Entrevistas

[ENTREVISTAS] FRENZY (ESP)

Frenzy 1

FRENZY vienen de Madrid, son músicos veteranos, tocan un heavy metal de calidad y con ellos tenemos una cita en los escenarios de algunas capitales para escuchar su debut “Lethal Protector”.
Por Arcadio Rodríguez

Saludos Ángel… vamos a hacer una entrevista de «urgencia», que tenéis un concierto programado para el día 21 de mayo en Burgos y organizado por la Asociación Burgos Heavy Metal. ¿Contactaron ellos con vosotros o fuisteis vosotros los que os pusisteis en contacto con ellos?
Hola Arcadio, un placer volver a hablar contigo. FRENZY nos pusimos en contacto hace tiempo con la Asociación Burgos Heavy Metal ya que nos parece que están haciendo un gran trabajo y teníamos interés en visitar la ciudad con su apoyo, así que cuando tuvieron un nuevo asalto planeado nos llamaron. ¡Tenemos muchas ganas de ir a Burgos!

Las otras dos bandas que tocarán ese 21 de mayo con vosotros, EVIL KILLER y GRAVE NOISE, ¿las conocéis de antes? ¿Has tocado con ellos anteriormente?
A EVIL KILLER sí que los conozco, les he visto en Madrid tocando y tengo muchísimas ganas de verles de nuevo ¡Son buenísimos! No conocía anteriormente a GRAVE NOISE así que espero poder disfrutar de su concierto.

Y hombre, digo yo que habrá que presentar a FRENZY a los lectores, que es la típica/tópica pregunta, pero esta vez muy necesaria, que no sois unos recién llegados, pero la banda sí es nueva, ¿quién forma parte de FRENZY en estos momentos?
FRENZY somos una banda de fanáticos del mundo del Heavy Metal y de los Cómics. La banda nació tras disolverse STEEL HORSE, momento en el que Rubén (batería), Anthony (voz) y yo (Ángel, bajo) decidimos seguir tocando juntos en una nueva aventura. La formación la completan Victor Díaz y Luis Pinedo que son dos grandes guitarristas.

Por cierto, Ángel, ¿en qué lugar quedan las otras bandas en las que tocáis? No me mates a NIGROMANTE que juro por lo más sagrado que te meto en la lista negra. ¿Cómo pensáis compaginar FRENZY con vuestras otras bandas?
Ja, ja, gracias. Todos tenemos algunas cosas paralelas y se van compaginando, NIGROMANTE estamos ahora grabando el segundo disco, aunque es un proceso lento, sobre todo porque al encargarme de todas las guitarras y voces me tomo bastantes descansos para no saturarme con ello.

Lo que vais a presentar en Burgos es “Lethal Protector” un MCD de presentación de la nueva banda. Las reseñas y entrevistas ¿cómo van? ¿Esperabais más o menos atención de los medios hacia vuestro primer trabajo?
La respuesta está siendo muy positiva, los medios en general se han hecho eco de nosotros desde el primer momento y las críticas están siendo muy buenas, pero sobre todo la reacción del público está siendo tremenda, hemos agotado los CDs que nos mandó el sello en un tiempo récord, ahora nos quedan solo vinilos que están volando, nos sentimos muy agradecidos por el recibimiento.

¿Teníais temas para lanzar de golpe un CD completo o preferíais ir poco a poco y sacar primero un MCD? Lo importante, los conciertos, lo estáis logrando, demostrando que, sea CD o MCD, si uno quiere puede subirse a un escenario a defender sus canciones…
Pensábamos que era mejor presentarse con un MCD para dar cuenta de lo que estábamos haciendo, empezar a darse a conocer en más países, empezar a rodarse en directo… Además para el que llega de nuevas a un grupo es más fácil enfrentarse a 4 canciones que a 10, sobre todo con la cantidad de lanzamientos nuevos que hay.

La portada de “Lethal Protector” tiene el estilo de los cómics. Como no tengo el disco a mano, ¿qué nos puedes contar del ilustrador? ¿Le disteis vosotros la idea o ya tenía la portada realizada? ¿Vuestros siguientes trabajos seguirán esa misma línea ilustrativa?
El ilustrador y diseñador de toda la parte estética ha sido Javier Pastor, guitarrista de WILD y gran amigo. Cuando le contamos que las canciones del EP eran todas sobre personajes de cómics se mostró entusiasmado y quiso colaborar con nosotros. Por ahora las canciones nuevas siguen tratando sobre varios cómics, así que la estética irá en el mismo camino. De todos modos, el mundo del cómic es muy amplio y da para muchos enfoques, ahora ando trabajando en una letra sobre una de las mejores obras de Alan Moore, From Hell, inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador. La estética que pega para una canción así es muy diferente. Primero las canciones y luego veremos que se inventa Javi!

Ángel, “Lethal Protector” ¿dónde lo grabasteis? ¿En tus propios estudios? ¿Tenéis más temas preparados de cara a editar un nuevo trabajo?
El EP se grabó en Traste Cero conmigo como productor y con Gonzalo Vivero como ingeniero. Ahora mismo estamos componiendo para un futuro LP que esperamos grabar en este mismo 2016, aunque nunca se sabe con esto de los plazos.

A parte de tocar por completo ese “Lethal Protector” ¿habrá alguna sorpresa en el concierto de Burgos? ¿Habitualmente que versiones tocáis para redondear el set list?
Venimos tocando el EP completo incluida la versión de “Loud and Clear” de RACER X. Además añadimos algunos temas nuevos y otras versiones de grupos como GRIM REAPER, ALCATRAZZ, WHITESNAKE… Según el día elegimos cuales entrarán para dar más variedad.

Hay una saturación enorme de bandas y música, pero al menos hay que indicar que “Lethal Protector” está para ser escuchado al completo en el Bandcamp de la banda. Además ¿tenéis algún vídeo subido a YouTube?
En Bandcamp pueden disfrutar del EP completo y en YouTube están subidas dos canciones, un lyric video del tema que da título al EP y otro con la portada con “Change To Green”. Pronto grabaremos un vídeo de “Sin City Calls” que también se subirá.

Pues Ángel, que nos vemos ese 21 de mayo en Burgos. Ánimo con los ensayos y, cualquier cosa que me haya dejado en el tintero, puedes añadirlo tú mismo:
Muchas ganas de vernos allí, animo a todos a pasarse por nuestro Bandcamp a escuchar nuestra propuesta. Allí tienen además disponible a la venta el vinilo y camisetas de FRENZY.

Este artículo ha sido leído: 2001 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[ENTREVISTAS] FRENZY (ESP)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *