Entrevistas

[ENTREVISTAS] FERAL (ESP) – Entrevista a Unai García

Aquilés Remón entrevistó reciente a Unai García, de la banda FERAL, que recientemente han sacado su nuevo trabajo “Alter Ego”, y del que, en Necromance Digital Magazine, estábamos interesados en saber más cosas.
Por Aquiles Remón

Hola, en primer lugar, enhorabuena por este, vuestro primer EP, “Alter Ego”. Comparativamente hablando, como es para vosotros y que ha supuesto este EP respecto a la demo de 2014?
Muy buenas tardes y muchas gracias por vuestro apoyo!! Para nosotros “Alter Ego” ha supuesto un salto cualitativo principalmente teniendo en cuenta que “Stay” se grabó en nuestro propio local, con medios mínimos y gasto casi nulo. En esta ocasión queríamos que la grabación tuviera un avance en la calidad, cosa que solo te da grabar en un estudio y haciendo una inversión de tiempo y dinero mayor tanto en grabación, ayuda de profesionales para masterizacion, etc.

Después de los cambios de formación sufridos tras la formación de la banda, hasta el 2014, ¿dirías que estamos ante la versión definitiva y consolidada de FERAL?
Pues parece ser que no (jaja) recientemente nuestro bajista Pablo ha tenido que abandonar el grupo debido a cambio de ciudad por temas laborales, pero ya estamos trabajando con nuevo bajista y viejo conocido que se unirá a la “manada” y que anunciaremos pronto ¡!

¿Cuáles son vuestras principales influencias?, hablamos un poco de esto.
Con cinco personas en la banda, la influencia principal es el metal, pero cada uno tiene después gustos muy distintos a los demás. Esa mezcla de gustos e influencias hace que nuestro sonido tenga tintes un poco de todo, intentando siempre que la amalgama quede mínimamente coherente claro está.  Nuestro sonido va desde el Groove, pasa por momentos más heavy clásicos, o por fragmentos de death metal, etc…. Parafraseando al gran Chuck Schuldinner, “Metal es metal, sin más”

Me han gustado casi todos los temas, ¿nos podrías contar algunos detalles al respecto?
Me alegro que así sea ¡!!  La temática de los temas es variada, no nos gusta encuadrarnos en un tema y no salir de él. La temática va desde la última noche de Jesucristo en ULTIMO AMANECER hasta una crítica a la televisión en Virus, o a la ley mordaza en SILENCIO. Es sacar nuestra rabia hacia aquellos temas que en ese momento nos afectan o pensamientos que tenemos. Es Kala el encargado de plasmar esas ideas en letras que después conecten y encajen bien con la música de los demás.

Me ha llamado la atención que en un EP contaseis con la colaboración de dos cantantes como son Pitz Casaleiro de ENSECO y de Alberto Díaz de OVERDRY. Especialmente me ha gustado este último, me parece que mezcla muy bien con Kala. ¿Tenéis la intención de seguir contando con colaboraciones en futuros trabajos?.
Ambas colaboraciones son con bandas hermanas, tanto ENSECO como OVERDRY nos han visto nacer y crecer, y son grupos de nuestra ciudad con los que compartimos buenos momentos y quisimos desde un principio que formasen parte de nuestro proyecto aunque fuese en unos coros. Alberto y Pitz son dos cracks y contar con ellos para echarnos un cable y dejar su huella en algún tema nuestro es todo un placer.

Después de este lanzamiento, ¿Cuáles son los planes más inmediatos de FERAL?. Gira, nuevo material, promoción?
Lo primero ahora mismo es preparar set list con nuestro nuevo bajista y empezar a mover el EP para conseguir llevarlo lo mas lejos posible dentro de nuestras posibilidades. A la vez, seguir componiendo temas nuevos e ir pensando en futura grabación. Para 2017 nos gustaría empezar a tener mas directos que los que hemos tenido hasta ahora , que a fin de cuentas es lo que te da la vida en este mundillo el directo ¡!!

¿Habéis percibido una reacción positiva, tanto de crítica como de público, una vez el “Alter Ego” en la calle?
A fecha de hoy aun no le hemos dado todo el movimiento que se merece debido al problema de que estamos en preparación del nuevo bajista, pero las sensaciones han sido muy buenas. La gente que lo ha oído esta encantada,pero debemos aun darle mas empujon al ep para que llegue a mas gente. Teniendo en cuenta nuestro “presupuesto” y lo rápido que fue la grabación estamos muy contentos con el resultado final, y las impresiones de publico pero queremos mas ¡!!

¿Tenéis elegido un tema como single?, a mí me ha gustado mucho “Silencio”, me ha parecido fantástico.
Silencio es un tema directo, va a la sien directamente, es un tema muy de ser single, tienes toda la razón. Tambien en ese sentido tiene una duración para ser single. En nuestros temas una vez compuestos y grabados tuvimos la sorpresa de que tenían una duración bastante larga (jajaja) y es algo que debemos arreglar pero es que una vez te lanzas a componer no paras ¡!!! Silencio tiene muchas papeletas para ser ese tema de mitad de concierto en el que incitas a la asistencia a que lo de todo y se lie bien gorda!!!!

En la portada mostráis una disociación entre hombre y bestia, muy evocadora. ¿Hay algún trasfondo detrás de ella?
Si, es concepto de este ep. FERAL somos gente humilde, trabajadores con su vida normal, familia, problemas cotidianos etc. FERAL para nosotros supone llegar al local, olvidar al hombre de dia a dia y sacar al animal que llevamos dentro y soltar la adrenalina . En directo es lo mismo, es subirte al escenario y liberar al “bicho” que tenemos dentro para darlo todo y provocar que todos olvidemos los problemas mundanos por un buen rato.

Y para acabar, os cedemos la palabra, ¿algo más que os gustaría añadir?
Principalmente y sobre todo daros las gracias por vuestro apoyo e interés. Hoy en día es raro el medio que lo hace sin pedirte nada a cambio y se agradece una barbaridad. Aprovechamos también para animar a todo el que esté interesado en nosotros se ponga en contacto, tanto como para que le enviemos EP, como para conciertos , festivales o lo que sea, nos apuntamos a todo ¡!!!

Este artículo ha sido leído: 540 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close