Entrevistas

[ENTREVISTAS] EVIL IMPULSE (ESP)

evil impulse

Dentro de la escena underground encontramos pequeñas joyas como el último trabajo de EVIL IMPULSE, grupo de groove/thrash metal de Ciudad Real, que el pasado 2015 editaron su primer LP “Who’s Gonna Kill Who?”. Desde la redacción de Necromance Digital Magazine, nos ponemos en contacto con ellos para acercaros un poco más a la banda.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo, un placer teneros con nosotros. Sois una banda potente y emergente, que cada vez está dando más que hablar, pero para quien no os conozca todavía ¿Quiénes son EVIL IMPULSE? ¿Y ese impulso de maldad, es el que define vuestro estilo, como lo definiríais?
Muy buenas!!,pues nada Evil Impulse somos una banda de metal fundada por unos cuantos bastardos hace tres años,jajajaja!!!…y sinceramente en cuanto al estilo no sabría poner una etiqueta tal cual,ya me pierdo con tantos géneros y subgéneros, básicamente Evil Impulse es una banda de metal,maligna y bastarda y con actitud..hay tintes de thrash,death,groove y southern,no nos ponemos una etiqueta en si…Evil Impulse is fucking metal!!!!!

Habéis grabado en vuestra tierra, en Ciudad Real, en los Vinilo Estudios ¿Cómo fue el proceso de grabación en el estudio y como trabajasteis con vuestras colaboraciones, Roberto Cappa y Jed Simon, dos grandes músicos? ¿Os resultó difícil que participaran en el álbum, o ya lo conocíais anteriormente?
Pues la verdad es que fue todo muy bien, con Alex Ferrón dueño del estudio y coproductor junto con Víctor, las cosas fueron muy fáciles, ya llevábamos los temas bien estudiados y con la ayuda de Alex, que estuvo muy encima de todo, aparte de mezclar y masterizar, decidimos grabarlo con el aquí en Ciudad Real, básicamente por la confianza y la amistad que tenemos con él, ya trabajamos juntos en nuestro EP Flames From The Ground,y por la facilidad y comodidad de poder estar en casa sin necesidad de tener que desplazarnos a ningún lado, eso nos ha dado tranquilidad y el resultado ha sido fantástico a todos los niveles.
En cuanto a las colaboraciones, Roberto es amigo de Víctor hace ya tiempo y le comentamos de poder colaborar con nosotros, le mandamos unas demos y fácil!!!, en cuanto a la colaboración con Jed, contactamos con él y no hubo ningún tipo de problema, ya teníamos contacto con él hace ya tiempo así que accedió al momento, han sido unos pequeños regalos para el disco, junto con la colaboración del mismo Alex en Who’s Gonna Kill who?

¿Os estáis dando a conocer por vosotros mismos o contáis con alguna empresa de management que os ayude? Porque la verdad, salir de la escena underground cuesta mucho.
Desde hace ya dos años estamos trabajando con Carlos Maestre y su empresa MPR, sobre todo para el tema de management y contratación, pero tema de publicidad, medios y redes lo intentamos llevar entre todos los componentes, y también intentamos buscar conciertos, la verdad es muy complicado sacar todo adelante, pero hay que hacerlo si quieres que tu banda quiera intentar sonar. Muchas veces es mucho trabajo y sacrificio.

Una de las noticias bomba de este año para vosotros imagino que ha sido la incorporación al Resurrection Fest, uno de los festivales más importantes de España ¿Cómo recibisteis la noticia? ¿Hay nervios?
Todo comenzó en el Live For Madness Metal Fest, en el cual fuimos seleccionados para tocar y poder tener opción a tocar en la edición del Resurrection de este año ya que también era concurso, la verdad es que con el nivelón que hubo esa noche por parte de las bandas no nos hicimos ilusiones simplemente lo disfrutamos, ya te digo esa noche todas las bandas lo bordaron de cojones. Pero creo que al mes o por ahí mas o menos nos dieron la noticia de que nos habían seleccionado para el Resurrection y joder!!!menudo subidón, una alegría de cojones…ahora mismo nervios no hay, es más la ilusión de poder tocar con tu banda en un festival tan gordo…aunque cuando se vaya acercando el momento jejeje…pero saldremos a disfrutar y a dar el 100%

