vacías o salas a tope… ¿Cómo han sido hasta ahora los eventos de Esquina HXC en este aspecto?, ¿contento o convendría dar un tirón de orejas a los fans?
He estado muy contento con la respuesta de la ciudad hacia mis conciertos, pero últimamente la cosa ha ido decayendo. Pero bueno, no todo el mundo en los tiempos que estamos no se puede gastar tanto dinero como antes o simplemente la gente que antes era asidua a los conciertos cambia de gustos musicales. Unos entran y otros salen.

¿Nos puedes decir cuales son los próximos eventos que tenéis montados en los próximos meses?
¡Por supuesto!. Tenemos el día 14 de Diciembre a Deez Nuts junto a Nasty, Expire, Coldburn y Louie Knuxx, el día 21 de Enero a No Turning Back junto a Kids of Rage, Kill The President y Una vida y el 21 de Febrero Lionheart, Desolated, Kublai Khan y Fallbrawll todos en la misma sala llamada Garaje Beat Club. Y después de eso algo más habrá por ahí que irá saliendo…

Si una banda quiere trabajar con Esquina HXC ¿Qué pasos debe seguir?
Muy sencillo, simplemente mandándome un Email o hablándome por la pagina de Facebook y listo!

A nivel de otras promotoras, prensa especializada y webs, salas… ¿Cómo ves la escena española actualmente?
Me parece una de las más ricas en cuanto a gente comprometida por la música, hay webs increíbles como la vuestra por ejemplo, Braintocrush, Todopunk, Rockzone, The Backstage o Brutal Family.
Y en cuanto a promotoras tenemos gente maravillosa como pueden ser HFMN Crew que tengo un trato brutal con ellos, Tiberian Music, Success Promo, Brain To Crush… lo bueno que tenemos es que todas nos conocemos y tenemos un buen rollo increíble.

Y pasando al aspecto musical, ¿Cómo ves el nivel de las bandas nacionales en la actualidad? ¿Cuáles te han sorprendido últimamente?
Muy bueno también, he tenido la oportunidad de trabajar con muchísimas de ellas y muchas desde sus comienzos como por ejemplo Brothers Till We Die. Ver la evolución de ellos, ha sido increíble verles como vinieron a Murcia por primera vez y después de unos años verles tocar en el Resurrection Fest. Sin duda la mayor sorpresa de este año.
Y respecto a la evolución de estos años se a juntado todo, calidad musical, calidad de espectáculo y sobre todo ver las oportunidades que se le dan a estas bandas para salir fuera y darse a conocer.

Bueno, pues con estos llegamos al final de la entrevista, pero aún tienes tiempo de dejarnos un mensaje para finalizarla!. Suerte en todos los proyectos!!
¡Muchísimas gracias a vosotros y también suerte con vuestro pedazo de trabajo! Y desde aquí dar las gracias a todos los que vais a los conciertos en España, no solo los de aquí, que para la gente una entrada de 5, 10 € es un gasto muy pequeño para la cantidad de cultura musical que os podemos ofrecer y para las personas que estamos metido en estos es un gran grano de arena y estoy seguro de que os encantara lo que ofrecemos, un saludo a todos!.

Este artículo ha sido leído: 537 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here