Inicio Entrevistas EVIL KILLER (ESP)

[ENTREVISTAS] EVIL KILLER (ESP)

evil killer

Hace un año que recibí “Lethal Assault”, primer largo de EVIL KILLER (Pamplona), pero hasta ahora no me había decidido a mandarles unas preguntas… la saturación de trabajo es mi principal problema, así que con el presente cuestionario queda zanjado el asunto.
Por Arcadio Rodríguez

Saludos… vamos a hacer una entrevista de «urgencia», que tenéis un concierto programado para el día 21 de mayo en Burgos y organizado por la Asociación Burgos Heavy Metal. ¿Contactaron ellos con vosotros o fuisteis vosotros los que os pusisteis en contacto con ellos?
Saludos, lo primero gracias por entrevistarnos y mucha suerte con tus proyectos. Se pusieron en contacto con nosotros, comentándonos la posibilidad de preparar un bolo en Burgos junto a otras dos bandas y bueno, allí estaremos el día 21 dando un poco de caña a base de speed metal.

Las otras dos bandas que tocarán ese 21 de mayo con vosotros, FRENZY y GRAVE NOISE, ¿las conocéis de antes?
Sobre FRENZY debo decir que los sigo desde que sacaron el primer adelanto del EP y me parecen una banda impresionantemente buena, van a dar mucho que hablar en el panorama nacional y espero que en el internacional también… nos lo van a poner muy jodido en directo je, je. A GRAVE NOISE no los conocía, pero a raíz de anunciarse el cartel los busqué por el Facebook y me parecen muy buenos, van a repartir mucha cera.

Lo que vais a presentar es “Lethal Assault” que fue editado por EvenThink Metal Records, un pequeño sello nacional. ¿El sello os mantiene informados de cómo se está distribuyendo y vendiendo vuestro primer lanzamiento? ¿Ganas de volver a repetir con ellos?
Estamos muy contentos con ellos, hay total transparencia en cuanto a las ventas, distribución, etc…al final ellos son gente que hace esto por gusto y no como un trabajo, ahí se notan las ganas de trabajar y apoyar a las bandas que estamos con ellos. Sin duda repetiremos.

Y las reseñas y entrevistas ¿cómo van? ¿Esperabais más o menos atención de los medios hacia vuestro primer disco completo?
Estamos contentos con el número de entrevistas y críticas de discos, hemos realizado algunas muy importantes para nosotros que nos han ayudado a que más gente se interese por lo que hacemos. Respecto a las expectativas que teníamos, creo que las hemos superado con creces, la verdad es que estamos muy agradecidos a todos los medios que trabajan día a día por el heavy metal.

En las reseñas sí que me esfuerzo un poco más, pero en las entrevistas me relajo y dejo que la propia banda sea quien oriente al lector sobre sus influencias. Tuve que reseñar vuestro CD para otro medio en el que escribo y os comparé con IRON MAIDEN, AGENT STEEL o VICIOUS RUMORS. ¿Te atreves  a citar cinco o seis discos que consideres imprescindibles para comprender el sonido de EVIL KILLER?
La verdad es que tenemos influencias de muchísimos grupos y de varios estilos, por citarte algunos discos te diría:
IRON MAIDEN “Somwhere in Time”
HEAVENS GATE “Livin´ in Hysteria”
RIOT “Thundersteel”
SU TA GAR “Jaiotze Basatia”
HELLOWEEN “Walls of Jericho”
Es complicado esto, luego también el oyente saca sus propias conclusiones, igual yo pienso que estoy tocando algo innovador y otro piensa que estoy copiando a los JUDAS PRIEST

“Lethal Assault” cuenta con una llamativa portada de José Antonio Vives (ITNUVETH o RETROFAITH). ¿Idea suya o fuisteis vosotros los que le dijisteis lo que tenía que hacer? ¿Esa versión en vinilo llega o no llega?
Nos pusimos en contacto con él tras ver algunos de sus trabajos y le dimos una idea de más o menos lo que queríamos, el lo plasmó a la perfección, quedamos encantados con su trabajo, creemos que fue un acierto total trabajar con él y esperamos volver a hacerlo de cara al nuevo álbum.

A “Lethal Assault” le disteis forma en los Akira Studios con Dani Guillen, ¿durante cuánto tiempo? ¿Grabasteis algo que quedó fuera o todo lo que se grabó acabó en vuestro primer disco?
La grabación fue muy accidentada ya que Mikel (cantante) sufrió un accidente laboral a mitad de grabación y tuvimos que paralizar el proceso durante tres meses, fue bastante desmoralizante, pero al final pudimos acabarlo y quedó en una anécdota. Además de las 10 canciones que forman “Lethal Assault” grabamos una versión de SU TA GAR, pero fue en plan curiosidad, y la verdad que el resultado fue bastante “raro” así que jamás la escuchará nadie je, je.

A parte de tocar por completo ese “Lethal Assault” ¿habrá alguna sorpresa en el concierto de Burgos? ¿Habitualmente tocáis alguna versión para redondear el set list?
Pues el set list estará compuesto por temas de nuestra demo, la mayoría de “Lethal Assault”, puede que también entren una o dos versiones dependiendo un poco del tiempo que tengamos para tocar, y si se tercia igual nos atrevemos con un tema nuevo que irá en nuestro próximo álbum.

«La parte fácil es cuando estás en el escenario tocando. Los viajes y todo lo demás que viene con ello es la más difícil» ha dicho Geezer Butler (Black Sabbath). ¿Os pasa lo mismo o la edad aún os permite disfrutar de los viajes en furgoneta?
Si lo dice Geezer Butler… ¡será cierto! No, la verdad que nosotros en los viajes nos lo pasamos de puta madre, quizás tampoco somos la banda que más viaje, porque a veces es muy difícil cuadrar curros, otros compromisos, etc… pero la verdad es que no hay problema con eso.

“Lethal Assault” ya tiene más de un año, aunque ahora que apenas se venden discos conviene estirar las grabaciones todo lo posible, de todas maneras, ¿tiene EVIL KILLER algo preparado? ¿Ya hay nuevos temas?
Pues sin apenas hacer ruido en mayo empezamos con la preproducción del nuevo álbum y ya en junio nos metemos de cabeza al estudio… tenemos 8 temas en mente para este segundo álbum, que será editado de nuevo por Eventhink Metal Records… y nos morimos de ganas de parirlo de una puta vez.

Pues nos vemos ese 21 de mayo en Burgos. Ánimo con los ensayos y, cualquier cosa que me haya dejado en el tintero, puedes añadirlo tú mismo:
Pues nada, muchísimas gracias por la entrevista, esperamos que toda la peña de Burgos responda a la cita, para apoyar a los grupos, a la Asociación Burgos Heavy Metal, y que cojones, para pasárselo de puta madre tanto con EVIL KILLER como con FRENZY como con GRAVE NOISE!! Un saludo!

Este artículo ha sido leído: 1134 veces!!!

Dejar un mensaje