Todos los temas de vuestro álbum “Who’s Gonna Kill Who?”, derrochan mucha energía, no habiendo ningún medio tiempo, personalmente me gustan mucho “Ancient Paradox”, que, si tiene una parte acústica y se acerca al stoner, quizás la presencia de Robert Cappa le de ese toque; “Lobotomizer”, tema directo con un solo apoteósico de Jed Simon o “It’s Time to Revolution”. Si tuvierais que resaltar algún o algunos temas del álbum, ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma? ¿Podríais hablarnos un poco de la temática que encierra estos tres temas y el resto del disco?
La verdad, es que no tengo ninguna predilección especial por ningún tema en concreto, cuando entramos al estudios estábamos convencidos de los temas, estábamos muy contentos porque todos los temas tenían algo, la verdad es que cuando se empezó a componer todo salió muy natural, en algunos hubo algún retoque pero no nos hemos encallado en ninguno, quizás “Regulator of Waves” ha sido la más compleja en componer quizás por los detalles, pero si yo tuviera que elegir me quedaría con “Who’s gonna kill who?”, “War(divine punishment)”, pero porque soy muy destroyer jajajajaja!!!pero la verdad y como he dicho antes estamos contentos con todos los temas en general, sobre la temática del disco…todo es muy variado por ejemplo “Ancient paradox” habla de la iglesia del engaño que es, y lo que eso ha repercutido en la historia, “Lobotomizer”, pues te puedes imaginar…un neurocirujano al que le gusta hacer cositas malignas..jejejeje…, “It’s Time To Revolution”, habla de que hay que levantarse en contra del sistema pero también ,la temática de “Who’s Gonna” creo que hablamos un poco de todo. Hay odio, rencores, agresividad…, vamos temática suave y muy lectiva…jajaja…animo a la gente que le pegue una escucha.

En directo, sois muy potentes, de hecho, he tenido el placer de compartir escenario con vosotros y la verdad es que sois muy activos y directos, un buen espectáculo ¿Cuáles son vuestros próximos conciertos, algunas fechas previstas a corto y largo plazo, para que nuestros lectores puedan estar atentos?
Pues estaremos en el Euskal Metal Fest, el 7 de mayo estaremos en Córdoba en The Metal Pit y 7 de julio en el Resurrection fest , estas son las fechas más próximas y ya confirmadas, pero no descartamos en poder cerrar más fechas.

No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital. ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? Decidme tres grupos nacionales o internacionales que nos recomendéis.
La verdad es que me gusta comprar discos siempre que puedo, soy un enfermo de la música y me gusta coleccionar. Te lo pueden corroborar el resto de miembros jejeje…, aunque está claro que con las plataformas digitales es mucho más fácil acceder a mas música y conocer más grupos, pero sigo siendo de los que compran discos. Mi última adquisición ha sido For all kings de Anthrax y Essoteric Warfare  de Mayhem. La verdad es que lo último es jodidisimo de contestar, ahora mismo en este país hay un nivelon de cojones, pero si me tengo que mojar recomendaría a Raze, Hell’s fire y a Childrain. Cojonudísimo producto nacional.

Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, y esperamos hacernos eco de vuestro próximo trabajo ¿alguna cosa más que queráis añadir?
También para mí ha sido un lujo poder hablar contigo, y nada mandar un saludaco a Necromance Digital y gracias por la entrevista y espero que nos veamos pronto a ti y a tus Goddamn en un escenario. Y nada animar a la gente a que sigan disfrutando del metal y que sigamos en la brecha por mucho tiempo, SALUDOS!!!!!

 

Este artículo ha sido leído: 548 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close