Entrevistas

[ENTREVISTAS] FEROSZ (ESP)

ferosz

Ferosz (España)
FEROSZ es un nuevo combo de thrash death procedentes de Bilbao.Después de haber editado un E.P de adelanto, nos asaltaron con su  primer larga duración el 21 de septiembre de 2015, bautizado con el nombre de “Lost Faith“, donde nos demuestran su claro potencial.  Necromance Digital Magazine se puso en contacto con su guitarra Alfonso Ortega, para que nos desvele los secretos mejor guardados de este potente y novedoso combo.Acomodate y prepárate para leer estas interesantísimas declaraciones, que solo Necromance Digital Magazine puede proporcionar.  
Por: Jesús Muñoz Caballero

¿Como y cuando se formó FEROSZ?
FEROSZ comienza su historia en Diciembre de 2013, cuando Gastón y Fitti (batería y voz respectivamente) se reúnen para echar unas cervezas y en el calor de la cebada deciden crear una banda de Thrash-Death. En menos de un mes nos incorporamos Jorge al bajo y yo en la guitarra. Pero hasta abril de 2014, tras la llegada de Jon a la otra guitarra, es cuando queda toda la maquinaria ensamblada.

¿Que tal está siendo la respuesta de público y crítica de Lost Faith?
Pues pese que a lo mejor es muy pronto para valorarlo todavía, yo diría que la respuesta del público y la crítica está siendo excepcional, se está aumentando el número de seguidores de una manera considerada, los cuales están ansiosos y expectantes de poder vibrar en un concierto enérgico y potente de FEROSZ. En cuanto a la crítica, también nos está yendo bien, hay algunas reseñas positivas, varias entrevistas concertadas y mira aquí estoy yo en Necromance haciendo una de ellas.

¿Que nos podrías contar sobre su grabación? 
La grabación tanto del E.P. como la de nuestro álbum recién lanzado, se realizó en los Chromaticity Studios y pese a que fueron jornadas largas de grabación para ambas obras, no fue pesado ya que contábamos con toda la ilusión y los resultados que íbamos viendo eran muy satisfactorios.

¿Cual es el modus operandi de composición de FEROSZ?
La mayoría de las veces operamos como los desguaces de coches, es decir, uno de los integrantes aparece con un tema compuesto enterito, en el local de ensayo, lo destripamos por completo (al tema) y con esas mismas partes y alguna otra que pudiera haber por ahí perdida, vamos armando y dándole forma al tema, normalmente la letra la adaptamos al final, de acuerdo a lo que nos transmite su música. De momento no nos ha salido ninguna con letra de amor.

¿Cuales son tus temas favoritos de vuestro primer asalto?, ¿por que?
Me gustan todas (qué os voy a contar, verdad?) pero si a algunas les tengo un cariño especial, estas son “Angels of War”, “A Dying World” y cómo no, “Lost Faith”. Canciones dotadas de mucha musicalidad, en todos los sentidos, y un mensaje muy claro y contundente, que va directo a la yugular.

¿Habéis recibido alguna oferta de algún sello a raíz  del lanzamiento del Long Play? 
De momento no ha habido ninguna oferta externa. Por ahora nos encontramos trabajando con el sello Santo Grial.

¿Qué equipo utilizas en directo?
Tanto en directo como en el ensayo, utilizo artillería pesada!! Un amplificador Mesa Boogie doble Rectifier capaz de reventar el cielo, con el multiefectos clásico de Boss, GT-8, acompañado de una guitarra filosa como las fauces de un lobo, de la marca Ibanez.

¿Cuales son tus influencias musicales? 
Aunque escucho prácticamente de todo menos regaeton, los estilos que más me han marcado musicalmente desde siempre han sido el Thrash y el Death, pero por separado y tomando algo más de protagonismo el Death un poco más brutal. Además de esto, me considero muy influenciado también por la banda SYMPHONY X e intento mantener el equilibrio entre agresividad y melodía.

Debido a la piratería ¿crees que el formato físico acabará por desaparecer? 
Creo que la piratería está perjudicando mucho, pero no creo que llegue hacer desaparecer al formato físico nunca. Al disco físico, cualquiera que sea su formato, yo lo llamo “detonante de la memoria”, porque te puede hacer revivir muchas experiencias que pudieran caer en el olvido, de no ser por esta prueba física, al igual que lo puede hacer una camiseta comprada en un concierto e incluso la misma entrada, que no es más que un simple papel.

En tu opinión ¿cuales son los 5 mejores discos de thrash y death metal de la historia? 
Me temo que me voy a quedar corto, pero allá voy: DEATH “Human”, DEATH “Individual thought patterns”, SUFFOCATION “Pierced from within”, NECROPHAGIST “Epitaph” , CARCASS “Surgical Steel” .

Para terminar ¿que les dirías a los lectores de Necromance Digital Magazine que no conocen a la banda para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis? 
En primer lugar diría “no hay huevos de escuchar el disco entero!!” por aquello de picar un poco a la gente y ya después diría que si alguien tiene la necesidad de hacer estallar su cabeza (metafóricamente eh! No me seáis brutos!) métete en el cráneo el LP “Lost Faith” de FEROSZ, que es un auténtico sopapo en toda la boca y verás como te relajas, o no…..

Este artículo ha sido leído: 577 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close